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Proyecto emprendedor APP de BoatSharing
#31

Yo si veo los puertos vacios a corto/medio plazo y las carreteras y etc...
Todo esta cambiando y a mas velocidad de la que nos gustaria,supongo que habra quien sepa adaptarse y sacar beneficio a estos cambios.
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#32

(14-09-2022, 10:21 PM)Svenson escribió:  Duras declaraciones

(15-09-2022, 08:28 AM)Velero Simbad escribió:  Pon tu barco en una plataforma de esas y después de una temporada hablamos o si lo prefieres gestionarlo tu mismo, alquilarlo a todo el que lo pida y luego saca cuentas.
¿Como se puede comparar alquilar tu casa con alquilar tu barco? Eek 

En cualquier caso suerte para todos, para el amigo Jimoh y para los posibles interesados

Brindis

La casa no tengo problema, el barco no lo alquilaría jamás
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#33

(15-09-2022, 09:11 PM)onilum escribió:  Hola, iba para rellenar la enquesta y echarte una mano, pero no veo la opción de seleccionar que no estaria dispuesto a alquilar mi embarcación bajo ninguna circunstancia. El motivo es, a parte de la estima y cuidado de un objeto que te ha costado tantos sacrificios, es sin duda que en el momento qe lo alquilará aun siendo yo el capitan en cada charter este, perdería la intimidad y personalidad que tenemos ahora. 
 Lo siento pero no veo forma de alquilar mi barco, en el momento de alquilarlo este pasaría de ser nuestro barco a un simple barco. 

Llámadme cerrado de mente... Aún no siendo seguramente lo que querías oír, de verdad espero haberte hechado una mano. 

Un saludo y suerte con el proyecto, no todo el mundo piensa como yo, por suerte!!  Cunao

Buenos días! Soy el primero que entiende el valor sentimental y las capacidades que nuestros barcos tienen en nuestras vidas. Pero como bien indicas, hay una parte bastante grande de propietarios de barcos que han ido perdiendo ese feeling. Que aunque tienen el barco para sus momentos, se les ha convertido más en un bolsillo roto que en un escape emocional. Aquí es cuando uno decide si quiere mantener su libertad o venderlo. Faltan opciones para lo primero, que en otros sectores sí las hay. 

Extrapolado a la Gestora Portuaria, a ésta le interesa que el barco no se venda. Es decir, que no se venda y se vaya a otro puerto... Pero, ¿qué soluciones nos ofrecen a los amarristas? Esa es la respuesta que intentamos dar con nuestro proyecto. Una solución que bien administrada puede ser muy a largo tiempo.
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#34

(16-09-2022, 12:04 PM)Luarqués escribió:  La verdad, no lo veo. En todo negocio, el problema no está en el día a día, sino en la gestión de incidencias y el soporte. Y la náutica es un terreno donde se registran bastantes. Le alquilas (al margen de la dudosa legalidad de dicha acción) el barco a alguien y la lía, y le hace un rayón a esa Riva que vale casi un millón de €. Igual *tú* seguro no lo cubre si resulta que el patrón es otra persona. O que rompa algo de tú querido barco, o simplemente que entre toda su familia o pandilla con zapatos de calle y te dejen la cubierta hecha unos zorros. Ya no es sólo el quebranto económico que puede suponer, sino los dolores de cabeza que le va a dar al armador gestionar cualquier historia.
Vale que esto puede pasar también en un charter tradicional, pero quienes los gestionan se dedican a ello y ya saben que hacer en estos casos, aparte de que firmas un contrato bastante claro (con una buena fianza y chequeo a la entrega), tienen otro tipo de seguros, etc... Cosas de las que un armador privado no tiene ni idea ni tiene por qué tenerla.
Y en general, lo de la "náutica como servicio" no creo que funcione. El que tiene un barco es porque le gusta tenerlo, y disfruta tanto de navegar como de hacerle mejoras y mantenerlo (hasta cierto punto), o de irse a echar una siesta al barco cuando le pete. El segmento de mercado de alquiler es el veraneante o dominguero, con todos los respetos, pero eso representa un % muy pequeño del total.

Buenas! Está claro que lo que falta en el alquielr de la náutica de recreo es cultura del mar y las buenas prácticas. Hay estudios que auguran que la zona terrestre está tan explotada que el Ocio se va a ir trasladando poco a poco al mar. A día de hoy, se me hace difícil pensar en dejarle a mi vecino mi barco. Pero la tendencia es la que ser Capitán / Patrón de embarcaciones para alquiler va a a ser un trabajo reconocido, como lo es conductor de VTC's. Los que estamos en contacto con los clubs náuticos ya vemos como los "marineros" se están yendo a las Baleares durante el verano a dar soporte al Charter internacional. Pero en Octubre vuelven al club. Son profesionales capacitados que no tienen un mercado. Te aseguro, que a estos marineros que ya han hecho muuuuchas millas costeando en Charter, le dejaba mi barco con toda la confianza para beneficiarme de unos ingresos con los que atender muchos de los gastos...

Si podemos agrupar ciertos elementos, creemos que nuestro proyecto sí puede tener futuro. Quizá no hay que comparar la situación de hoy, sino proyectar el sector en unos pocos años vista.
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