Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bonitas imágenes del "Delos"
#1

En especial para Marcos Montesier   Sip

Y toma nota de lo que le pasa al piloto eléctrico cuando le toca trabajar  Cunao



Brindis
Responder
Agradecido por: Planeta Agua, Marcos Montesier
#2

Aqui estoy  Bier

 Veo que se rompen si, por eso llevare varios si algun dia cruzo, eléctricos claro, me alucina ver el ambiente en los 40 rugientes, gente joven que se divierte, me direis que soy un juligan de amel, pero no veo preocupacion, caras de susto, escoras de miedo.... veo unos tipos  navegando bastante comodos y rapidos, el nuestro es su hermano menor, no se comporta igual, pero se parece algo.


Yo lo que no veo de los pilotos de viento, es que me joden la popa, la gente los lleva sobre todo por que hacen " transmundista "  aunque no lo usen ni dos millas al año, es un armatoste, feo e inutil en el 95% de los barcos que lo tienen, en mi caso la escalera la uso para bajar a bañarme, varias veces al dia duarnte 6 meses al año, la uso mucho para cuando llego con el tender al barco, cuando estoy en puerto con la pasarela puesta, en mi caso me molestaria mas que provecho le saco, llevamos arco con el tender colgando en las navegadas de pocas horas, tambien molestaria para subir y bajar el tender, es que no le veo ni una sola ventaja, en nuestro caso claro, maximo respeto a quien lo lleve y reverencia al que lo lleva y lo usa, pero pienso en mi humilde opinion que en el mediterraneo no hay distancia para disfrutarlo a gusto que es para lo que se invento.

Si en unos años cruzamos mi intencio es instalar otro igual que este operativo y usarlos los dos repartiendo horas de trabajo y llevar otro de recambio, el tema del consumo no me preocupa, el del ruido tampoco. 

Quizas en tu barco no molesta para el dia a dia, fondeo, puerto, tender, baños, pasarela, pero yo primo por encima de casi todo la comodidad y para mi no tiene sentido, nuestro barco no fue pensado para piloto de viento y seria molesto.

Al final hay que poner las cosas en una balanza, la satisfaccion que te da el llevarlo o los inconvenientes que te pueda causar, y te lo dice uno que lleva una moto y no estoy dispuesto a prescindir de ella nunca, antes dejo la nevera  Meparto

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#3

Leí de alguien que si se ponía un piloto de viento sería un modelo que le valiese como respeto si rompía el timón. Aparte de por ese motivo yo también lo descartaría.

Los del TinTin, por ejemplo, navegaron muchos años con 1 piloto hidraulico y otro electrico de respeto.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

(20-09-2018, 02:50 PM)Marcos Montesier escribió:  Aqui estoy  Bier

 Veo que se rompen si, por eso llevare varios si algun dia cruzo, eléctricos claro, me alucina ver el ambiente en los 40 rugientes, gente joven que se divierte, me direis que soy un juligan de amel, pero no veo preocupacion, caras de susto, escoras de miedo.... veo unos tipos  navegando bastante comodos y rapidos, el nuestro es su hermano menor, no se comporta igual, pero se parece algo.


Yo lo que no veo de los pilotos de viento, es que me joden la popa, la gente los lleva sobre todo por que hacen " transmundista "  aunque no lo usen ni dos millas al año, es un armatoste, feo e inutil en el 95% de los barcos que lo tienen, en mi caso la escalera la uso para bajar a bañarme, varias veces al dia duarnte 6 meses al año, la uso mucho para cuando llego con el tender al barco, cuando estoy en puerto con la pasarela puesta, en mi caso me molestaria mas que provecho le saco, llevamos arco con el tender colgando en las navegadas de pocas horas, tambien molestaria para subir y bajar el tender, es que no le veo ni una sola ventaja, en nuestro caso claro, maximo respeto a quien lo lleve y reverencia al que lo lleva y lo usa, pero pienso en mi humilde opinion que en el mediterraneo no hay distancia para disfrutarlo a gusto que es para lo que se invento.

