Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sextante COMPRO
#1

Hola a tod@s!

Ando buscando un sextante BBB, ya que no pretendo ir a zona 1, ...sólo para seguir aprendiendo. Patron


dani-rasta@hotmail.com

Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Yo me apunto a la petición.

Lo que he visto nuevo que más me cuadra es el Astra IIIB

[Imagen: 2300020_1_gm.jpg]

http://navastro.fr/

http://navastro.fr/tablocomp.html

Lo he tenido en la mano y tiene un tamaño muy manejable, es ligero (lo cual es cómodo, pero se toman mejores alturas con un sextante un poco pesado), y su acabado es muy bueno.

La precisión que declara el fabricante es de 20", que equivaldría a 1/3 de milla, los sextantes "serios" declaran 10" (1/6 de milla)..realmente hay que ser muy bueno para que esa diferencia sea significativa...

Los de plástico tienen una precisión de 5', ahí ya es una imprecisión que "duele" en navegación, pero a efectos de hacer prácticas o de situación de emergencia creo que valen perfectamente.

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

Antes que nada aclarar que no soy nada experto en navegación astronómica.

Yo tengo desde hace 30 años un Davis de plástico (de los buenecillos, hay de varios tipos) que, en tierra (practicando periódicamente), siempre me ha dado una precisión de una milla, salvo errores por mi parte...

Ah, y las pocas veces que lo he probado en la mar, siempre en condiciones óptimas, pues mas o menos lo mismo.
Responder
Agradecido por:
#4

El Astra también me gusta, además es "todo horizonte".
Pues lo dicho,... ya buscamos 2 sextante!!
Responder
Agradecido por:
#5

(13-04-2020, 03:28 PM)iperkeno escribió:  Antes que nada aclarar que no soy nada experto en navegación astronómica.

Yo tengo desde hace 30 años un Davis de plástico (de los buenecillos, hay de varios tipos) que, en tierra (practicando periódicamente), siempre me ha dado una precisión de una milla, salvo errores por mi parte...

Ah, y las pocas veces que lo he probado en la mar, siempre en condiciones óptimas, pues mas o menos lo mismo.

A mi, mi Davis 15 me da un error sistematico de entre 3 y 7 millas, dependiendo de la altura instrumental medida... para valores bajos, del orden de 20 ó 30º son 3 millas, pero valores del orden de 70º (o mas si practico con una imagen reflejada) el error se me va a 7 millas, o más.

La verdad es que estos dias de confinamiento tomo alturas desde casa, con imagen reflejada en un horizonte artificial Davis de liquido y es eso que cuento.

La verdad es que tengo muchas ganas de practicar con un buen sextante... y de comprarlo, pero los buenos valen una pasta para algo que solo es divertimiento ocasional... porque a veces me tiro tiempo que no lo uso

Desde luego si me fuera a cruzar mares (Mediterraneo, y ya no os digo si fuera el Atlantico) me compraria uno bueno, bueno... me enamoran los Cassens & Plath Tequiero

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis
#6

Y para comprarlo de segunda mano, yo seria partidiario de que te lo dejasen probar con toda naturalidad. Que te lo dejen, que te vayas al espigon de un puerto, que lo uses, que eches los calculos necesarios (para ese dia uno puede apoyarse en un programa) y saques una recta de altura partiendo de una posicion conocida, la del punto donde tomas la medida. Se deberia clavar la medida

No seria el primer caso de que alguien ha comprado un sextante de segunda mano que se ha llevado un buen porrazo y el limbo ha quedado un poco deformado y ya no mide bien, teniendo en cuenta la precision inicial con que fue construido...

un dilema esto de los sextantes de segunda mano

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#7

(13-04-2020, 09:55 PM)Bill escribió:  La verdad es que tengo muchas ganas de practicar con un buen sextante... y de comprarlo


A este paso hacemos una "compra conjunta"!   Pirata
Responder
Agradecido por:
#8

Compra conjunta he oido?...... me apunto! Jeje!

Tb ando detras de uno.... (nuevo), pero el ERTE y el Covid19 no me lo permite este año. Ya habrá tiempo.

Por cierto Dani3, te hemos guarreado un montón esto.... sorry.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#9

(15-04-2020, 04:20 PM)Kenny escribió:  Por cierto Dani3, te hemos guarreado un montón esto.... sorry.

...de "guarrear" nada, sólo quería haceros llegar que estoy buscando uno, por si acaso alguien lo tenia "olvidado" en el pañol.

Y sobre todo agradezco vuestras opiniones

....seguimos buscando  Borracho
Responder
Agradecido por:
#10

....sigo buscando  Timoneando
Responder
Agradecido por:
#11

Has buscado aqui?:

https://www.leboncoin.fr/recherche?categ...xt=sextant

[Imagen: 638b7e9c6a953511f18e5388eeebc0376171ffa8...e=ad-large]


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: magallanesxix, DANI3
#12

Si, tienen buenos precios estos franceses....pero en tres ocasiones he contactado para que lo envíen a españa y no he tenido éxito.
Responder
Agradecido por:
#13

Toni Guiu (toni@pertrechosnauticos.com )tiene usados a la venta

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#14

(20-02-2021, 10:51 AM)DANI3 escribió:  Si, tienen buenos precios estos franceses....pero en tres ocasiones he contactado para que lo envíen a españa y no he tenido éxito.

Si, me ha pasado a mi también, el sistema lo tienen pensado para envíos dentro de Francia.

Lo solucioné pagando yo pero dando una dirección de recogida en Francia, de un amigo que me lo envió a mi después.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: DANI3
#15

Brindis
Los Davis están bien de precio aquí.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=sextante+mark+davis

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: DANI3, Panafunk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)