Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AIS TRANSPONDEDOR CON PC
#1

Buenos días
Actualmente tengo un Quarck Electronic sólo receptor con antena propia y salida USB conectado al PC con OpenCpn.  Es el modelo con wifi pero a los 4 meses el wifi dejó de funcionar por lo que ahora trabaja ad-hoc por la conexión USB viendo los blancos solo por el PC.

Quisiera pasar a un transpondedor y pregunto a los expertos:
¿Todos los transpondedores AIS deben llevar su GPS dedicado o si lo conecto USB al PC puede aprovechar el GPS que ya da señal al PC?

No me importa si tengo que poner otra antena GPS (¿pasiva?), tengo que hacer unas reformas en el balcón de popa y es para preverlo.

Por cierto si alguien puede recomendar un transpondedor BBB lo agradeceré. En mi caso si el precio y la calidad lo justifica no me importa si no lleva pantalla.

Birras frescas para todos  Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Diría que todos los AIS TX llevan Gps incorporado o  entrada de antena
Muchos instalaron el Mathusec (con y sin pantalla) y muchos el True Heading

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

(12-06-2020, 09:17 AM)Capitan Barbosa escribió:  Buenos días
Actualmente tengo un Quarck Electronic sólo receptor con antena propia y salida USB conectado al PC con OpenCpn.  Es el modelo con wifi pero a los 4 meses el wifi dejó de funcionar por lo que ahora trabaja ad-hoc por la conexión USB viendo los blancos solo por el PC.

Quisiera pasar a un transpondedor y pregunto a los expertos:
¿Todos los transpondedores AIS deben llevar su GPS dedicado o si lo conecto USB al PC puede aprovechar el GPS que ya da señal al PC?

No me importa si tengo que poner otra antena GPS (¿pasiva?), tengo que hacer unas reformas en el balcón de popa y es para preverlo.

Por cierto si alguien puede recomendar un transpondedor BBB lo agradeceré. En mi caso si el precio y la calidad lo justifica no me importa si no lleva pantalla.

Birras frescas para todos  Brindis Brindis
(12-06-2020, 09:17 AM)Capitan Barbosa escribió:  ¿Todos los transpondedores AIS deben llevar su GPS dedicado o si lo conecto USB al PC puede aprovechar el GPS que ya da señal al PC?
Lo hay con y sin GPS, te recomiendo que pilles uno que ya lleve GPS integrado y no dependas del PC.


(12-06-2020, 09:17 AM)Capitan Barbosa escribió:  Buenos días
Por cierto si alguien puede recomendar un transpondedor BBB lo agradeceré. En mi caso si el precio y la calidad lo justifica no me importa si no lleva pantalla.

Matsutec
Responder
Agradecido por:
#4

Gracias
Tengo mirado el "Matsutec HP-528a 4.3 Inch Color LCD Clase B AIS Transpondedor Combo" pero en alguna valoración leo que va bien pero es imposible desconectar la alarma de blancos cuando estás en puerto o zonas muy transitadas ¿Sabeis algo de esto, es fácil de programar el mmsi?
Responder
Agradecido por:
#5

Por lo que he leído Esto transponders de Matsutec, si van bien no Dan problemas, pero como de problemas parece que no paran.
He visitado un montón de foros, y algo que se quejan frecuentemente es que a veces se cambia la configuración y desaparece el mmsi. Otro problema común es la conectividad con algún que otro plotter, tambien PCs.
Finalmente que presentan problemas de recepción y nadie ha encontrado la causa.
A veces deja de emitir el transponder.

Estos últimos fallos pude ser un indicio de calentamiento interno de algún componente o alguna resistencia con tolerancia excesiva.

No toda la electrónica es igual..

Por estos motivos lo he descartado.

Como he dicho al principio, los que funcionan bien no dan problemas.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Capitan Barbosa
#6

Yo personalmente tengo trastos de Digital yacht y me parecen muy buen compra. Calidad como los de pata negra pero respetando a los usuarios. Los recomiendo aunque cuesten un poco mas.

https://digitalyacht.es/product-category...ondedores/

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Capitan Barbosa, DANI3
#7

(12-06-2020, 09:21 PM)pinguino escribió:  Yo personalmente tengo trastos de Digital yacht y me parecen muy buen compra. Calidad como los de pata negra pero respetando a los usuarios. Los recomiendo aunque cuesten un poco mas.

https://digitalyacht.es/product-category...ondedores/

¡Qué práctico!

La misma antena de GPS exterior incorpora la de VHF ¿Irán bien?

[Imagen: AIT2000-and-GV30.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Tiene muy buena pinta. En este modelo por ejemplo ¿Cual sería la maner de tener una pantalla exterior con los blancos AIS? Veo que tiene salida a PC y salida NMEA, existe alguna pantalla sólo para ver el AIS? El plotter ya lo tengo en la tablet. O eso o coger el modelo con wifi pero parece que solo es para Mac
Responder
Agradecido por:
#9

(13-06-2020, 10:03 AM)iperkeno escribió:  ¡Qué práctico!

