Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pateras
#1

Algo que cada vez más es otra circunstancia añadida que manejar en navegación..

Aparece hoy una interesante entrevista, no parece que vengan tiempos fáciles.

Ismael Furió (Sasemar): "Con la estrategia de Interior, en unos años veremos pateras llegando a la Costa Brava"

https://www.publico.es/sociedad/ismael-f...brava.html



Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#2

ya veremos sino tendremos que ir los europeos en pateras hacia africa,hay que joderse con el ser humano

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Es una noticia muy interesante y da varias pistas clave de por dónde van los tiros. El problema de la migración querer desligarse de salvamento marítimo, la administración y la burocracia se llevan la mayor parte de los recursos ( como dice él, no puede ser que haya más pastores que vacas), con muchos cargos directivos de libre designación ( ya sabemos también lo que es eso).
Un mundo con unas desigualdades tan vergonzantes no puede pretender, es mi opinión, resolver los problemas reforzando las fronteras y dificultando más aún las migraciones. No hay dique que no acabe reventando si se retiene el agua indefinidamente.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Panafunk
#4

(24-09-2020, 09:10 PM)hopetos escribió:  Es una noticia muy interesante y da varias pistas clave de por dónde van los tiros. El problema de la migración querer desligarse de salvamento marítimo, la administración y la burocracia se llevan la mayor parte de los recursos ( como dice él, no puede ser que haya más pastores que vacas), con muchos cargos directivos de libre designación ( ya sabemos también lo que es eso).
Un mundo con unas desigualdades tan vergonzantes no puede pretender, es mi opinión, resolver los problemas reforzando las fronteras y dificultando más aún las migraciones. No hay dique que no acabe reventando si se retiene el agua indefinidamente.

¿Entonces si no se refuerzan fronteras? ¿Qué hay que hacer? ¿Que entre todo quisqui? ¿Quién paga eso?, porque no se les ve la intención de que vengan a trabajar como hacemos todos. Habrá que darles una vivienda digna o meterlos en la casa de la gente y mantenerlos. 3 ó 4 en casa de cada uno y con los gastos pagados porque hay que ser solidarios.!!!!!!! Pero si no hay dinero ni para pagar las pensiones de gente que lleva aquí cotizando toda su vida!!!!!!!. ¿Cómo va a haber para gente que viene a trincar de un bienestar social conseguido durante décadas por el trabajo de generaciones?. Quizás deberían hacer autocrítica, mirarse el ombligo y preguntarse por qué están como están. Porque cualquiera de nosotros va allí a pedir caridad y nos echan a patadas. En fin...
Responder
Agradecido por: Noruego
#5

Depende de cuánto para atrás mires. No quiero desviar el tema ni entrar en polémica, pero varias cosas de las que afirmas no son del todo así:
Sí hay dinero para pagar las pensiones si el Fondo de Pensiones se destina sólo a eso.
No sé con qué intención vienen todos los que intentan escapar de la miseria, pero apuestan fuerte, con la vida muchas veces.
El bienestar social también tiene un origen. Lo que no sé es hasta dónde se está dispuesto a retroceder en el tiempo para reconocer que nosotros hemos ido a esos lugares mucho antes de que ellos hayan decidido venir a los nuestros. Y a qué hemos ido, a hacer caridad?... En fin...

Ítaca es el viaje
Responder
#6

(25-09-2020, 11:49 AM)Emilio el Moro escribió:  ¿Entonces si no se refuerzan fronteras? ¿Qué hay que hacer? ¿Que entre todo quisqui? ¿Quién paga eso?, porque no se les ve la intención de que vengan a trabajar como hacemos todos. Habrá que darles una vivienda digna o meterlos en la casa de la gente y mantenerlos. 3 ó 4 en casa de cada uno y con los gastos pagados porque hay que ser solidarios.!!!!!!! Pero si no hay dinero ni para pagar las pensiones de gente que lleva aquí cotizando toda su vida!!!!!!!. ¿Cómo va a haber para gente que viene a trincar de un bienestar social conseguido durante décadas por el trabajo de generaciones?. Quizás deberían hacer autocrítica, mirarse el ombligo y preguntarse por qué están como están. Porque cualquiera de nosotros va allí a pedir caridad y nos echan a patadas. En fin...

