Temas: 36
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 246
Recibió 292 agradecimiento(s) en 137 mensaje(s)
Hoy he aparcado delante de una bocacalle de la ciudad de Manacor, he tenido que hacer tiempo sentado en el coche y me he fijado en el nombre de la calle perpendicular. Calle del General Barceló. Hoy en día se ven ya pocas calles con nombres de cargos militares y me ha llamado la atención.
Me he puesto a buscar información sobre dicho general y he encontrado una interesante biografía.
https://www.todoababor.es/articulos/bio_...arcelo.htm
https://perdidoenmallorca.com/tag/real-armada/
No la conocía y me ha parecido un personaje bastante singular.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Agradecimientos otorgados: 295
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
Fijo que pronto lo dejan sin calle...
Temas: 3
Agradecimientos otorgados: 42
Recibió 61 agradecimiento(s) en 44 mensaje(s)
El el Museo Naval de Madrid hay una sala dedicada a él y creo haber leido que van a bautizar con su nombre uno de los nuevos buques de la armada
Temas: 36
Agradecimientos otorgados: 246
Recibió 292 agradecimiento(s) en 137 mensaje(s)
He leído una crónica de una batalla en la que persiguió un jabeque árabe desde el cabo de Formentor hasta Cabrera! Este hombre estaba sordo de los cañonazos y tenía la mandíbula y mejilla destrozada de un balazo.....Esta gente era de otra pasta...y eran otros tiempos... Aún así, en esos tiempos vivió hasta los 80 años de edad!!.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Temas: 11
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
Si, y los únicos que lo apoyaron fueron el "pueblo llano que les quita la calle".
Mal podía una armada aristocrática y jerárquica aceptar a un capi mal instruido formalmente, de origen humilde, que empezó como corsario y anti-corsario, que hablaba mal el castellano y que era mas eficaz que ellos.
Le denegaron recursos, ascensos y cuando en Gibraltar demostró que a su manera "si se podía", sencillamente, lo echaron.
Su invento de las cañoneras defendió por mar las ciudades españolas eficazmente durante años y años.
La Royal Navy las ridiculizaba, pero huía de ellas.