La misma antena de GPS exterior incorpora la de VHF ¿Irán

Las Antenas de AIS no cubren toda la banda de vhf Marina [Imagen: AIT2000-and-GV30.jpg]

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#10

Ya, pero siempre se ha dicho que era mejor tener separadas las antenas de VHF y de AIS, y que estas últimas no hacía falta que estuvieran tan altas, así que parece simplificarse muchísimo la instalación del AIS, sobre todo si antes no tenías.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(13-06-2020, 03:12 PM)iperkeno escribió:  Ya, pero siempre se ha dicho que era mejor tener separadas las antenas de VHF y de AIS, y que estas últimas no hacía falta que estuvieran tan altas, así que parece simplificarse muchísimo la instalación del AIS, sobre todo si antes no tenías.

Brindis

yes, con la misma antena hay que instalar un discriminador (splitter), que siempre da preferencia al VHF tanto en RX/TX. Siempre que la radio reciba o emita el AIS esta “off”

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: iperkeno
#12

(13-06-2020, 10:39 AM)Capitan Barbosa escribió:  Tiene muy buena pinta. En este modelo por ejemplo ¿Cual sería la maner de tener una pantalla exterior con los blancos AIS? Veo que tiene salida a PC y salida NMEA, existe alguna pantalla sólo para ver el AIS? El plotter ya lo tengo en la tablet. O eso o coger el modelo con wifi pero parece que solo es para Mac
Si usas una tableta fuera mejor busca uno con wifi como el Nomad  o el IAISTX. el Nomad incluye una antena ventosa para montajes portátiles y se puede conectar a una convencional  en caso de querer mayor alcance. Lo aclaran en la web:
Cita:¿CUÁL ES EL ALCANCE DE NOMAD?

AIS usa transmisiones VHF por lo que el alcance es limitado. Con la antena compacta VHF, podrás transmitir tu posición hasta 5NM y recibir otros objetivos AIS de hasta 10-12 NM. Las estaciones terrestres recibirán su posición hasta aproximadamente 25 NM. Si conecta el NOMAD a una antena aérea VHF, obtendrá un rango estándar como para todos los transpondedores AIS Clase B, que es de aproximadamente 20NM porque el suministro de 2W es el mismo para todas las AIS clase B.

Ambos  sirven para todo tipo de dispositivos. En las tabletas y/o teléfonos con OpenCpn para Android va muy bien.  Si usas uno con salida NMEA necesitaras poner un plotter exterior.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Capitan Barbosa
#13

gypsylyon escribió:Por lo que he leído Esto transponders de Matsutec, si van bien no Dan problemas, pero como de problemas parece que no paran.
He visitado un montón de foros, y algo que se quejan frecuentemente es que a veces se cambia la configuración y desaparece el mmsi. Otro problema común es la conectividad con algún que otro plotter, tambien PCs.
Finalmente que presentan problemas de recepción y nadie ha encontrado la causa.
A veces deja de emitir el transponder.

Estos últimos fallos pude ser un indicio de calentamiento interno de algún componente o alguna resistencia con tolerancia excesiva.

No toda la electrónica es igual..

Por estos motivos lo he descartado.

Como he dicho al principio, los que funcionan bien no dan problemas.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk


compré el otro día un hp528a y no había leído esto. Confused ¿Pasa en todos los modelos?. Cruzaré los dedos para que no me dé problemas Loco , aunque todavía va a tardar bastante en llegarme para poder probarlo
Responder
Agradecido por:
#14

(12-06-2020, 09:17 AM)Capitan Barbosa escribió:  Buenos días
Actualmente tengo un Quarck Electronic sólo receptor con antena propia y salida USB conectado al PC con OpenCpn.  Es el modelo con wifi pero a los 4 meses el wifi dejó de funcionar por lo que ahora trabaja ad-hoc por la conexión USB viendo los blancos solo por el PC.

Quisiera pasar a un transpondedor y pregunto a los expertos:
¿Todos los transpondedores AIS deben llevar su GPS dedicado o si lo conecto USB al PC puede aprovechar el GPS que ya da señal al PC?

No me importa si tengo que poner otra antena GPS (¿pasiva?), tengo que hacer unas reformas en el balcón de popa y es para preverlo.

Por cierto si alguien puede recomendar un transpondedor BBB lo agradeceré. En mi caso si el precio y la calidad lo justifica no me importa si no lleva pantalla.
Me parece un tema muy interesante y creo que para todos el AIS es ya necesario.
Estoy en la misma situación.Tengo actualmente un VHF que es receptor AIS y me envía todos los blancos al ploter sin problemas, pero llevo tiempo pensando en instalar un TRANSPONDEDOR AIS y no me he decidido.
En principio me gustaría seguir utilizando la misma antena del VHF a tope de palo, por lo que necesito un spliter.
He estado viendo algunos AIS con el spliter incorporado y no se si es mejor incorporado o separado así que me gustaría conocer alguna opinión al respecto.
También he vosto que hay algunos AIS actuales llamados B+ que emiten con 5W en lugar de con 2W, Que pensais sobre esto, es recomendable o no merece la pena el gasto que supone??.
De momento me quedo a la escucha, oyendo a los expertos.
Gracias y unas birras para el grupo. Brindis Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

Mejor antena independiente (ya explique antes porque)
2w es suficiente y Menos consumo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)