     [Imagen: 5f232c932696dcb4e249d345b89c7cc4.jpg][Imagen: 0e63a0f4402b28c8a6c08d7cf0a3f9c3.jpg]
[Imagen: fca8ecd2c7e6c78ae23776b284087f1c.jpg]

...---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---......---...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: DANI3
#7

morito,sabes que te aprecio,pero ese comentario me imagino que lo habras echo porque algo que no te vá bien,solo tienes que mirar donde trabajas tú,y estos movimientos trashumantes cada vez iran a más,que harias tu si te saquearan tu tierra y no vieras un duro en tu casa,guerras y demás,pues buscarte la vida como lo mismo la bandera de un barco,un saludo y espero que todo te valla bien

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

Más bien, mi intención al abrir el hilo era escuchar comentarios a como reaccionais al escuchar los contínuos avisos por radio de embarcaciones con inmigrantes a la deriva, o desaparecidas y de como actuar al encontrarse a una..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

lo primero seria dar aviso por radio y esperar,si nadie les ayuda intentaria hacerlo yo.no sé como,pero no los abandoaria a su suerte....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

(25-09-2020, 01:32 PM)Hippie escribió:  lo primero seria dar aviso por radio y esperar,si nadie les ayuda intentaria hacerlo yo.no sé como,pero no los abandoaria a su suerte....

Y si a la mafia que está pendiente de la patera no le gusta que llames por radio?

Mafia en general, ese negociete debe mover bastante pasta..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(25-09-2020, 12:12 PM)hopetos escribió:  Depende de cuánto para atrás mires. No quiero desviar el tema ni entrar en polémica, pero varias cosas de las que afirmas no son del todo así:
Sí hay dinero para pagar las pensiones si el Fondo de Pensiones se destina sólo a eso.
No sé con qué intención vienen todos los que intentan escapar de la miseria, pero apuestan fuerte, con la vida muchas veces.
El bienestar social también tiene un origen. Lo que no sé es hasta dónde se está dispuesto a retroceder en el tiempo para reconocer que nosotros hemos ido a esos lugares mucho antes de que ellos hayan decidido venir a los nuestros. Y a qué hemos ido, a hacer caridad?... En fin...
Durante la guerra civil española y tambien despues, muchos tuvieron que huir de España como refugiados de guerra (asi se llamaba entonces) después de la guerra civil, se tuvieron que ir otros tantos porque no había pan para todos. Esta situación se prolongó hasta principios de los 60.
Estos españoles encontraron refugio en diferentes países de Europa, cuando no era EU.

Ahora tenemos una situación bastante buena. Aunque no devolvamos favores a los países que nos acogieron entonces, podríamos hacerlo con gente más necesitada que nosotros.

Los otros comentarios que haces suena a discurso demagogico populista. Estas personas que vienen no te van a quitar ni tu puesto de trabajo, ni tu pension(en todo caso todo lo contrario si sus hijos tabajaran en España , van a garantizar tu pension), ni las ayudas sociales.
Hay un presupuesto establecido para estas ayudas.

No te creas todo lo que algunos políticos dicen

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Panafunk, vecino, Xeneise, Nerderel
#12

(25-09-2020, 12:33 PM)Hippie escribió:  morito,sabes que te aprecio,pero ese comentario me imagino que lo habras echo porque algo que no te vá bien,solo tienes que mirar donde trabajas tú,y estos movimientos trashumantes cada vez iran a más,que harias tu si te saquearan tu tierra y no vieras un duro en tu casa,guerras y demás,pues buscarte la vida como lo mismo la bandera de un barco,un saludo y espero que todo te valla 
Sabía que este comentario iba a generar polémica. A mi lo que me jode es la demagogia barata con estos temas. Hace un porrón de años que trabajo y he recorrido el África oriental. Allá, el que es honrado y tiene oficio no emigra porque no tiene necesidad. Sí, y los españoles emigraron. Como, por ejemplo, un montón de republicanos (familiares míos) a Argentina. Al día siguiente de bajar del barco allá se pusieron a trabajar y no fueron a pedir ayudas al gobierno argentino. Bastante agradecidos estaban de que los a cogieran en vez de comportarse como parásitos. A finales de los 60 también emigraron muchos españoles a Alemania, pero con un contrato debajo del brazo, que es como tiene que ser. Ganaron su dinero y se fueron; otros de casaron y se quedaron. Pero siempre fueron con la idea de trabajar. Y se de buena tinta, porque vivo en Roquetas de Mar, que el 90% no les sale de los cojones de trabajar porque les dan una ayuda, que sale de nuestro trabajo, claro. 

