Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡¡Y yo sin barco por Dios!!
#1

Aviso estas imágenes pueden herir su sensibilidad   Eek   Eek


Yo después de verlas me voy a llorar que me han afectado mucho  Sorry Cry Sick

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: iperkeno, hopetos
#2

Y, precisamente en Pollensa, ¿No hay otra sensibilidad al respecto?

¿No se les ha ocurrido intentar el rescate? ¿Algún "genio resolutivo" ordenó "eso me lo quitáis de ahí"?

¿Se les puede denunciar por destrucción de bienes ajenos, por apropiación indebida en el frente maritimo-terrestre y, en este caso, por atentado contra patrimonio histórico?

Y el de la excavadora, fino, fino. ¿No sabía decir que él y su máquina servían para remover tierras y no barcos?

Deberían pagar el barco y ser cesados todos de sus puestos!!

No brindo.

PD: Si capitanía ha dado su autorización, sería mejor una nota aclarativa del porqué han decidido que se hiciera así, en caso contrario sería otra muestra (¿definitiva?) de la sensibilidad de la DGMM con la náutica deportiva... y el motivo final para segregarse.
Responder
Agradecido por:
#3

Yo flipé mucho más con el velero de ca'n picafort. Varado en una playa suave, con acceso rodado para excavadora o grua se hubiese salvado perfectamente... lo de Pollensa también es de pena. Supongo que Mercanautic o alguien les sacará provecho si no los han saqueado antes....

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#4

En estos tiempos, puede que el dueño no pudiese ir a hacerse cargo del salvamento ni supiera con quién contactar. Una pena.

El barco era una preciosidad.
Responder
Agradecido por:
#5

Pregunto, ¿no se ha desarmado demasiado fácil?
Quiero decir que si no estaría dañado ya sin solución, porque no parece que resista casi nada al "toque" de la retroexcavadora.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#6

(08-05-2020, 06:34 PM)vecino escribió:  Pregunto, ¿no se ha desarmado demasiado fácil?
Quiero decir que si no estaría dañado ya sin solución, porque no parece que resista casi nada al "toque" de la retroexcavadora.

El pobre se resiste con todo el peso de su lastre.
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
A mi me ha sorprendido bastante como ha saltado la cubierta, dudo que a mi barco con tornillos de 6mm pasantes cada 10 cm a todo lo largo de la regala de aluminio le pasara eso, será que solo iba pegada Nosabo

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Por eso lo he comentado, porque da la sensación de que si hubiese ido navegando y tropieza con algo, se abre como una lata de conservas.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#9

Sabeis que modelo de barco es?

Desde luego da la impresión que sea de juguete..... incluso aunque la excavadora tenga fuerza.... no se.... muy fragil.

DEP.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#10

¿Qué desplazamiento debe tener? ¿Tal vez 20 Tm?

Si pones 20 Tm, de lado, en la arena y pretendes arrastrarla tirando de lado de la cubierta a través de un agujero y en subida, para lo que necesitas seguramente una fuerza igual... ¿aguantaría vuestro barco?

Hagámoslo al revés. Una cubierta está diseñada para aguantar de fuera hacia dentro y no de dentro hacia fuera (por eso, en los 70 hubo bastantes casos de barcos que se quedaron sin cubierta con tiempo duro), pero ¿aguantarían vuestros barcos si dejamos caer (el equivalente a dar tirones) un peso de 20 Tm sobre la regala?
Responder
Agradecido por:
#11

iperkeno escribió:¿Qué desplazamiento debe tener? ¿Tal vez 20 Tm?

Si pones 20 Tm, de lado, en la arena y pretendes arrastrarla tirando de lado de la cubierta a través de un agujero y en subida, para lo que necesitas seguramente una fuerza igual... ¿aguantaría vuestro barco?

Hagámoslo al revés. Una cubierta está diseñada para aguantar de fuera hacia dentro y no de dentro hacia fuera (por eso, en los 70 hubo bastantes casos de barcos que se quedaron sin cubierta con tiempo duro), pero ¿aguantarían vuestros barcos si dejamos caer (el equivalente a dar tirones) un peso de 20 Tm sobre la regala?
Brindis
No digo que vaya a aguantar la cubierta, pero creo, y reitero, creo, que si en mi barco, meten la pala de la excavadora por un agujero en cubierta y tiran, se romperá la cubierta, seguro, pero probablemente se rasgará la cubierta en si, no se "destapará" por la regala.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

(09-05-2020, 10:02 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
No digo que vaya a aguantar la cubierta, pero creo, y reitero, creo, que si en mi barco, meten la pala de la excavadora por un agujero en cubierta y tiran, se romperá la cubierta, seguro, pero probablemente se rasgará la cubierta en si, no se "destapará" por la regala.

Saludos.

¿Qué te apuestas?  Cunao   Cunao

De todas formas, el resultado de un asesinato es el mismo tanto si se produce mediante un tiro de pequeño calibre en la cabeza como si te vuelan con un barril de explosivos...

El barco, con la pala de la excavadora clavada aposta (obviamente) en la banda... No pretendían en ningún caso salvar el barco. Para nada.
Responder
Agradecido por:
#13

Aunque ese velero es antiguo, en casi todos los modernos la cubierta esta pegada al casco, con un poco se suerte atornillada también. Pero es un punto de debilidad, y muchos se separararan la cubierta del casco como en el vídeo.
Otra cosa es una construcción mas tradicional con cubierta laminada al casco y a los baos o mamparos, ahí ya es mas fácil que rompa la cubierta a que se despegue.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:
#14

(09-05-2020, 11:15 AM)saludosAuskalo escribió:  Aunque ese velero es antiguo, en casi todos los modernos la cubierta esta pegada al casco, con un poco se suerte atornillada también. Pero es un punto de debilidad, y muchos se separararan la cubierta del casco como en el vídeo.
Otra cosa es una construcción mas tradicional con cubierta laminada al casco y a los baos o mamparos, ahí ya es mas fácil que rompa la cubierta a que se despegue.
Saludos
Auskalo

En la marina de Guvia en Corfú presencié el desguace de un Dufour 35 o 37, no recuerdo bien, por el mísmo método de la retroexcavadora y me queda la sensación que se resistió más que este, de todos modos, aunque sean barcos sentenciados, se le encoge el alma a uno cuando ve una cosa así.
El barco podría ser un Formosa?
saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#15

El barco podría haber sido transportado y subastado. Habrían sacado bastante mas que el coste, hecho feliz a alguien, aprovechado herrajes...

Pero, claramente alguien con "mano" en el asunto le había echado el ojo al mastil...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)