Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

pareja doce años
#1

https://www.yachtingmonthly.com/cruising...uvfRK883vY


no quiero meterme con nadie,que conste en acta,pero tampoco dicen como se subvencionaban,me imagino que con el alquiler de la casa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: nico091
#2

(22-10-2020, 06:31 PM)Hippie escribió:  https://www.yachtingmonthly.com/cruising...uvfRK883vY


no quiero meterme con nadie,que conste en acta,pero tampoco dicen como se subvencionaban,me imagino que con el alquiler de la casa
Brindis
334000€ que se han gastado en 12 años... no los gano yo trabajando esos doce años.

Saludos

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Buen enlace, gracias. 

Sí dicen como se financiaron.

  • 32% pension

  • 4% rental income from our family home. 
This income more or less covered our UK expenses in our absence, for example tax, storage, funding for the children, etc.

  • 5% investments

  • 59% employment – this paid for our long stays in Australia and New Zealand

Se gastaron 305.000 libras en 12 años. Con esto ya puede deducirse el nivel de pensiones y sueldos que tienen.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#4

Son 2.300€ al mes entre dos personas.
No es nada dificil encontrar una pareja jubilada en España que pueda alcanzar esa cifra sólo con pensiones

Mas aun si tienen la casa pagada y la alquilan, y en España a esas edades mas del 90% de gente tiene la casa pagada.

Es un presupuesto nada exagerado en mi opinión, en 25 años estaré alli [emoji2957][emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

(22-10-2020, 09:49 PM)Beguer escribió:  Son 2.300€ al mes entre dos personas.
No es nada dificil encontrar una pareja jubilada en España que pueda alcanzar esa cifra sólo con pensiones

Mas aun si tienen la casa pagada y la alquilan, y en España a esas edades mas del 90% de gente tiene la casa pagada.

Es un presupuesto nada exagerado en mi opinión, en 25 años estaré alli [emoji2957][emoji2957]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso si han trabajado los dos. Si solo trabajaba uno no se si llegaría a ese presupuesto solo con la pensión.
Y la mitad de lo gastado ha sido trabajando

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

gracias a tod@s,demasiado presupuesto para mi cuerpo jujujujju,os dejo este otro enlace donde los ingleses hablan de españa...bueno la mencionan......
https://blognauticapro.blogspot.com/2020...ML2rxPRAgM

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

No parece un presupuesto exagerado para la cantidad de años. 
Aún así creo que el gasto puede ser mucho más contenido si se hace con una eslora más contenida. Con 35/40 pies hay más que de sobra para una pareja. Después, recalar en sitios como Boston o Nueva York con un velero no creo que sea algo sensato para quien pretenda evitar despilfarro. No sé cuánto costará un amarre en Manhattan para unos días. Pero seguro que no está al alcance de los navegantes modestos.
Dicen que en víveres se les han ido un 40 y tantos por ciento del gasto. No sé qué comerá esa gente, pero a mí con 50€ a la semana me llega para comer. No marisco y ternera de primera, pero sí para cubrir una dieta sana y completa.
Creo que con 1000 € al mes sólo para gastos propios, sin contar barco, mantenimiento, seguro, viajes, tasas, etc, tiene que llegar más que de sobra, y aún debe sobrar para echar una cana al aire de vez en cuando.

Después es necesario saber moverse por el Tercer Mundo. No hay que pretender vivir como un señorito. Si hay que irse a beber cerveza, comer, discotecas, cubatas, vicios diversos, etc. Hay que mezclarse entre el pueblo llano y no ir a hoteles turísticos. Además, se disfruta más rodeado de gente humilde en lugar de gente profiden con Rayban y pelo engominado por el lametazo de una vaca.

En fin... Es mi punto de vista, que por supuesto no tiene por qué ser el mejor, ya que cada uno ve la vida a su manera.

Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos, Xeneise
#8

Hay otra cuestion, cuantos mas años tienes , hay mas necesidades. Por ejemplo medicamentos, comida (no se puede comer cualquier cosa), en general estas mas delicado. Las visitas al medico son mas frecuentes. >Esto sube el presupuesto.

