Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Furlex 300s y cojoncillos
#1

0PEnrollador furlex 300s , baje hoy el Genova , y como estaba solo para subirlo use la piezita que para ese menester tiene el Enrollador ( cojoncillos) ...tier de ellos y Salio un Cable acero como de 20/25 cm lo meti por la Guia de la vela y la subi sin problemas . Cuando acabe saque la piezita de la vela , pero no se recupero a su posicion inicial...
En el maniual no consigo ver ninguna pieza que retenga el cablecito o muelle que la Haga volver a su posicion .

Alguien sabe como retorna.....por cierto la foto no es en mi barco , capturada


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#2
Big Grin 

(24-04-2020, 02:08 PM)Noruego escribió:  0PEnrollador furlex 300s , baje hoy el Genova , y como estaba solo para subirlo use la piezita que para ese menester tiene el Enrollador ( cojoncillos) ...tier de ellos y Salio un Cable acero como de 20/25 cm lo meti por la Guia de la vela y la subi sin problemas . Cuando acabe saque la piezita de la vela , pero no se recupero a su posicion inicial...
En el maniual no consigo ver ninguna pieza que retenga el cablecito o muelle que la Haga volver a su posicion .

Alguien sabe como retorna.....por cierto la foto no es en mi barco , capturada
Llevo dos furles ( génova y trinqueta) y los dos llevan colgando ese cable con lo que tu llamas "cojoncillos" que supongo se llama "encarrilador". Lo mas seguro es que lo tubieras liado en el interior del mazo y al rirar ha salido. En general va suelto y no es mala práctica dale una vuelta al tubo y cerrarlo con un poco de cinta americana, para evitar que se pueda liar con el cabo, la cadena del ancla o cualquiera de esas endiabladas cosas que tienden a dar por la parfe que está detrás de los cojoncillos ( con permiso de las feminazis)

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#3

Se llama "genoa pre-feeder", o sea, "pre-alimentador del genova"...

pero en la jerga... los "cojoncillos" Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#4

(24-04-2020, 09:41 PM)Captain Teach escribió:  Llevo dos furles ( génova y trinqueta) y los dos llevan colgando ese cable con lo que tu llamas "cojoncillos" que supongo se llama "encarrilador". Lo mas seguro es que lo tubieras liado en el interior del mazo y al rirar ha salido. En general va suelto y no es mala práctica dale una vuelta al tubo y cerrarlo con un poco de cinta americana, para evitar que se pueda liar con el cabo, la cadena del ancla o cualquiera de esas endiabladas cosas que tienden a dar por la parfe que está detrás de los cojoncillos ( con permiso de las feminazis)

Acabo de comprobar en el de mi vecino que el cablecito en cuestion entra y sale... tendremos q revisar los nuestros,no es cuestion de ir con las bolas dando vueltas
Responder
Agradecido por:
#5

Y en el mio tambien se metieron en su sitio,un poco de lubricación furlex( que no durex) y el cable entro en su alojamiento y las bolillas en su sitio...ni cinta americana ni nada
Responder
Agradecido por:
#6

(25-04-2020, 03:16 PM)Noruego escribió:  Y en el mio tambien se metieron en su sitio,un poco de lubricación furlex( que no durex) y el cable entro en su alojamiento y las bolillas en su sitio...ni cinta americana ni nada
Gracias por la información- Cuando nos suelten de esta reclusión y pueda volver a Grecia, lo comprobaré.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#7

Mi enrollador tambien es un furlex y llevaba los cojoncillos colgando hasta que le hice un mantenimiento con desmontaje y lubricado con grasa marina (no aceite) todo el sistema, al desmontarlo observe que lleva un sistema de retorno con un muellecillo que fuerz la recogida que por donde esta es facil que se llene de mierdecilla salitre etc, y deja de hacer su funcion de ahi que los cojoncillos queden colgones...una vez le das un cariño y lo engrasas va como la seda...

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
Responder
Agradecido por:
#8

(29-04-2020, 02:55 PM)Fuerza 7 escribió:  Mi enrollador tambien es un furlex y llevaba los cojoncillos colgando hasta que le hice un mantenimiento con desmontaje y lubricado con grasa marina (no aceite) todo el sistema, al desmontarlo observe que lleva un sistema de retorno con un muellecillo que fuerz la recogida que por donde esta es facil que se llene de mierdecilla salitre etc, y deja de hacer su funcion de ahi que los cojoncillos queden colgones...una vez le das un cariño y lo engrasas va como la seda...
Pues nada. lo tengo claro, tengo que lavarme los cojoncillos.

Por cierto, las incrustaciones de la supra-dicha pieza, ¿ se llaman escaramujos o ladillejas?

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)