Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BM-2 Disparidad de datos
#1

Pues después de 13 años de baterías AGM empieza la cosa a ir mal.
El primer problema, que no sé desde cuando existe, lo he observado tras sustituir la batería de arranque del motor ( no tiene otro uso)
Mirando el comprobador de baterías, un BM.2, me he llevado la sorpresa de que cuando cargan las placas solares u el cargador externo, marca X.X A de "Charge", pero cuando la carga es con el Alternador, marca Y.YY "Discharge", aunque las baterias se cargan sin mayores problemas. Algún cable cambiado pero ¿Cual?

Estoy empezando a  pensar que las baterías llegan al fin de su vida útil, aunque nunca han bajado de 12,20 V. luego me resulta muy difícil la recarga, Pienso en alguna derivación.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#2

Por lo que tengo entendido, pues yo no llevo esos controladores de carga, marcan muy bien cuando las baterías son nuevas y no tanto cuando van envejeciendo,  si tienen 13 años y se quedan en 12,20 v será hora de cambiarlas, verás como vuelve a marcar bien.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

De neveras se poco, pero lo del hielo que ponías en el otro post ¿Podría deberse a lo mismo? Lo que si se es que unas baterías en mal estado producen una cantidad de efectos paranormales que curiosamente desaparecen cuando las cambias.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Seguramente el negativo del motor/alternador lo tienes puesto en el lado equivocado del shunt.
Tienes 1 esquema?
Responder
Agradecido por:
#5

(01-09-2020, 09:56 AM)jiauka escribió:  Seguramente el negativo del motor/alternador lo tienes puesto en el lado equivocado del shunt.
Tienes 1 esquema?
Voy a comprobar

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)