Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carta náutica IHM Nº 8
#1

Brindis
Buenas.
¿Alguien tiene en formato digital la carta náutica nº8 del IHM?
Carta 8 (INT 104) De Lisboa a Freetown
Referencia CARTIHM0008

O equivalente, que abarque desde el estrecho de Gibraltar o costa portuguesa hasta Madeira.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

Creo que entre esos puntos solo hay agua  Nosabo 

Meparto
No te sirven las CM93 ?

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#3

¿Exactamente que zonas necesitas? Lo digo por ver si encuentro MBTiles que te sirvan.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#4

Brindis
Lo que me interesaba es que alguien la tuviese digitalizada para sacarla en papel.
La quiero para marcar puntos y poner anotaciones sobre ruta, algo general y otra copia para plastificar y trabajar sobre ella. En CM 93 si las tengo, las MBTiles creo que no me valen para imprimir y que se vean las coordenadas en los márgenes de la carta.
De todas maneras he conseguido algo que creo que me sirve.
De esta página de venta, donde se puede ver la carta completa, me he guardado el trozo que me interesa con coordenadas para sacarlo en A3.
No se si los "hackers" del foro seríais capaces de sacarla entera, yo había pensado sacarla por trozos a base de imprimir pantalla y después juntarlos, sería fácil, manteniendo la escala, ya lo he hecho alguna vez con planos de montaña y buen resultado.
Este es el trozo que necesito (En A3 es más grande, obvio, se ve perfectamente y además, nítido).
[Imagen: d6f5d986d1a05277e5dfc95882b18f56o.jpg]

Y este es el enlace desde el que lo he sacado.
https://www.nauticalchartsonline.com/cha...t=SHOM6624

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

Veré si encuentro algo. Opencpn tiene la opción de imprimir las cartas pero no se si te dará la resolución que buscas. Lo de ir sacando capturas de pantalla es una posibilidad. Lo ideal seria hacerlo sobre un monitor muy grande como una TV de alta resolución para que la captura sea lo mas grande posible.

Veré si logro algo en los próximos días.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#6

pinguino escribió:Veré si encuentro algo. Opencpn tiene la opción de imprimir las cartas pero no se si te dará la resolución que buscas. Lo de ir sacando capturas de pantalla es una posibilidad. Lo ideal seria hacerlo sobre un monitor muy grande como una TV de alta resolución para que la captura sea lo mas grande posible.

Veré si logro algo en los próximos días.
Brindis
Si, las de Opencpn no me convencen, tengo que aumentar bastante el zoom para que se vea como quiero y no me acaba de convencer para sacarlas en papel. Estoy probando  los monitores del curro Cunao , a ver que tal sale.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

Yo también lo he probado y ninguna captura me da mas resolución que la que ya has puesto. Creo que es lo máximo que le puedes sacar por el momento.

Voy a probar a ver si se puede hacer algo con la web de navionics y SASplanet.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#8

De sasplanet he sacado estos dos zoom:

A z10
https://mega.nz/file/cNQSBbZS#DJQAO318R0...T1K_4gQgFw

A z11
https://mega.nz/file/ZYRWAJrC#f803Rokbxs..._8D1fuLOvo

Están georeferenciadas en la parrilla -en los bordes no lo hace-. Si te valen para imprimir te servirán para marcar las posiciones.

No se si es lo que buscas pero por probar no pierdes nada.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#9

pinguino escribió:De sasplanet he sacado estos dos zoom:

A z10
https://mega.nz/file/cNQSBbZS#DJQAO318R0...T1K_4gQgFw

A z11
https://mega.nz/file/ZYRWAJrC#f803Rokbxs..._8D1fuLOvo

Es georeferenciadas en la parrilla -en los bordes no lo hace-. Si te valen para imprimir te servirán para marcar las posiciones.

No se si es lo que buscas pero por probar no pierdes nada.
Brindis
Ok, hasta mañana no podré echarles un vistazo, desde estos ordenadores no puedo entrar en Mega nz, y el de internet libre es un martirio.
Ya te digo como las veo.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

Tambien puedes echarle un vistazo a las cartas en papel de Olaje. No veo ninguna exactamente como la que buscas pero si otras menores que cubren parcialmente ciertas areas:


https://www.olaje.com/cartas/listcartas.php

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#11

Brindis
Las de Olaje ya las había visto.
De las que has puesto tu, la prueba 11 esta muy bien, la pena es que sean solo georeferenciadas, para trasladar la posición del GPS es más coñazo.
Yo he sacado las que puse con  márgenes, ha salido bastante bien, en 4 hojas de A3, una vez unidas y plastificadas, quedará bien para usar, pero lo que es la carta, me gusta más la que has sacado tú, y, como es una sola imagen podría imprimirla en una sola hoja de A1.
De todas maneras sacaré una copia.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: pinguino
#12

Sin duda prueba11 contiene muchísima información. Por eso también te envié prueba10, por si era mas útil para imprimir. lástima que el SASPlanet no genere los marcos de coordenadas. Podrias intentar hacerlos a mano con Gimp u otro editor pero creo que seria un trabajo pesado.

Si quieres te puedo enviar el z10 y el z11 combinados en un MBTile para usarlo en OpenCpn.... no me costaría demasiado.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

(11-12-2020, 09:16 PM)pinguino escribió:  Sin duda prueba11 contiene muchísima información. Por eso también te envié prueba10, por si era mas útil para imprimir. lástima que el SASPlanet no genere los marcos de coordenadas. Podrias intentar hacerlos a mano con Gimp u otro editor pero creo que seria un trabajo pesado.

Si quieres te puedo enviar el z10 y el z11 combinados en un MBTile para usarlo en OpenCpn.... no me costaría demasiado.
Brindis
Tengo el Gimp, pero no tengo ganas de pegarme un currazo "informático", yo había pensado más bien hacerme un coordinatógrafo de cartón con el tamaño de la cuadrícula, podría sacar una aproximación bastante exacta.
Tampoco quiero darte trabajo, cartas digitales voy cubierto con las CM93 y la cartografía de Garmin. He visto que no hay O-charts, para Portugal y Madeira.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Gralf
#14

En este archivo he metido el sur de Portugal y Madeira así como lo que había en prueba11 y alguna cosilla mas como las islas Salvajes. 

Cuanta mas información mejor. Y esta esta actualizada aunque no sean cartas oficiales.

https://mega.nz/file/sIRAlJgZ#fGF2sJ1x2f...mPy5YtrzJo

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#15

(11-12-2020, 10:27 PM)pinguino escribió:  En este archivo he metido el sur de Portugal y Madeira así como lo que había en prueba11 y alguna cosilla mas como las islas Salvajes. 

Cuanta mas información mejor. Y esta esta actualizada aunque no sean cartas oficiales.

https://mega.nz/file/sIRAlJgZ#fGF2sJ1x2f...mPy5YtrzJo
Brindis
Muy buenas estas cartas, tienen un montón de información y ¡cuanta posibilidad de aumento!
El caso es que había visto por ahí el hilo de las MBtile, pero no le había hecho mucho caso, no me dio por trastear con ellas, después de ver esta, he descargado la de la península que has colgado y la de mar de Alborán.  Gracias
También he visto el hilo del SASPlanet, a ver si lo leo más tranquilamente. 
Por cierto, estas cartas ¿las dejáis permanentemente cargadas en Opencpn y las escogéis con la barra de cartas, o las cargáis en el Open cuando vais a usarlas?. Lo pregunto por si el programa se puede ver ralentizado si hay muchas cartas con mucha información cargada, pensando en la RPi.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: pinguino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)