Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Averias raras y insidiosas....
#16
La inmensa mayoría de los barcos en los puertos deportivos españoles son viejísimos y requieren mantenimiento constante.

Muchos propietarios, no nos engañemos, sufren si han de desmontar algo, mas por inseguridad que por torpeza.

Por ello, sin saber como están por dentro, dando un vistazo por fuera, ya se ve de que va el paño.

Uno de los motivos es que muchos barcos son muy viejos, o heredados, o vienen de tiempos mas prósperos, o son de armadores que estiraron el brazo mas que la manga y, al encontrarse luego con muchos problemas, verse incapaz de arreglarlos o de pagar los caros (motor, electrónica, jarcia...) acabaron "decidiendo" ignorarlos...

... Y eso son nuestros puertos y ese es nuestro sector, donde el valor medio de los barcos (desde Yates grandes a motor... pocos, hasta barquitas de pesca de 2 plazas... muchísimas) era (eso salió en Anavre, creo) de 15.000 €

De ahí la necesidad de darles un vistazo.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#17
OOPSS....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#18
 Navegando (maniobra...) (No es maniobra pero fue navegando)

En una navegación un poco larga con una ceñida con bastante escora me paso lo siguiente. Llegando a puerto después de 5 horas de ceñida con la regala de babor muy cerca el agua, cuando fui a arrancar el motor este dijo que no, como iba muy justo de gasoil baje a mirar y me encontré con el depósito lleno, sin entender nada, entre hasta la bocana a vela y allí me remolcaron hasta el amarre. Como el depósito estaba lleno y no lo entendia, saque la manguera y me di cuenta de que tenia dentro 70 litros de agua salada. Vacie el deposito, limpie todo el circuito le heche gasoil y el motor arranco como si nada. A los dos o tres dias, fui a cambiar la bombona de butano que en el Puma 34 esta en un cofre en popa a babor y esta estaba flotando en agua. Resumiendo, que el respiradero del deposito de gasoil esta conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe  y como este estaba taponado, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito. 
Para mi es un fallo de fabricación, por que lo mismo que se lleno de agua, se podria haber llenado de gas si la bombona hubiese tenido alguna fuga.  
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Jolly-Roger , iperkeno
#19
Opss paaaaa!!!!
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#20
más, quiero más experiencias para aprenderrrrrrrr,graciassssss
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Jolly-Roger
#21
Como se habla de averías insidiosas... ahí va otra que me encontré.

En el precioso clásico de un amigo:

Motor Volvo, se calentaba solo ponerlo en marcha.
Se comprobó que el termómetro y termostato estaban bien, la bomba de agua salada, el nivel de agua dulce... 
Al final la bomba de agua dulce: rotas las palas. 

La cambiamos. Seguía calentándose.

Desmontamos (dispuestos a seguir todo el circuito) todo lo desmontable. Al final teníamos en la mano una pieza compleja de metal con orificios raros para hacer circular (o mejor dicho, distribuir) el agua por la culata.

Parecía todo correcto y era tan compleja que no entendíamos muy bien su funcionamiento.

Al final resultó que, las palas rotas de la bomba se habían atascado ahí, que la suciedad circulante había formado un tapón, con una superficie tan lisa e hidrodinámica que parecía parte de la pieza metálica. Con un punzón la fuimos quitando hasta que empezó a deshacerse a cachos y pudimos extraer todos los trozos. Y ya funcionó.

Lo insidioso del asunto es la perfección (difícilmente explicable) con que el "tapón" se había mimetizado con el metal en un ángulo que no permitía ni meter un dedo...
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Jolly-Roger , Hippie
#22
Recortando Morcillaa opsss!!
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Hippie
#23
Así, cosicas puñeteras, pues unas cuantas. Por ejemplo, sonido leve de la chicharra de alarma del cuadro del motor, siendo que temperatura, presión y carga estaban en orden. Era como si no se decidiera a sonar, emitiendo un zumbido bajito. El problema era el deterioro de uno de los diodos que equipaban el cuadro eléctrico. Sustituirlo y se acabó Es rematadamente simple, pero me volvió loco un tiempo.

