Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

HUB USB y Raspberry
#1

Brindis
Vamos a ver, seguimos con la instalación (virtual, que nos queda mucho para poder ir al barco  Cagoento ).
En hilos antiguos, se recomendaba utilizar un HUB con alimentación externa para conectar el pincho RTL del AIS.
Con la nueva RPi 4 ¿sigue siendo necesario que sea con alimentación exterior).

Si la respuesta es no, no hay más preguntas.

Si la respuesta es si.
Si el HUB  tiene un transformador 230v a 12v, ¿podría cortar el cable y conectarlo directamente a 12V del barco?, lo digo porque mi intención es reducir al máximo posible los convertidores, adaptadores etc, etc, pero no tengo claro si al funcionar a 12v pueda estropearse cuando las baterías tengan más tensión, hasta los 14 y pico que se pueden poner.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

(23-11-2020, 05:02 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Vamos a ver, seguimos con la instalación (virtual, que nos queda mucho para poder ir al barco  Cagoento ).
En hilos antiguos, se recomendaba utilizar un HUB con alimentación externa para conectar el pincho RTL del AIS.
Con la nueva RPi 4 ¿sigue siendo necesario que sea con alimentación exterior).

Si la respuesta es no, no hay más preguntas.

Si la respuesta es si.
Si el HUB  tiene un transformador 230v a 12v, ¿podría cortar el cable y conectarlo directamente a 12V del barco?, lo digo porque mi intención es reducir al máximo posible los convertidores, adaptadores etc, etc, pero no tengo claro si al funcionar a 12v pueda estropearse cuando las baterías tengan más tensión, hasta los 14 y pico que se pueden poner.

Saludos.
Pues no lo se. Podrías probarlo a ver que tal resulta. Se que con los puertos USB3 hay mas corriente disponible, pero la Rpi 4 también consume algo mas.

Respecto al tema del cable a 12 volt... yo diría que si que lo puedes conectar a 12 volt. Yo he hecho la prueba con muchos dispositivos a 12 voltios como cámaras de vídeo, televisores, ordenadores. Los he conectado directamente a 12 v y nunca he tenido problemas. Lo que ocurre es que nunca se puede garantizar. Respecto a la Rpi no pasa nada ya que por los USB siempre corren 5 V pero en el peor de los casos -poco probable- podría estropearse el HUB, aunque me extrañaría.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Brindis
El monitor va a ir directamente a los 12v del cuadro, claro que especifica un margen de 12v a 14.5v, por lo que no hay problema, probaré con un HUB directamente  a RPi a ver que tal, si no pondré uno a los 12v del barco y si rompe, pues ya intercalare un estabilizador 12v a 12v.

Iré comentando el resultado por si alguien tiene las mismas dudas... pero no será pronto.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

no entiendo la pregunta' el hut va conectado en la ra,pues con conectar la corriente aun monitor y las arp a otra,esomes muy importante,porquenyome compre un coversor de a 12v a 5v 3 amp y la verdad es que al final no va bien,separe el monitor y la rap de donde coje energia y ahora va bien,la rap necesita sus tre amperios sino no me pillaba ni el gps,pero despues de omprobar que era la falta de energia ya funciona todo,mira que rompi la cabeza con el puto rayo verde,ese que salia,al final era falta de energia a la rap,tengo el hut y recibe bien los barcos,hasta sigo sin entender porque aparece el mio sin emitir yo .......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

(23-11-2020, 07:27 PM)Hippie escribió:  no entiendo la pregunta' el hut va conectado en la ra,pues con conectar la corriente aun monitor y las arp a otra,esomes muy importante,porquenyome compre un coversor de a 12v a 5v 3 amp y la verdad es que al final no va bien,separe el monitor y la rap de donde coje energia y ahora va bien,la  rap necesita sus tre amperios sino no me pillaba ni el gps,pero despues de omprobar que era la falta de energia ya funciona todo,mira que rompi la cabeza con el puto rayo verde,ese que salia,al final era falta de energia a la rap,tengo el hut y recibe bien los barcos,hasta sigo sin entender porque aparece el mio sin emitir yo .......
Brindis
Si, el monitor va conectado aparte de la RPi.
Entiendo que tu ahora tienes conectado el HUB a la RPI y en el Hub tienes el GPS y el AIS, y te va bien.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

(23-11-2020, 05:02 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Vamos a ver, seguimos con la instalación (virtual, que nos queda mucho para poder ir al barco  Cagoento ).
En hilos antiguos, se recomendaba utilizar un HUB con alimentación externa para conectar el pincho RTL del AIS.
Con la nueva RPi 4 ¿sigue siendo necesario que sea con alimentación exterior).

Si la respuesta es no, no hay más preguntas.

Si la respuesta es si.
Si el HUB  tiene un transformador 230v a 12v, ¿podría cortar el cable y conectarlo directamente a 12V del barco?, lo digo porque mi intención es reducir al máximo posible los convertidores, adaptadores etc, etc, pero no tengo claro si al funcionar a 12v pueda estropearse cuando las baterías tengan más tensión, hasta los 14 y pico que se pueden poner.

Saludos.
Si ese hub va alimentado con 12V significa que lleva su propio regulador interno de 5V para los puertos usb, así que no veo problema que lo conectes a los 12V del barco.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: magallanesxix


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)