Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Monitor de baterias y shunt
#1

Tengo una duda sobre los monitores de baterías , y es en relación con el shunt...
 Pej victron ,  bmv serie 700 , dicen que traen un shunt de 500ah, ......y mi pregunta es si el banco de baterías es superior a 500 ah hace falta un shunt de la misma capacidad o mayor  que el banco .....? O el shunt debe ser  superior de la mayor capacidad posible de gasto de Amp..?

Es lo que tiene la crisis del Corona , que vamos a dejar los barcos y los trasteros perfectamente preparados , en mi caso por lo menos
Responder
Agradecido por:
#2

No. Los shunt vienen especificados en amperes. Por ej: 500A
En este caso con un shunt de 500A podes medir una circulacion de como maximo 500A. El medidor victron luego integra y calcula los amperes-hora.  Es decir que no tiene nada que ver con la capacidad en amperes horas del banco. Son dos cosas distintas. Como decis idealmente el shunt debe ser mayor que la mayor corriente instantanea teorica que circule por el, ya que sino se va a ir de escala o quemar probablemente. Ahora un banco de 700Ah no te va a entregar habitualmente 700A. Con lo cual con un shunt de 500 es mas que suficiente

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Noruego, Xalo, Polizón
#3

Es una cuestión de precisión.
Un shunt de 500A para corrientes máximas de 10 A es una barbaridad, porque no vas a poder distinguir entre 1 A de diferencia. En este caso sería mejor uno de 50A o menor.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

(23-03-2020, 11:44 PM)gypsylyon escribió:  Es una cuestión de precisión.
Un shunt de 500A para corrientes máximas de 10 A es una barbaridad, porque no vas a poder distinguir entre 1 A de diferencia. En este caso sería mejor uno de 50A o menor.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

No me parece correcto.. Las corrientes del molinete, winch electrico, carga de alternador pueden tener corrientes superiores a 50A.  Si no puedes medirlas no vas ha saber el estado de tu banco no..
Yo pondría mínimo 100A.  El que trae el victron que tengo yo es de 500 y estoy contento con sus mediciones.. 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

VICTRON pensaba poner... pero viendo web he visto que hay otros modelos pata negra idénticos a victron , hablo de europeos, pq son de la misma empresa matriz... pej Xantech ..
Y mirando en una web sola española me ha aparecido esto FANGPUSUN....Que fabrica el mismo victron y hasta el shunt lleva el nombre de victron, muchas otras piezas son iguales, reguladores mmppt etz ..
Su precio en casa 55 dólares frente a 200 eu.?
Estoy en tratos con ellos
Responder
Agradecido por:
#6

(24-03-2020, 07:49 AM)serjioko escribió:  No me parece correcto.. Las corrientes del molinete, winch electrico, carga de alternador pueden tener corrientes superiores a 50A.  Si no puedes medirlas no vas ha saber el estado de tu banco no..
Yo pondría mínimo 100A.  El que trae el victron que tengo yo es de 500 y estoy contento con sus mediciones.. 

Brindis
No me he explicado bien. Decía que para medir corrientes de 10A, porque no tienes mayor consumo, con un shunt de 500A no vas a poder ver diferencias de un A.
Si tienes consumos de 80A o más A, tendrás que poner un Shunt mayor.

Yo solo respondía la pregunta de Norruego.

En otras palabras, el shunt empleado te da el escalado del instrumento de medida.
El shunt es una resistencia extremadamente baja, pero que provoca una caída de potencial mínima, del orden de mili voltios. Entonces con un voltimetro mides esa tensión, que es proporcional al consumo que tengas. Es decir a mayor consumo mayor diferencia de potencial entre extremos del shunt.
Como los aparatos de medir, son todos prácticamente iguales, medir unos mili voltios y mostrarlos como amperios, se usan diferentes shunt para diferentes cargas, para que tengas siempre entre extremos del shut lis mismos mili Voltios.
Lo que se hace es cambiar la caratula del medidor para mostrar los amperios adecuados al shunt utilizado.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

(24-03-2020, 08:19 AM)Noruego escribió:  VICTRON pensaba poner... pero viendo web he visto que hay otros modelos pata negra idénticos a victron , hablo de europeos, pq son de la misma empresa matriz... pej Xantech ..
Y mirando en una web sola española me ha aparecido esto FANGPUSUN....Que fabrica el mismo victron y hasta el shunt lleva el nombre de victron, muchas otras piezas son iguales, reguladores mmppt etz ..
Su precio en casa 55 dólares frente a 200 eu.?
Estoy en tratos con ellos
Los shunts son prácticamente todos igual.
Uno barato funciona igual que uno caro.
Lo que hacen es poner conexiones especiales para venderlos con su marca

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

(24-03-2020, 09:13 AM)gypsylyon escribió:  Los shunts son prácticamente todos igual.
Uno barato funciona igual que uno caro.
Lo que hacen es poner conexiones especiales para venderlos con su marca

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
El aparato es idéntico , mismas funciones , mismo diseño ,,,etz diferente precio
Responder
Agradecido por:
#9

(24-03-2020, 01:57 PM)Noruego escribió:  El aparato es idéntico , mismas funciones , mismo diseño ,,,etz diferente precio
Mirate este
https://www.svb.de/de/nasa-clipper-batte...-bm-2.html

Pregúntales si te mandan a Noruega.
A España si lo hacen. Ya he recibido un montón de cosas.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#10

A mi me gusta mucho este

https://www.svb.de/de/simarine-batteriem...paket.html

Tiene la ventaja, de qu puedes instalar más de un shunt activo al mismo monitor.
De esa maneras vigilias los bancos de forma independiente.
También tiene sensores activos para los tanques.
Es decir con solo el display pico, puedes vigilar batería y tanques

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#11

Y este?

https://es.aliexpress.com/item/328671882...web201603_

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#12

(24-03-2020, 05:51 PM)Nauterapeuta escribió:  Y este?

https://es.aliexpress.com/item/328671882...web201603_

Salud  Velero
Super precio. Cuanto va a durar es la pregunta.
Por otra parte, de donde viene, seguro que tiene incluido el covid-19 y un sistema de seguimiento gps del gobierno chino

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

(24-03-2020, 05:51 PM)Nauterapeuta escribió:  Y este?

https://es.aliexpress.com/item/328671882...web201603_

Salud  Velero
Aquí hablan de ese, del victron y del clon  chino del victron
https://m.youtube.com/watch?v=E1bXCA2_-3c

El clon chino del victron cuesta con transporte 54 dólares....más impuestos del país q reciba ...es para 2 baterías ...el victron 190/220 eur
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#14

Brindis
Pues ese clon chino tiene buena pinta.

Voy a ver si lo encuentro en Ali.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#15

Yo tengo el fangpusun (el clon de victron), pero aún no lo he montado porque cuando me llego me planteé el cambio de eslora y lo reservé para el nuevo barco.

Por lo que me estuve informando, es exactamente igual al victron. Me costo unos 60€.
Unos dicen que es la fábrica que le fabrica a victron que rebrandea el mismo producto bajo su marca. Victron se enteró y entonces dejaron de venderlo oficialmente, pero aún se vende en aliexpress de una forma "poco clara": no salen ni fotos ni modelo ni nada.

Yo tengo el enlace de aliexpress dónde lo compré, si lo queréis, enviarme un privado y os lo paso.

Brindis
Responder
Agradecido por: Wind Hunter, Polizón


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)