Siendo joven seguro que puedes vivir con un presupuesto minimo. Caribids se fue sin motor, asi que el gasto de combustible y mantenimiento no lo tenia.
Nos ha enseñado fotos de como varaba el barco para darle el antifouling ahorrandose la grua y gastos de varadero. Se puede trabajar en trabajos duros como carga/descarga o cualquier cosa.
Responder
Agradecido por:
#9

Ellos ya reconocen que, a lo largo de los 12 años, sus gastos médicos han ido aumentando.

El presupuesto parece asumible, pero el problema que le veo es que si se quiere financiar con las pensiones de la pareja, ya serás un poco mayor cuando puedas soltar amarras (a menos que los dos sean prejubilados de la banca   Cunao )

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#10

Tampoco a mí me parece tan exagerado ese presupuesto de gastos, incluso desde la perspectiva de un pensionista español (pensión máxima, o casi)
Ahora hace 12 años que vivo en el barco navegando y echando números grosso modo, me salen ...

Mantenimiento y mejoras del barco ....... 120.000
Alimentación y vestido...........................    6.000
Vivienda en tierra  ...............................   12.000
Ocio y relaciones sociales .....................    3.000
Medicamentos y salud ..........................          0
otros (Viajes, cuidados de Rufino, etc..)...  3.000
                                                     ___________
Total                                                144.000 €

Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Panafunk
#11

(23-10-2020, 11:18 AM)Kaia escribió:  Tampoco a mí me parece tan exagerado ese presupuesto de gastos, incluso desde la perspectiva de un pensionista español (pensión máxima, o casi)
Ahora hace 12 años que vivo en el barco navegando y echando números grosso modo, me salen ...

Mantenimiento y mejoras del barco ....... 120.000
Alimentación y vestido...........................    6.000
Vivienda en tierra  ...............................   12.000
Ocio y relaciones sociales .....................    3.000
Medicamentos y salud ..........................          0
otros (Viajes, cuidados de Rufino, etc..)...  3.000
                                                     ___________
Total                                                144.000 €

Salud Brindis
Brindis
Pues ya te has ahorrado casi 200000€ que no me parece poco.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

pongo esto aqui y en el hilo del acero que es el que más se vé
https://www.surf30.net/2020/10/llega-la-...j97nIC9vag

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(23-10-2020, 11:18 AM)Kaia escribió:  Tampoco a mí me parece tan exagerado ese presupuesto de gastos, incluso desde la perspectiva de un pensionista español (pensión máxima, o casi)
Ahora hace 12 años que vivo en el barco navegando y echando números grosso modo, me salen ...

Mantenimiento y mejoras del barco ....... 120.000
Alimentación y vestido...........................    6.000
Vivienda en tierra  ...............................   12.000
Ocio y relaciones sociales .....................    3.000
Medicamentos y salud ..........................          0
otros (Viajes, cuidados de Rufino, etc..)...  3.000
                                                     ___________
Total                                                144.000 €

Salud Brindis

No has podido gastarte 9.000 € en doce años en alimentación, vestido y ocio...sale a 62,5 €/mes...ya me salía a mi más hace 25 años y viajando por el tercer mundo...también puede que tomara más cervezas que tú... Meparto Meparto

Y un gasto que para mi era importante era el de visados y papeleo al cambiar de país...casi un tercio de los 100$ mensuales que gastaba!!!

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#14

(23-10-2020, 01:44 PM)caribdis escribió:  No has podido gastarte 9.000 € en doce años en alimentación, vestido y ocio...sale a 62,5 €/mes...ya me salía a mi más hace 25 años y viajando por el tercer mundo...también puede que tomara más cervezas que tú... Meparto Meparto

Y un gasto que para mi era importante era el de visados y papeleo al cambiar de país...casi un tercio de los 100$ mensuales que gastaba!!!

Bier Bier
Ha dicho 6000...
Responder
Agradecido por:
#15

Caribdis ha sumado dos partidas Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)