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Vancouver 34 Arcadia Glaven.
#16

fenomenal
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#17

(26-03-2020, 09:25 PM)Emilio el Moro escribió:  Pues sí, amigos tras mucho tiempo buscando me he decidido por este barco. Las razones por las que he elegido este tipo de barco son diversas. Está claro que la elección de un tipo de barco está condicionada por lo que uno espera de él y el tipo de navegación que pretende hacer. Yo tuve antes un barco relativamente moderno y me produjo bastantes satisfacciones, pero cuando el viento subía y la mar se ponía mal no me gustaba su forma de navegar. La elección también estuvo determinada por el seguimiento exhaustivo que hice de mi gran amigo Hippie al adquirir su flamante Malo y la calidad de su construcción, así como sus visicitudes al traerlo de Holanda. La verdad es que con este barquito creo que tengo suficiente para cubrir mis pretensiones. No necesito nada más grande. Os presento mi Vancouver 34. Otra historia será mi capacidad para poner fotos. Gracias, amigos. Disfrutemos de nuestros barcos en estos tiempos de miseria. Un abrazo para todos y en especial para mi gran amigo Hippie que por esas bonitas tierras y mares de Galicia andará.
Hola.
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#18

Nada, amigos. 
Quería poner unas fotos y he hecho una prueba, pero soy un puto negao para esto. No salen. En fin... Igual algún año de estos aprenderé.  Loco
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#19

(10-06-2020, 05:23 PM)Emilio el Moro escribió:  Nada, amigos. 
Quería poner unas fotos y he hecho una prueba, pero soy un puto negao para esto. No salen. En fin... Igual algún año de estos aprenderé.  Loco

Hola Smile

A ver si esto te ayuda... Wink

https://foronavegantes.net/thread-255-po...ml#pid2822

Saludos y Brindis
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#20

haber morito,que ya tengo ganas de que recales por la ria.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#21

vamos ,es facil emilio,tu vez la casilla donde pone responder abajo a la derecha???? pincha en ella y despues se abre otra ventana,donde puedes esvcribir lo que quieras,y despues abajo a la dreceha pone buscar archivo,lo buscas y lo subes y despues a la izquierda agregar archivo,cuando ya esta subido abajo le das a agregar...bufffff,mañana interaré explicartelo con fotos,me imagino que ya estarás ytrabajando lejos de esta peninsula,suerte y un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#22

aqui pinchas en elegir archivos abajo a la izquierda,buscas la foto que desees y despues le das a agregar archivo ,despues enviar respuesta y listo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

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    a rañala...
mmsi 261001678
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#23

Pues sí, amigos. 
Menudo disgusto me he llevado. Resulta que al velero le tenían que reemplazar la cubierta de Flexiteck debido a una mala instalación anterior. La sorpresa es que, al retirarla, la cubierta está con humedades en su mayor parte Cagoento. Me esperaba algo de humedad en alguna zona aislada fácilmente reparable, pero esto tiene mucha tela. El caso es que habíamos negociado esta incidencia antes de la compra, para lo cual se reservaron 15000£ para ponerla toda nueva. Pero lo de la cubierta ha sido una gran putada. Voy a tratar de poner los informes del surveyor y a ver qué opináis. Un saludo
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#24

El primer informe.
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#25

(21-07-2020, 04:26 AM)Emilio el Moro escribió:  El primer informe.
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#26

https://ibb.co/1GfW1wM
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#27

Segundo informe del surveyor con las recomendaciones y opciones para la reparación .

https://ibb.co/8sMnxP4
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#28

La m que lo parió. No sale el texto.  Cagoento
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#29

Un corta y pega.