En fin... He oído a muchos decir "pobrecito, etc", pero no he visto a ninguno de los que dice eso hacer nada por ellos, sólo charlatanería barata y corrección política. Posiblemente me he ganado la enemistad de gente del foro. Mi intervención en este hilo ha terminado. Buenas tardes.
Responder
Agradecido por: Noruego
#13

(25-09-2020, 12:55 PM)caribdis escribió:  Más bien, mi intención al abrir el hilo era escuchar comentarios a como reaccionais al escuchar los contínuos avisos por radio de embarcaciones con inmigrantes a la deriva, o desaparecidas y de como actuar al encontrarse a una..

Bier
Para terminar, respondiendo a tu pregunta, siempre ayudar con todos los medios disponibles, como siempre he hecho y haré, como no podría ser de otra forma. No sólo porque sea un delito hacer caso omiso, sino porque mirar hacia otro lado cuando hay gente en peligro de muerte es de ser un mal nacido, independientemente de lo que pueda opinar respecto a fronteras, inmigración que enriquecen las mafias, etc.
Responder
Agradecido por:
#14

Emilio el moro, escribes:

"Sabía que este comentario iba a generar polémica. A mi lo que me jode es la demagogia barata con estos temas. Hace un porrón de años que trabajo y he recorrido el África oriental. Allá, el que es honrado y tiene oficio no emigra porque no tiene necesidad. Sí, y los españoles emigraron. Como, por ejemplo, un montón de republicanos (familiares míos) a Argentina. Al día siguiente de bajar del barco allá se pusieron a trabajar y no fueron a pedir ayudas al gobierno argentino. Bastante agradecidos estaban de que los a cogieran en vez de comportarse como parásitos. A finales de los 60 también emigraron muchos españoles a Alemania, pero con un contrato debajo del brazo, que es como tiene que ser. Ganaron su dinero y se fueron; otros de casaron y se quedaron. Pero siempre fueron con la idea de trabajar. Y se de buena tinta, porque vivo en Roquetas de Mar, que el 90% no les sale de los cojones de trabajar porque les dan una ayuda, que sale de nuestro trabajo, claro. 

En fin... He oído a muchos decir "pobrecito, etc", pero no he visto a ninguno de los que dice eso hacer nada por ellos, sólo charlatanería barata y corrección política. Posiblemente me he ganado la enemistad de gente del foro. Mi intervención en este hilo ha terminado. Buenas tardes.
[/quote]"
.......................


Dices que en África oriental el que es honrado y tiene trabajo no emigra. Y yo te pregunto: y el que es honrado y no lo tiene? O ser honrado te garantiza tener trabajo? Porque lo que es aquí... hay muchas personas honradas que no tienen trabajo (casi más que al revés). Los emigrantes de la posguerra que fueron a Argentina no recibirían ayudas de aquel gobierno, pero aquella era entonces una tierra de oportunidades y mucho trabajo.
Decir que se sabe de buena tinta que el 90% de los que llegan sin papeles sólo quieren las ayudas... decir eso es ...infame! Por qué la mayoría de los trabajadores del campo son inmigrantes subsaharianos? Tal vez porque son trabajos que los de aquí no queremos por las condiciones de precariedad y abuso que conllevan? Por qué no querían los franceses vendimiar sus cepas y eran los españoles los que lo hacían? Tal vez por lo mismo?
Qué opinión te merecen comentarios como este, que alguna vez habrás oído tú también : " el 90 % de los andaluces son unos vagos, que prefieren las ayudas y los subsidios a trabajar, y luego se lo gastan todo en fiestas y ferias" . También comentarios como este se oyen respecto a los españoles en países del norte de Europa... esta vez somos nosotros los vagos que sólo queremos ayudas de la UE... Es curioso, esto de ser vago casi es excluyente, siempre parece que son los OTROS...
Bueno, yo también lo dejo aquí, porque este camino ya sé a dónde conduce. Buenas tardes

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Xeneise, Kaia, Parazoa, Nerderel
#15

(25-09-2020, 01:32 PM)Hippie escribió:  lo primero seria dar aviso por radio y esperar,si nadie les ayuda intentaria hacerlo yo.no sé como,pero no los abandoaria a su suerte....
Son situaciones donde las personas estan al límite lo cual es peligroso.
Quizás sea mejor llamar por radio y mantenerse a distancia...ayudar en el sentido de subirlos a bordo puede ser peligroso si son muchas personas...tirar chalecos sí...

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por: hopetos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
13-03-2022, 12:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)