Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los peligros que corre la Raspberry
#1

Empiezo con uno que sólo en este verano y con la ayuda de una tele a 12V conectada a la Raspi por cable HDMI, ha conseguido fundirme dos, una Rasberry Pi 3B y una pata negra 3B+.

Con el meneíto que te proporciona el mar cuando se pone farruco, la tele que estaba sobre la mesa de cartas, tan confiada en la firmeza de su pie como para no amarrarla a nada, se vino abajo, el cable de alimentación se soltó (no así el HDMI) y el resultado fue la salida HDMI de las Raspis fritas. Si, de las dos. A la siguiente vez que me pilló meneito, tampoco tenía amarrada la tele. banghead  

Quizás pueda darles aún utilidad controlándolas por VNC (no lo he probado) pues las conectas y ves por el parpadeo de los leds cómo se está cargando OpenPlotter, o utilizando la salida para display de la propia placa, pero tampoco lo he probado.

En resumen, si conectas por HDMI a una pantalla a 12V, no cortes primero la alimentación de la pantalla, que la Raspi no lo aguanta.

Y si ya lo habéis hecho, los malos tragos con birras lo son menos.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

¡Que raro!

Yo tengo en casa un mini PC con salida HDMI y una Rpi 3B+ y conecto y desconecto entre ambos el HDMI -solo tengo una pantalla para los dos- estando los dos en marcha y funcionando y nunca me ha dado problemas. Y lo hago montones de veces.

Sin embargo Dunic comentó que una Rpi se le dañó de modo que solo puede usarla por VNC, asi que no eres el único. Aunque no se si en su caso tenia que ver con el cable HDMI o falló espontáneamente.

Menos mal que son baratas. Conviene llevar una placa de reserva en viajes largos. Se mete la SD y a continuar.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Como decía arriba, se soltó solamente el cable de alimentación de la pantalla y al seguir conectado el HDMI a la Raspi, sospecho que algo se sobrecargó en la placa base, ¿quizás porque la pantalla tirase de corriente a través del HDMI? No lo se, son ganas de especular, pero como repetí el experimento y el resultado fue exactamente el mismo, tengo claro que no hay que desenchufar la alimentación de 12V de una pantalla mientras está conectada a una raspi en funcionamiento.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Pues el caso es que en el barco o inicio la Rpi con la tv encendida casi siempre aunque luego paso a VNC para usar la pantalla del Teléfono en bañera.

El motivo es que así detecta la resolución de la TV, si no arranca con la resolución básica y es muy poca.

Posteriormente apago la TV, muchas veces cortando la corriente desde el cuadro a lo bestia  nunca me ha pasado nada. Tal vez dependa de mas factores como el cable en si o el modelo de TV etc. Habrá que ir siguiendo la pista a este asunto.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

Igual hago yo, enciendo pantalla y luego la raspi o no inicia bien.
Es una Nevir de 16" mas o menos, alimentada desde las baterías del barco, a través de una toma de mechero con cable y conector que traía de origen la tele y sin mas conexión a la Raspi que el cable HDMI, lo bastante largo como para permitir que la tele se vuelque sin tirar de la conexión en la placa. No se me ocurre cómo las estropea, si a ti te permite apagar la pantalla cuando quieres.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Por alusiones...
Un R 3, de repente no se ve en monitor (con cable hdmi-rgb) y como nunca había usado VNC pensé tirar, pero como se encendía La Luz roja y parpadeaba la verde debía funcionar , cambie el conversador (sin cable) y tampoco
Compre otra y me llegó la R3+ (de casualidad) y funciona con la SD , programo la VNC,  pongo la sd en la vieja y funciona !!! (Está la dejaré a bordo) y la nueva en casa para jugar ....


Aprovecho y pregunto : R 3/3+ Se conectan por vnc con iPhone (por openplotter y por Red) pero si están en Red diferente imposible !!!
Como  conecto la R (a bordo) desde casa !

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#7

(22-09-2018, 08:21 PM)Dunic escribió:  Aprovecho y pregunto : R 3/3+ Se conectan por vnc con iPhone (por openplotter y por Red) pero si están en Red diferente imposible !!!
Como  conecto la R (a bordo) desde casa !

Poderse se puede, pero no es sencillo. Te puedes conectar con la Rpi desde casa usando la IP correcta. Esa IP depende de como te conectes.

