Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda con piloto raymarine st 2000
#1

Buenas tardes.
Una rondita para empezar Brindis

Bien, he desmontado mi piloto para poder ponerle un receptor de mando a distancia (chino).
Trasteando con él he visto que el fluxgate es articulado pero no va lo suficientemente suave como para que tienda a buscar la estabilidad solo si no es con algún movimiento brusco o con algún golpecillo. Y mi duda es si es normal así o debería aplicarle algo (¿grasa de silicona?) para que vayan los puntos de giro muy suaves y tienda a estabilizarse con movimientos normales.
Nosabo Nosabo


Bier
Responder
Agradecido por:
#2

Nunca he desmontado ninguno. No obstante la intuición me dice que debería ir suave para funcionar bien. Pero antes que nada me surge una duda: ¿te funcionaba correctamente antes de desmontarlo? Si es así en principio no lo tocaría. Si creyera que tengo que tocarlo lo máximo que le haría es una buena limpieza si veo algo de suciedad pero evitando productos y/o lubricantes en principio. Por lo menos comprobaría que tal funciona en la practica antes de nada.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Davitxin
#3

Yo he desmontado unos cuantos...y he encontrado también ese mismo problema. Primero ten muchísimo cuidado con el soporte del fluxgate que es de plástico bastante malo y rígido y tienden a partirse.

Si el cardan no va suave no tiene porque ir mal ya que el campo magnético que leerá no será muy dierente al inclinarse pero no es lo suyo.

Lo primero que debes comprobar es el cableado. Suelen tener 4 hilitos esmaltados que si no estan en la posición natural fuerzan el fluxgate, normalmente lo levantan. Con cuidado los puedes recolocar usando un palillo de madera o un plástico para no rayarlos.

Después mira las articulaciones. Los plásticos no son muy estables dimensionalmente con el tiempo y los cambios de temperatura. Tal vez alguna rebaba finita se ha rehidratado y  y no deja moverse bien el mecanismo. Con una hoja de bisturí puedes rectificar eso.

Finalmente tu idea de lubricar con aceite ligero de silicona es buena. Bajo ningún concepto conviene usar aceites de tipo mineral (3en1 wd40) se cargan los plásticos a corto plazo.

Espero que lo soluciones y enhorabuena por ese proyecto de modificación. Toda una mejora!!!!

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: Davitxin
#4

buenas noches.
el piloto me funcionaba "casi" correctamente Cunao . Al ir a rumbo me daba la sensación de que con el tiempo iba variando un poco.
Tengo el brico acabado a falta de probarlo, veremos a ver si vuelve a funcionar Borracho

Al final he cogido el bote de spray de silicona, y para no embadurnar todo el fuxgate, rociaba un bastoncillo, que quedase empapado, e iba actuando sobre los cuatro puntos de basculación. Ha mejorado bastante. Está notablemente más suelto. Imagino que si hubiese enchufado el difusor directamente iría más suave, pero no me parecía adecuado.

Ahora me quedo con la duda hasta que vuelva al barco Cunao

Por cierto, al abrir el piloto me he encontrado con restos de goma de una junta que debió morir hace bastante, y también me he encontrado con un aro que no llega a cerrarse de alambre fino con el diámetro de la barra de gobierno. No sé si tendrá que ver con la junta deshecha. En el piloto sonaba algo dentro suelto y era eso

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

Yo hace un tiempo que un piloto de caña TP10 dejo de funcionar mientras estaba guardado. Todo lo mecanico anda, pero no funciona el rumbo. Es como si no leyera bien la informacion del fluxgate que es una anillo de plastico con algo liquido adentro aparentemente. Lo que no se si se puede analizar algo. Trate de hacer la calibracion que indica el manual y no la termina nunca. Asi que evidentemente algo anda mal.  Cuando lo pones a funcionar intenta corregir para un lado y otro pero termina no logrando nada y el barco se va de rumbo. 
No se que puedo hacer. En Simrad no dan mucha info al respecto.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#6

(08-05-2020, 01:43 AM)Mfk escribió:  Yo hace un tiempo que un piloto de caña TP10 dejo de funcionar mientras estaba guardado. Todo lo mecanico anda, pero no funciona el rumbo. Es como si no leyera bien la informacion del fluxgate que es una anillo de plastico con algo liquido adentro aparentemente. Lo que no se si se puede analizar algo. Trate de hacer la calibracion que indica el manual y no la termina nunca. Asi que evidentemente algo anda mal.  Cuando lo pones a funcionar intenta corregir para un lado y otro pero termina no logrando nada y el barco se va de rumbo. 
No se que puedo hacer. En Simrad no dan mucha info al respecto.
Probablemente el fluxgate está defectuoso
En ese modelo le puedes conectar uno externo SimNet fluxgate compas.
El problema es que cuesta lo mismo que el autopiloto.

Igual alguien te lo puede arreglar y cambiarle el compás.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por pepe.ct
30-07-2021, 04:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)