Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Vaiana de Samoa se va a Campello
#1

Hola. Mis buenos amigos Celia y Cayetano han comprado un Feeling 285 en Barcelona y este viernes tarde tomaremos posesión con la intención de dejarlo el domingo en Campello (Alicante).
Es una travesía que hice muchas veces en el pasado, una vez con mi Dufour 1800 CS desde Sète, que es un barco más pequeño, pero con un comportamiento parecido. 
Como hace muchos años que no hago esa costa, os pido consejo a los muchos y buenos navegantes que la conocéis. Tenemos previsto dar rumbo directo a La Nao, dejándonos caer al E de esa línea por aprovechar vientos y corrientes.La corriente recuerdo que suele favorecernos en rumbo sur, en especial en estas fechas. 
Dicho esto y como siempre manda el mar, eso es solo una intención, quedó abierto a cualquier consejo.
Gracias de antemano.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#2

via ibiza y menos ofnis.
si quereis descansos, bcn, andraix, san antonio, denia y pabajo.
Responder
Agradecido por:
#3

(01-09-2020, 08:53 PM)iperkeno escribió:  via ibiza y menos ofnis.
si quereis descansos, bcn, andraix, san antonio, denia y pabajo.
Muchas gracias. Esa era la idea, aprovechar la corriente y el poco viento, a la vez que escapar del tráfico de la zona. En principio no vamos a hacer escalas, que nos gustaría, pero el lunes hay que picar.

Recorrer la costa de S a N es algo que tengo pendiente. La conozco Un poco por haber trabajado en Sagunto, la monoboya de Tarragona y en Port de la Selva. Y volver como propones, Formentor, Andraixt, San Antonio...

respecto de la meteo para este fin de semana, los que conocéis las aguas, parece buena, poco viento y componente E, no?

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Albert
#4

Vamos a Barcelona a recoger el barco. 
La previsión es de muy poco viento

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#5

Saliendo el domingo hay propulsión a chorro para bajar...

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#6

Pues hemos salido de Garraf a las 20:30 rumbo 220. 
Espero llegar pronto a la zona de corrientes favorables 
Noche en calma y viento S flojo. Bordo diésel.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#7

Buen viaje Jota, ya nos contarás
Responder
Agradecido por:
#8

Buena proa!! espero que podáis dejar descansar algo al motor Brindis

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#9

Ya esta el barco en Campello sin grandes contratiempos.

Salimos de del puerto de Garraf el viernes a las 08:30 con viento flojo y corriente, todo en contra. Así que en principio dimos rumbo al 220, pero ante la incomodidad de ir lentos a motor, viramos para dar el 170. Así navegamos hasta la madrugada, con mayor y motor, a un descuartelar. Sobre las 20 millas nos encontramos la corriente favorable y decidimos seguirla dando rumbo al 190/200. El viento encalmó a las 2 de la madrugada del domingo y asi permaneció hasta las 17h, que empezó a soplar ESE flojo.
   

Aprovechando las calmas, a las 8:30 de la mañana nos dimos un baño y rascamos la hélice, timón, orza y un poco el casco. A partir de ese momento, la velocidad se incrementó en casi un nudo. Tampoco nos despeinamos mucho, pasamos a 5,5 nudos de crucero, que tampoco queríamos forzar el pobre Yanmar. Rumbo directo a Cabo de la Nao.
Un poco después, nos vinieron a visitar una manada de calderones grises.
   

Como decía, sobre las 17h empezó a soplar ESE, que aprovechamos para navegar con mayor y asimétrico (mio, no del barco). Al anochecer estábamos al E de las columbretes, y una vez oscuro, antes de la salida de la Luna, se veía perfectamente la luminaria de Mallorca a babor y la de Valencia a estribor. Una visita de delfines amenizó la llegada de una Luna espectacular.
Esa segunda noche nos empezó a preocupar la escasez de gasoil, por lo que a las 2 de la madrugada del domingo, variamos el rumbo para recalar en Jávea para repostar y llenar el tanque de agua también. De otras veces, conocía la gasolinera de prepago automática del club, ideal para horas intempestivas. En 20 minutos estábamos navegando de nuevo, esta vez a vela, aprovechando el terral que sopla en la zona por las mañanas. Nos duró hasta las 10:30, al través del Peñón de Ifach. Llegando al Albir empezó a establecerse un levante que nos llevó hasta Campello con mayor y espí (si estaba en el barco, aunque hacia muchiiiisimos años que no se montaba), dejándonos un buen final de travesía a las 4 de la tarde.
   

Estamos aprendiendo
Responder
#10

Preciosas fotos y excelente relato. Gracias por compartirlo Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)