Following last report 14/7/20: Repair contractors Nathan Bone has removed sample areas of the GRP deck skin to reveal underlying core/Material. These areas chosen at representative high moisture reading areas on port & Stbd side deck areas. See images below. The areas where chain plate tangs penetrate the deck via slots, as can be seen below, have severely degraded the balsa core locally. This is likely to be the consequence of long term leakage via this invariably vulnerable openings. It should be noted that these slots do not appear to have been lined with a water sealing material to protect the end grain balsa from absorbing water & bacteria; such as an epoxy past etc. Other sample areas indicate some wet, but not soaking areas of balsa core, mainly in the vicinity of the legacy holes through the top GRP skin where the original teak deck strakes were mechanically fastened with screws. It should be noted that these screw holes were generally found not to have been effectively sealed prior to the application of the synthetic deck cladding installation. In these sample sites the balsa was wet but not black & degrading( which it would likely had this been a long term leak with bacterial activity ; many years.) It is likely therefore that the wetness in these areas is relatively recent and probably began shortly after the recent cladding was applied. In addition removal of the top GRP skin proved to be very difficult due to the still tenacious bond between the GRP & the end-grain balsa. Had the balsa been seriously degraded this would have been much easier to achieve and would result in much less mechanical damage to the remains deck structure & less dimensional distortion which increases labour and costs significantly. Conclusions. 1. Ideally all of the balsa core would be removed and replaced with a closed cell synthetic foam, however: 2. Whilst there is likely to be some moisture in the bulk of the balsa core, it does not appear to have degraded to the point where it has lost its strength or bond to the GRP skins significantly. as it appears recent it may naturally dry via the permeability of the GRP skins, provided further water ingress is stemmed. 2.Based on the above it is in my opinion that it is not likely to be cost effective to remove all of the deck core and replace. 3.The areas , around shroud slots etc, where severely degraded Balsa core is evident, can be addressed by local repairs. Recommendations: 1. Proceed to address the deck via appropriate local repairs in areas of high moisture. 2. Replace/repair the damaged deck core & GRP skins & either: a. Prepare the deck surface as a stand alone non-slip surface without cladding Or b. Prepare GRP surface to accept the originally proposed Flexi Teak cladding. Clearly the cost of not removing the core in bulk should ease the cost of this element significantly. That difference should then contribute, with the residue of funds held by the broker, to the cost of completing the job with the FlexiTeak finish. There is clearly a labour/cost trade-off between preparing the deck for a fair GRP finish and that preparation required to over lay Flexi-Teak. 3. Contractor to revise quotations for above options a & b and confirm final price for these. 4. Broker to confirm total funds available for remedial work. 5. Owner to consider early agreement to proposal & funding as delay will inevitably escalate costs & disruption to all.

En fin... tengo el corazón en un puño. El tema es no pasar del depósito de 15000 libras para la reparación. Por otro lado, en el texto he entendido que, para abaratar costes, el surveyor recomienda no instalar la flexiteck y reparar la cubierta con un acabado antideslizante. Lo que me preocupa es que hagan una reparación parcial de las zonas más húmedas y lo dejen a medias. Hoy me pasarán el presupuesto de las 2 opciones. Por mi parte, lo que quiero es que la cubierta quede bien reparada. A la teca le pueden dar... es sólo un elemento decorativo.

En fin, amigos, así está el panorama. Menuda decepción¡¡¡¡. Espero no arruinarme con el tema.

Algún consejo?¿Qué haríais vosotros, a parte de meterle fuego al barco?

Gracias. Voy a sacar una caja de Heineken de la gambuza para mitigar las penas.

Brindis
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#30

(21-07-2020, 05:31 AM)Emilio el Moro escribió:  La m que lo parió. No sale el texto.  Cagoento

Hola Emilio Smile

Siento mucho la putada de esas humedades. A ver si la contingencia del contrato es suficiente como para no tener que dejarte mucho dinero en la reparación...
Saldrán  a decirte que ya sabes, barcos viejos... Yo creo que cada uno encuentra su barco y si éste te llama... para todo lo demás: Mastercard Wink
En cuanto a lo de las fotos que no se ven, sólo ha faltado un último detalle para conseguirlo. El enlace al servidor externo es correcto, pero para que se vea directamente hay que usar el botón específico cuando escribes el mensaje, éste [Imagen: icono.png].

Te las pongo aquí abajo. Ánimo con esa preciosidad de barco! Smile


[Imagen: ARCADIA-DECK-REPAIR-INSPECTION-AUDIT-NOT...4-6-20.jpg]

[Imagen: VANCOUVER-34-ARCADIACORE-INSPECTIONS-20-7-20-1.jpg]

Saludos y Brindis
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