Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estabilizar corriente Raspberry pi
#1

Hola a todos,

De vez en cuando tengo algun problemilla con la Raspberry, creo que me viene de algun pico de tension de la bateria que la alimenta. Sabeís si se le puede conectar algun tipo de estabilizador? si si cual?

Thanks

eti
Responder
Agradecido por:
#2

Es muy poco probable lo que comentas. Un pico de tensión excesiva si no sobrepasa el limite del fusible interno no provocaría daños si no mas bien daría estabilidad al sistema. Y si lo sobrepasa tu Pi se fundiría sin mas. Yo creo que te pasa lo contrario, que en los momentos en que la CPU-GPU pide caña el voltaje cae por momentos y da fallos con la SD.

¿A que problemas específicos te refieres? ¿Que alimentador estas usando? El mismo si tiene la calidad suficiente ya es responsable y capaz de regular las oscilaciones de la batería. Deben estar preparados para ello por defecto. A menos que uses un sistema casero que no recomiendo en absoluto.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Probablemente vayan por ahí los tiros, que el alimentador de 5 V para la Raspi no tiene suficiente chicha.
Como te pregunta Punguino, que convertidor de 12V a 5V estas usando y sobre todo cuantos Amperios tiene.
Para la Raspi necesitas como mínimo 3A. Si son 4A mejor.



Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#4

Gracias por las respuestas,
La verdad es que no se muy bien los A que da, he mirado pero la etiqueta esta out!
Voy a ver si me hago con uno mas fiable. Tambien repasando la instalacion he visto que el alimentador de los puertos USB no encaja perfectamente y a veces me dejaba los puertos sin alimentar, no se si eso puede influir.
Enfin repasare todo y a ver si vuelvo a ponerlo en orden.

Gracias
eti
Responder
Agradecido por:
#5

Por cierto, me vale este para alimentar al RPi4.

Si no necesito más puertos USB, los que leva la RPi4 me valen para conectar un pincho GPS? O no da suficiente corriente y debo de colocar USB alimentados?
[Imagen: IMG-20200707-084534.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

(10-07-2020, 05:30 PM)eti escribió:  Por cierto, me vale este para alimentar al RPi4.

Si no necesito más puertos USB, los que leva la RPi4 me valen para conectar un pincho GPS? O no da suficiente corriente y debo de colocar USB alimentados?
[Imagen: IMG-20200707-084534.jpg]

Si, ese te sirve si quieres usar un pincho GPS. estos apenas consumen nada. El punto es encontrar un conector USB-C para meter la corriente a la Raspi ya que esos aparatos salen con micro-USB. Busca un adaptador micro-USB a USB-C de los buenos y te servirá. Al menos merece la pena probarlo.


(06-07-2020, 08:22 AM)eti escribió:  Gracias por las respuestas,
La verdad es que no se muy bien los A que da, he mirado pero la etiqueta esta out!
Voy a ver si me hago con uno mas fiable. Tambien repasando la instalacion he visto que el alimentador de los puertos USB no encaja perfectamente y a veces me dejaba los puertos sin alimentar, no se si eso puede influir.
Enfin repasare todo y a ver si vuelvo a ponerlo en orden.

Gracias
eti
Sí, podría haber influido. Cuanto mas estable sea la alimentación mejor. Aunque sea la de los accesorios.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)