Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

equipos electronicos
#1

pues eso,que equipos electronicos considerais imprescindibles a bordo en una vuelta al mundo,me refiero imprescindibles,no obligatorios,que tambien podrias opinar sobre ello,pero creo que si se tiene radio portatil y radio fija con mmssi y ais poco mas se puede poner o eso creo,pero lo dejo ahí para que me imformeis y aprendamos todos,.....tambien me refiero a que si tienes una emisora portatil con mmsi para que sirve la radiobaliza y si hubiera que ponerla cual,pero no me interesa la radiobaliza,cada cual haga lo que quiera con su vida jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

La lista puede ser tan corta oi tan larga como se quiera, la mía sería:
Impresincible

Radio VHF (x2) de respeto sirve 1 portátil de calidad.
GPS (mínimo 3), idealmente 1 de ellos con plotter.
AIS emisor/receptor
Equipo de viento
Sonda (x2) una barata de pesca de popa sirve de respeto.
Corredera.
Piloto Automático (x2), o 1 y piloto de viento.
Radiobaliza personal  (una por tripulante)
Doble antena VHF, una de ellas fuera del mástil.
Iridium o inmarsat para recibir partes meteo.

Opcional:

Radar.

En mi modesta opinión prescindibles, aunque no los quitaría si ya los tuviera:

Radio SSB/BLU. Casi no quedan emisoras y es complicado de usar.
Weather FAX: Cuesta recibirlos completos y están en vías de extinción

Y en lo eléctrico:
Doble  parque de baterías -puede servir la de motor-
Triple sistema de carga de baterias, p.e. Alternador, placas solares, hidrogenerador.

En general, los mayores problemas suelen darse por falta de energía a bordo, es IMPORTANTÍSIMO dimensionar generación (solar, eólica, etc...), almacenamiento (baterías) en función del consumo real del barco.
Responder
Agradecido por:
#3

gracias ji,no sé a que te refieres a equipo de viento? un hidrovane o algo parecido????,lo del iridiun me parece bien pero valen una pasta,es lo que mas eche en falta cuando bajamos de holanda,menos mal que martiniut nos pasaba la meteo,por decir no llevavamos nada,solo el telf y el plotter ,no tenia mas nada,ahoara ya está mas completo,estaba pensando el el radar pero teniendo tres ais casi que no......gracias ya tengo las cosas un poco mas claras,hasta dudo de la balsa salvavidas teniendo dinghy,gracias jiauca,lo de las baterias va ser que no,ya no tengo sitio en el barco jujujuju solo me queda para comida y agua.....poco a poco se conseguirá......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por men-men
11-01-2022, 10:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)