Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Araez 22
#1

Buenas tardes,

Acabo de terminar un curso de vela ligera con muy buenas sensaciones. Se que aún me falta mucho por aprender y realmente no tengo prisa para ello. Mi próximo pasa será obtener el PER para poder navegar durante los próximos meses.

Mirando un poco al futuro, como veis adquirir un Araez 22. Los he visto muy bien de precio.

Un saludo
Responder
Agradecido por:
#2

(04-09-2020, 11:10 AM)Narce85 escribió:  Buenas tardes,

Acabo de terminar un curso de vela ligera con muy buenas sensaciones. Se que aún me falta mucho por aprender y realmente no tengo prisa para ello. Mi próximo pasa será obtener el PER para poder navegar durante los próximos meses.

Mirando un poco al futuro, como veis adquirir un Araez 22. Los he visto muy bien de precio.

Un saludo
Todo depende de lo que quieres hacer con el velero, es decir de tu plan de navegacion.

De que año es?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

(04-09-2020, 11:23 AM)gypsylyon escribió:  Todo depende de lo que quieres hacer con el velero, es decir de tu plan de navegacion.

De que año es?

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Del 2004. La idea es hacer navegaciones cortas con un máximo de 2/3 personas para aprender lo máximo posible y en un futuro subir de eslora.

El barco lo tendríamos por el momento en el mediterráneo (Murcia).


Gracias
Responder
Agradecido por:
#4

Es buen barco, pero buscando un poco, hay muy buenas unidades de Serviola 23, a precios contenidos, que es mejor barco a mi parecer. El 22 es un Arabel crecido, y al ganar peso, ya no es tan alegre como el Arabel. Mi padre tubo uno de los primeros Arabeles que hizo Araez y lo navegué mucho. 
Suerte con la elección, y si es una unidad  con intra diésel, tendrás un plus para hacer alguna travesía.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#5

No conozco el barco sorry, pero sobre el intra diesel... tiene sus ventajas desdeluego pero te complicará mucho el mantenimiento del barco, tenlo en cuenta y piensa si lo necesitas o no.
Responder
Agradecido por:
#6

(04-09-2020, 04:28 PM)mario147 escribió:  No conozco el barco sorry, pero sobre el intra diesel... tiene sus ventajas desdeluego pero te complicará mucho el mantenimiento del barco, tenlo en cuenta y piensa si lo necesitas o no.
Si lleva un diésel será de un cilindro y unos 6 CV.
No son complicados de mantenimiento. Incluso se pueden arrancar a mano.

Ventaja intradiesel con mar formada ura la helice siempre en el agua.

Tampoco conocía el modelo . Lo he mirado en Internet y tiene unas líneas clásicas con proa lanzada. Me recordó a mi primer barco un puma 23 que lo disfrute muchísimo.

Si el barco te hace feeling , adelante con el. Ese tamaño es fácil de manejar y por líneas seguro que navega bien

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

Si, más inversora, codo de escape, circuito de refrigeración.. Yo si me comprara un barco de ese tamaño lo buscaría con fuerborda, asumiendo que todo lo que dices es cierto. Pero con tener algo para entrar y salir de puerto a mi me basta. O digamos mejor que no me compensa el intraborda.
Responder
Agradecido por:
#8

Yo tengo un arabel 20, y es genial ya que es muy deportivo en reacciones, rápido etc. Muy básico en trimado de velas pero resultón navegando y bastante ágil. Imagino que ellos 22 será más aplomado y menos escorante. Con el mío he salido por mediterráneo costeando la manga y con olas majas y muy bien, mejor de lo que me esperaba.
Mira bien las velas y la jarcia y, ¡te cuestan tanto como el barco!
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)