Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Espejos del baño: ¿vidrio (laminado) o metacrilato?
#1

Buenas...

quiero cambiar los espejos del baño, que estan muy feos.

Me han dicho que los que llevo son de metacrilato pero me sugieren, me han recomendado encarecidamente (el mismo al que le he pedido presupuestos) que los ponga de vidrio templado y laminado (de ese que si se rompe no salta hecho añicos), y ademas es sensiblemente mas barato.

¿me podeis ayudar a escoger la mejor opcion? ¿que hariais vosotros?

Gracias

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#2

Buenas, yo lo cambié el año pasado, fui con las medidas al cristalero del barrio y puse un espejo "normal". No dije que era para un barco y hasta hoy perfecto. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: Bill
#3

Yo le he puesto de metacrilato. Los de cristal se oxidan demasiado pronto. Ligeros y no se rompen
Responder
Agradecido por: Bill
#4

un truco sencillo para evitar que cuando se rompan los cristales o espejos se astillen y sean peligrosos.
Opcion  economica:
Se trata de pegar en la parte trasera del espejo un film transparente o no,de esos usados en manualidades creo que se llama aironfix,por toda la superficie.
Opcion mas profesional que sirve para cristales ya que aguanta rayos uv:
En tiendas de automocion especializadas en competicion,venden film transparente  homologado FIA para laminar cristales,una vez aplicado no se nota pero si por lo que sea se lleva un impacto,aparte que aumenta la resistencia si llega a romper no saltan astillas de cristal,se quedan pegadas al film.

Saludoss
Responder
Agradecido por: DANI3, Polizón, Bill
#5

En el baño del Prometeo pusimos Policarbonato espejado, es el mismo material que se usa para las viseras de los cascos de moto, se puede plegar como si fuera una chapa

El Metacrilato rompe y astilla y este no.

No es un cristal, claro esta, pero si no eres muy guapo tampoco te miraras mucho  Cunao


[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B149.jpg]


Brindis
Responder
Agradecido por: Panafunk, Bill, Tortuga Carey
#6

Brindis
Ni siquiera sabía que existieran espejos de metacrilato o policarbonato.  Eek
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Bill
#7

Hará un par de años  los cambie por el cristalero del barrio 
Van montados sobre una plancha de madera fina y les puso c arias tiras cinta adhesiva doble cara
Y me dijo que le pusiese laca de uñas en todo el borde para evitar que entre humedad que es lo que los estropea

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Bill
#8

Tema complejo. Yo no los pondría de  vidrio jamás, de ningún tipo de vidrio/cristal, si se rompe, incluso los pequeños trozos de cristal laminado acaban por hacer daño.

El policarbonato es mejor en teoría, se rompe menos, más flexible y es mejor a nivel óptico -el policarbonato se usa en viseras de casco de moto y en los CD/DVD-, también se raya menos.

El metacrilato es más transparente, más resistente a los UV, aunque se raya con más facilidad que el policarbonato.

Y como todo en esta vida hay calidades y calidades, he visto policarbonatos que se rayan con mirarlos y metacrilatos que resisten mucho, depende del origen del plástico y de su manufactura.

Yo, en mi barco, no llevo espejos Cunao .. Pero de ponerlo, buscaría uno de calidad de poli. -si lo encuentro- si no de meta.
Responder
Agradecido por: Bill
#9

Vaya!!

sois muy amables, pero ayudar, ayudais poco... Cunao Cunao Cunao 

Unos que vidrio (o cristal, o como se diga), otros que metacrilato y para acabar de "adobarlo" otros me sugerís que lo mejor el policarbonato (que yo ni me habia planteado....  por desconocimiento) Cunao Cunao Cunao 

Si al final lo tendre que hacer "sacando la pajita mas corta"...   Cunao Cunao Cunao

Bueno, bromas aparte, seguimos dandole vueltas

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#10

(22-11-2020, 10:38 PM)Bill escribió:  Vaya!!

sois muy amables, pero ayudar, ayudais poco... Cunao Cunao Cunao 

Unos que vidrio (o cristal, o como se diga), otros que metacrilato y para acabar de "adobarlo" otros me sugerís que lo mejor el policarbonato (que yo ni me habia planteado....  por desconocimiento) Cunao Cunao Cunao 

Si al final lo tendre que hacer "sacando la pajita mas corta"...   Cunao Cunao Cunao

Bueno, bromas aparte, seguimos dandole vueltas
Yo quitaria los de cristal, así con una moneda te puedes decidir tambien.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#11

(22-11-2020, 10:38 PM)Bill escribió:  Vaya!!

sois muy amables, pero ayudar, ayudais poco... Cunao Cunao Cunao 

Unos que vidrio (o cristal, o como se diga), otros que metacrilato y para acabar de "adobarlo" otros me sugerís que lo mejor el policarbonato (que yo ni me habia planteado....  por desconocimiento) Cunao Cunao Cunao 

Si al final lo tendre que hacer "sacando la pajita mas corta"...   Cunao Cunao Cunao

Bueno, bromas aparte, seguimos dandole vueltas

Joer, pues no sé qué más quieres, quitas el vidrio y quedan dos opciones Borracho  

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Pope76
09-12-2022, 07:43 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)