Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Maremoto en grecia
#1

Después del terremoto de fuerza 7 en Turquía se ha producido un maremoto tambien en aguas griegas que ha arrastrado varios veleros.

Alguien sabe algo de lis foreros en Grecia.
Espero que estén todos bien.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#2

Carai, esperemos que estén bien

Enviat des del meu SM-T585 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Yo termino de hablar con Miss Regina y están bien, me ha dicho que Marcos esta amarrado a su lado y tambien, ellos a pesar de estar por la zona, pero mas al sur, no se han enterado.

Brindis
Responder
#4

todo fue segun donde estabas,por lo poco que sé todos estan bien,incluida ana y alberto........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Para general tranquilidad, hay un grupo de Whatsapp donde estamos casi todos los españoles que andamos por Grecia y parece que no ha sido afectado nadie, aunque ya quedan pocos con el barco en el agua. han reportado estar sin problemas. El terremoto y el pequeño Sunami ha sido en la costa de Turquía en la zona frente a Samos. Los mas cercanos andan a 50 millas en los varaderos de Leros y están sin novedad. Marcos y Javi están por Symi o llegando a su lugar de invernaje en Rodas, a mas de cien millas. El gallego "Xoan" en Poros buscando vuelo para volver y el "Alendoy" en Corfú en el Jónico.

De Leros que era lo mas cercano se recibió el siguiente mensaje:

Report safe in location Artemis Leros Boatyard

Dear Client, 

As you probably already read or heard on the news, a 7.0-magnitude earthquake struck in Samos.
Fortunately, everyone here in Artemis Boatyard is safe and healthy and we have no casualties due to the Earthquake within our premises.

Keep calm and Stay Safe!


Por cierto. Grecia ha Cerrado aunque ha prohibido todas las actividades recreativas y deportivas !!! Excepto la navegación a vela ¡¡¡

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Polizón, Kaia, Norin
#6

Gracias, son noticias tranquilizadoras

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

El epicentro del terremoto ha sido en el Egeo, frente a Samos. El seísmo ha desplazado la isla de Samos unos 6 cm . También ha movido Ikaria 4 cm hacia el Sur y Quios 2,6 cm hacia el Norte. Cuando la tierra se enfada... 
Cagoento Cagoento Cagoento

Yo recuerdo uno gordo que hubo en Lefkada, hace ya unos 15 años, en el que también se movió la isla. Se notaba sobre todo en el "Perasma", el puente levadizo que la une al continente.

El maremoto posterior se ha dejado notar sobre todo en Samos y Turquía. En otro lado ya puse este video de un puerto turco, es digno de verse.

https://www.youtube.com/watch?v=yYiBCf4A...pocalipsis
Responder
Agradecido por:
#8

Video no disponible.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#9

(05-11-2020, 10:59 PM)vecino escribió:  Video no disponible.
Es verdad, parece que lo han borrado. Aquí he encontrado este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=0p2NkOe2...therevents
Responder
Agradecido por:
#10

(06-11-2020, 12:34 PM)La Maga escribió:  Es verdad, parece que lo han borrado. Aquí he encontrado este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=0p2NkOe2...therevents
Hola, no es que lo hayan borrado, bueno, no lo sé, pero el problema es que la dirección no es correcta:
https://www.youtube.com/watch?v=yYiBCf4A...pocalipsis

Esos puntos suspensivos es porque falta un trozo de la dirección.

Saludos.
Responder
Agradecido por: La Maga
#11

(06-11-2020, 12:34 PM)La Maga escribió:  Es verdad, parece que lo han borrado. Aquí he encontrado este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=0p2NkOe2...therevents

¡¡¡Qué horror!!! Eek

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#12

(06-11-2020, 12:46 PM)vecino escribió:  ¡¡¡Qué horror!!! Eek

Yo también pille un terremoto en Grecia, bueno, más bien fue un temblor lo que note, estábamos llegando a Larissa, en el interior y por carretera, una de las muchas veces que cruzamos Grecia para ir a Bulgaria.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Yo lo he vivido en santiago de chile de magnitud 5 en un piso doceabo y todos los chilenos que estaban ahi, se rieron de mi del susto que me llevé.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#14

Es una de las pocas cosas que me dan pánico, eso de no tener el control ¡¡¡dónde está el mando a distancia para detener esto!!! Confused Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#15

Los terremotos en Grecia son frecuentes, estamos en una zona sísmica. Yo cuando vuelvo a mi casa en Lefkada siempre me encuentro los botes de gel y champú por el suelo. Los barcos del varadero los suelen calzar con maderos, las bases de acero son muy peligrosas.

Cuando estás a bordo es una sensación muy extraña. Uno fuerte que viví hace ya muchos años en Sami, noté como si la cadena del fondeo la arrastraran, pensé que alguien la había enganchado. Cuando me asomé a la bañera vi un espectáculo sobrecogedor: los camiones que estaban esperando embarcar en el ferry daban saltos como pulgas y los bloques del malecón del puerto parecían dados.
Es cuando te das cuenta que eres un pigmeo intentando sobrevivir a la poderosa naturaleza.
Responder
Agradecido por: giovani


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)