Mi esposa y yo, en medio de una travesía de 140 millas (larga para nuestros parámetros) el piloto automático, un Autohelm 3000, harto de tantos años sobrecargado, decide romper. La corona dentada que acciona la correa se queda "loca". El motorcillo, que gira normalmente, no le transmite fuerza. La mar no era buena, sino no tendría gracia. El pasador metálico que sujeta el "sombrero" de la corona al eje, imposible de sacar civilizadamente. Con un generador portátil que llevamos siempre encima puse en marcha un taladro. Broca y a tomar viento el pasador. El problema era que el arrastre de la corona dentada por parte del motor se hacía mediante tres dientes de material plástico que habían partido en busca de mejor vida. Tras probar sin éxito un par de ideas, la que resultó buena fue incrustar tres pequeños tornillos en la pieza que arrastra la corona y que había perdido los dientes. Lo hice calentando los tornillos en el butano, lo que me permitió "clavarlos" en el material, justo en los lugares donde habían estado los dientes. La parte saliente de los tornillos quedó alojada en las oquedades que recibían los dientes, permitiendo el arrastre. Donde estaba el pasador, tornillo delgado y largo.
De eso hace muchos años, seguimos usando el mismo piloto, aunque ya hace algún tiempo que utilizo la electrónica para comandar mediante relés una bomba electrohidráulica.
Saludos,
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: iperkeno
#24
Sugiero el Orden de esta manera...

- FONTANERIA ,
- MOTOR,
- ELECTRICIDAD,
- DEFECTOS DE DISEÑO
- GAS / AIRE ACONDICIONADO 7 NEVERA
- JARCIA
- NAVEGANDO (maniobra...)
- FONDEO / AMARRE
- AIRE ACONDICIONADO / GRUPOS ELECTROGENOS

ÁNIMO;

FONTANERIA / VIAS DE AGUA;

- Vía de agua por ducha bañera;

El difusor tiene un muelle el cual pierde fuerza y empieza a gotear sibilinamente en el cofre , provocando inundacion, la pista la da la bomba que salta cada poco tiempo.

Solución cambiar junta ó manguera de ducha entera.

-Vía de agua por Escotilla ;

Entrada de agua por escotilla cuando cae de verdad (cuando baldeamos o poca lluvia no pasa nada) ya sea por la parte donde apoya el portillo ya se la parte fija o movil entra agua y lo disimula el doble techo.
Consecuencias; Tapiceria degradada,cables electricos sulfatados, casquillos de lamparas CORTOCICUITADOS....

Soluciones; Poner sika en el entorno de amarre (soltándolo) así como en el entorno del metacrilato, Cambio de Metacrilatos y gomas.


-Llave de fondo  WC [Imagen: cagoento.gif] (no acaba de cerrar) ; La llave de el desgüe no acaba de cerrar bien al final atascón [Imagen: cagoento.gif] sale todo tipo geiser...y gran liada..gran gran..

Solución; Mover grifos de fondo habitualmente y/o cambiarlos...



-MOTOR;

- Codo de escape obturado; Perdida de potencia y refrigeración deficiente,el codo (en mi motor) esta en la parte de popa del motor arriba, tenía chorretones de oxido en la superficie y habia manchado el alrededor...

Solución; Sustituir ó limpiar

- Rotura de IMPELER de bomba;

Falta de refrigeracion posible recalentamienyo (no hecha el chorro de agua en popa)
 
  Solucion; Soltar bomba cambiar Impeler y sellarlo a la hora de cerrar.

-Acumulacion de material circuito de refrigeración;

Se acumula material en el circuito,se cambia impelers se revisa bomba...y nada, de alguna forma se acumula material  en la cavidad dando apariencia como si fuera el propio canal.

Solución; Limpiar



- ELECTRICIDAD;

- No arranca el motor

-Hay Batería,Bornes flojos o sulfatados,

- Solución; Tuerca autoblocante,apriete y Antisulfatante.

- FUSIBLE cortocircuitado;

determinados modelos de MOTOR (Sole entre ellos). El motor de arranque tiene un FUSIBLE: Uno de los cables del mismo motor tiene un abultamiento. Si lo miras bien, es desenrroscable (parece un cable continuo!).

- Solucion; Cambiar Fusible, ojo,de la misma intensidad.

-Ruido ligero cuadro de Arranque;

Ruido ligero continuo y constante del test sonoro de la presión de aceite,

-Solución: Cambiar solenoide de el cuadro de arranque.

- DEFECTOS DE DISEÑO; (NUEVO)

- Respiradero del deposito de gasoil  conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe,este se tapona, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito de AGUA DE MAR.


Salud!!! hoy mas que nunca


(!!Os animo a participar, ser concisos en cuanto a averias y defectos (averias dificultosas de encontrar y/o insidiosas plixxx) saludos!!)


Salud
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AVERIAS "Top cape.." Jolly-Roger 1 126 18-06-2020, 08:59 AM
Último mensaje: gypsylyon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)