Si en unos años cruzamos mi intencio es instalar otro igual que este operativo y usarlos los dos repartiendo horas de trabajo y llevar otro de recambio, el tema del consumo no me preocupa, el del ruido tampoco. 

Quizas en tu barco no molesta para el dia a dia, fondeo, puerto, tender, baños, pasarela, pero yo primo por encima de casi todo la comodidad y para mi no tiene sentido, nuestro barco no fue pensado para piloto de viento y seria molesto.

Al final hay que poner las cosas en una balanza, la satisfaccion que te da el llevarlo o los inconvenientes que te pueda causar, y te lo dice uno que lleva una moto y no estoy dispuesto a prescindir de ella nunca, antes dejo la nevera  Meparto


¡Hombre! era una pequeña "boutarde" no hacia falta el panfleto sobre los pilotos de viento, no pienso ponerte mas vídeos   Confused

Mira que si se te rompen los tres  Meparto

Brindis
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#5

Si se rompen los tres.... me merezco ir a la rueda 3 semanas dia y noche por tonto, por que mira que me has avisado veces....

De todas maneras no se como voy a instalar el segundo, llevo pensandolo tiempo y sera muy complicado, del sector a la rueda se trasmite el movimiento por cables, ( cables del tipo direccion de fueraborda pero gordos ) de modo que en el sector hay poco espacio, el motor esta justo detras de la rueda y no caben dos... la centralita la puedo poner donde sea.... he pensado en poner uno de brazo que ataque en el sector pero ya no sera igual que el otro asi que de respeto  cual llevare? El del barco o el de brazo si consigo meterlo? 

De momento estoy poniendo el stay de trinqueta ( por llamarle algo ) ayer entre cables de antena, antena de ais y stay 4 horas colgado del palo...y otras 5 por dentro... tengo un chocho montao cojonudo.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

Los actuadores electromecánicos no me gustan nada de nada! Mira la mierd... de engranajes que tienen para mover un timón de un 40 y largos de pies!!!

HIDRÁULICO!!!

Una cosa es hacer un par de días de navegación y otra muy distinta semanas funcionando 24 Hs!!!

Mi recomendación hidráulico y un par de medidas sobredimensionado!!!

Brindis


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#7

(21-09-2018, 04:20 PM)Martin Iut escribió:  Los actuadores electromecánicos no me gustan nada de nada! Mira la mierd... de engranajes que tienen para mover un timón de un 40 y largos de pies!!!

HIDRÁULICO!!!

Una cosa es hacer un par de días de navegación y otra muy distinta semanas funcionando 24 Hs!!!

Mi recomendación hidráulico y un par de medidas sobredimensionado!!!

Brindis

Eso es lo que iba decir. Como puede ser semejante barco no lleve piloto hidráulico!
Responder
Agradecido por:
#8

(21-09-2018, 06:49 PM)serjioko escribió:  Eso es lo que iba decir. Como puede ser semejante barco no lleve piloto hidráulico!

Porque es mas barato y porque los astilleros, por mas buenos que sean, no piensan en semanas navegando. El porcentaje de gente que se compra un barco para larga travesía de verdad, es muy muy reducido!

Por eso cuando se va a hacer navegaciones largas, tienes que requipar medio barco. Lo que viene de astillero es claramente insuficiente para largas navegaciones!!!

El que se les rompió a los del Tin Tin era hidráulico igualmente! Pero probablemente insuficiente de tamaño y con muchos años a sus espaldas!

Y anteriormente me he equivocado. No iban a NZ. Iban a Australia...

   

Aquí se ve claramente el desgaste producido dentro de la bomba por años y años de uso intensivo y probablemente por un aceite contaminado con pariculas metálicas!
   

   

Está claro que si no se mantiene, se rompe...

Aunque el piloto del Amel del video, se ve que los mini engranajes de bronce actúan sobre una base de plástico, que ademas, habían cambiado hace poco tiempo por el mismo problema... Es decir... Un diseño para navegaciones poco exigentes!!!

