Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
Después del terremoto de fuerza 7 en Turquía se ha producido un maremoto tambien en aguas griegas que ha arrastrado varios veleros.
Alguien sabe algo de lis foreros en Grecia.
Espero que estén todos bien.
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Temas: 65
Registro en: Dec 2019
Agradecimientos otorgados: 424
Recibió 233 agradecimiento(s) en 105 mensaje(s)
Carai, esperemos que estén bien
Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Temas: 211
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
todo fue segun donde estabas,por lo poco que sé todos estan bien,incluida ana y alberto........
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(Última modificación: 30-10-2020, 08:39 PM por
Hippie.)
Temas: 71
Agradecimientos otorgados: 81
Recibió 739 agradecimiento(s) en 206 mensaje(s)
Para general tranquilidad, hay un grupo de Whatsapp donde estamos casi todos los españoles que andamos por Grecia y parece que no ha sido afectado nadie, aunque ya quedan pocos con el barco en el agua. han reportado estar sin problemas. El terremoto y el pequeño Sunami ha sido en la costa de Turquía en la zona frente a Samos. Los mas cercanos andan a 50 millas en los varaderos de Leros y están sin novedad. Marcos y Javi están por Symi o llegando a su lugar de invernaje en Rodas, a mas de cien millas. El gallego "Xoan" en Poros buscando vuelo para volver y el "Alendoy" en Corfú en el Jónico.
De Leros que era lo mas cercano se recibió el siguiente mensaje:
Report safe in location Artemis Leros Boatyard
Dear Client,
As you probably already read or heard on the news, a 7.0-magnitude earthquake struck in Samos.
Fortunately, everyone here in Artemis Boatyard is safe and healthy and we have no casualties due to the Earthquake within our premises.
Keep calm and Stay Safe!
Por cierto. Grecia ha Cerrado aunque ha prohibido todas las actividades recreativas y deportivas !!! Excepto la navegación a vela ¡¡¡
--------------------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Gracias, son noticias tranquilizadoras
Yo lo he vivido en santiago de chile de magnitud 5 en un piso doceabo y todos los chilenos que estaban ahi, se rieron de mi del susto que me llevé.
Temas: 32
Agradecimientos otorgados: 236
Recibió 903 agradecimiento(s) en 257 mensaje(s)
Los terremotos en Grecia son frecuentes, estamos en una zona sísmica. Yo cuando vuelvo a mi casa en Lefkada siempre me encuentro los botes de gel y champú por el suelo. Los barcos del varadero los suelen calzar con maderos, las bases de acero son muy peligrosas.
Cuando estás a bordo es una sensación muy extraña. Uno fuerte que viví hace ya muchos años en Sami, noté como si la cadena del fondeo la arrastraran, pensé que alguien la había enganchado. Cuando me asomé a la bañera vi un espectáculo sobrecogedor: los camiones que estaban esperando embarcar en el ferry daban saltos como pulgas y los bloques del malecón del puerto parecían dados.
Es cuando te das cuenta que eres un pigmeo intentando sobrevivir a la poderosa naturaleza.