   
 

Ellos mismos reconocen que jamás miraron el aceite del pistón hidráulico!

Aquí un informe detallado del problema con el piloto como solo Guillermo sabe hacer!

Por cierto, no se pueden copiar las imágenes de su blog, lo debe tener capado! Entre que rejunta entradas de blog y las renombra, me ha costado un montón encontrar esta parte de su travesía

Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#9

(23-09-2018, 08:30 AM)Martin Iut escribió:  Porque es mas barato y porque los astilleros, por mas buenos que sean, no piensan en semanas navegando. El porcentaje de gente que se compra un barco para larga travesía de verdad, es muy muy reducido!

Por eso cuando se va a hacer navegaciones largas, tienes que requipar medio barco. Lo que viene de astillero es claramente insuficiente para largas navegaciones!!!

El que se les rompió a los del Tin Tin era hidráulico igualmente! Pero probablemente insuficiente de tamaño y con muchos años a sus espaldas!

Y anteriormente me he equivocado. No iban a NZ. Iban a Australia...



Aquí se ve claramente el desgaste producido dentro de la bomba por años y años de uso intensivo y probablemente por un aceite contaminado con pariculas metálicas!




Está claro que si no se mantiene, se rompe...

Aunque el piloto del Amel del video, se ve que los mini engranajes de bronce actúan sobre una base de plástico, que ademas, habían cambiado hace poco tiempo por el mismo problema... Es decir... Un diseño para navegaciones poco exigentes!!!


 

Ellos mismos reconocen que jamás miraron el aceite del pistón hidráulico!

Aquí un informe detallado del problema con el piloto como solo Guillermo sabe hacer!

Por cierto, no se pueden copiar las imágenes de su blog, lo debe tener capado! Entre que rejunta entradas de blog y las renombra, me ha costado un montón encontrar esta parte de su travesía

Bier

Pues yo he tenido hidráulico en algunos barcos y no quiero saber nada del aceite, del aire y de su p.m  Cunao

Se estropean igual, es mas, por mi propia experiencia me han dado mas problemas los hidráulicos que los eléctricos y yo creo que el problema reside en lo malos que son las series para nautica, no me imagino esos problemas en la pesca de altura o en la armada ...

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Pues ahora que ya estaba casi convencido del hidraulico... atpc.

No sera que se montan hidraulicos mas pequeños de los que toca? Por que son muy caros

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#11

Pues yo no estoy de acuerdo en que ocupen tanto espacio en la popa, al menos los Hydrovane, en una popa ancha queda todavía mucho sitio para todo.

Yo ni llevaba escalerilla de baño, la pala del piloto tiene un asa que hace de escalón, y agarrarse al propio piloto era perfecto para subir. Para bajar del dingui también era un punto de agarre perfecto, centrado y pudiendo agarrarte más abajo o más arriba al gusto.

Claro que estos pilotos no conectan con el timón del barco y no hay cabos que molesten. Sirven también como timón de fortuna, hay varios casos en los que con rotura de la pala principal los barcos consiguieron continuar travesias largas solo con el Hydrovane.

Y en fiabilidad, creo que no hay color con cualquier otra cosa, el mío hizo 25.000 millas con el barco y aguantó 25 años de duro trópico sin cambiar más que un par de veces el tejido de la veleta y creo que algún pasador...

Y lo utilizaba para hacer una travesía de dos millas, su reglaje es muy sencillo y puedes además seguir llevando tú la caña el piloto trabaja totalmente a su aire con su propio timón.

[Imagen: Vietnam_Tailandis_2011_81501.jpg]

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#12

Po cierto, este verano en el Delos han cambiado el parque de 8 baterias de no sé que por 8 de  Litio ferrofosfato.

Ha aprovechado para quitar el gas para la cocina (propano) y poner una cocina de placa de inducción, instalando un nuevo inverter

https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A...rrofosfato


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)