Antes yo usaba una conexión GSM de Pepephone que te permitía averiguar la IP que tenias y usarla sin mas. Posteriormente migraron a otras compañías y eso se perdió. Dependiendo de tu compañía podría funcionarte pero es poco probable ya que tienden a cerrar esa posibilidad.

Otra opción seria conectarte a la wifi del puerto y hacerlo a través de ella. No es sencillo. Hay muchas wifis de puerto como la que tengo yo en marina internacional a las que entras con un portal cautivo, como las de los hoteles. Ademas de ser una m****a no sirven. Hay otras que son como la wifi de tu casa, esas sirven pero hay que entrar en el Ruter y abrir el puerto para tu IP interna. ¿Crees que te dejaran? Es poco probable.

Vamos, que lo veo chungo.  Loco

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#8

Thk’s 
Sería con el Ruter Huawei que comente (la ip no la cambia) pero no he sido capaz de conectarlos !!

Mas fácil sería con algo parecido a Teamviewer. No he tenido mucho tiempo pero creo que hay versión escritorio (como tiene Telegram)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#9

Es que para conectarte a través de Internet necesitas la IP pública -la que tu proveedor 4G asigna a tu numero de teléfono- y no la privada la que el router mismo aplica a cada dispositivo. Ademas el router debe dirigir el puerto abierto a la IP privada del dispositivo. 

No es sencillo. Sobre todo si el proveedor esta compartiendo la misma IP publica entre varios clientes, algo bastante normal. Ademas, el uso de VNC con tarifa de datos podría fundirtela en poco tiempo.

Teamwiewer podría hacer el papel de lo que quieres.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

Yo utilizo teamviewer para conectarme a la raspberry del barco, eso si depende de la wifi del puerto, que a veces va lenta.
Hay una versión de teamviewer para la Pi, la descargas y ejecutas el archivo.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#11

hola... no se si escribir aqui o si hay otro hilo al respecto.

Me gustaria comprar una raspberry y empezar desde cero. Pero no se ni cual comprarme ni que comprarme... podeis recomendarme algun link donde comprarlo? thanks

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#12

Veo que hay otro hilo que se habla un poco mas del tema....

pero conoceis de algun kit que merezca la pena? lo tipico, la rasp, caja, etc...

Y si no, da igual, ya me busco la vida...

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#13

Acabo de comprar una -se me estropeo la que tenia en el barco- en rs-componentes a buen precio.

Respecto a accesorios eso va al gusto. Aunque para kit lo mejor es el hat moitessier de Sailoog que integra Receptor AIS, GPS, barometro, acelerometro, giroscopo y termometro y esta preparado para ser usado directamente con OPlotter:

https://www.rooco.eu/products/moitessier...enplotter/

[Imagen: moitessier-hat.jpg]
Tambien hay una caja especifica para ser usada con el conjunto Rpi-OPlotter-Hat.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

(26-09-2018, 11:08 AM)Kenny escribió:  Veo que hay otro hilo que se habla un poco mas del tema....

pero conoceis de algun kit que merezca la pena? lo tipico, la rasp, caja, etc...

Y si no, da igual, ya me busco la vida...

Yo las ultimas en ese sitio que tiene casi nombre de riio, con envio Premium para portes gratis, tambien las tienen las tiendas franquicia de informatica mas comunes. Pon cuidado de que sea la Raspberry Pi 3B+ que se distingue por el chip metalico en su cara superior.

Ojo que este ultimo modelo necesita mas amperios que las otras, sobre todo si trabaja con WiFi, comprar un buen alimentador, yo me iria a los 5A sobretodo si le vamos a enchufar cositas.

s[Imagen: raspberry-pi-3-model-b-4018837014011-e78.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

(26-09-2018, 11:21 AM)pinguino escribió:  Acabo de comprar una -se me estropeo la que tenia en el barco- en rs-componentes a buen precio.

Respecto a accesorios eso va al gusto. Aunque para kit lo mejor es el hat moitessier de Sailoog que integra Receptor AIS, GPS, barometro, acelerometro, giroscopo y termometro y esta preparado para ser usado directamente con OPlotter:

https://www.rooco.eu/products/moitessier...enplotter/

[Imagen: moitessier-hat.jpg]
Tambien hay una caja especifica para ser usada con el conjunto Rpi-OPlotter-Hat.

Que buena pinta! Aunque no se muy bien lo que es.... jejejeje... o sea no se parece a la raspberry. Que es algo que se acopla? El ais? O todo junto?.... empiezo de zero!!! 

Gracias!

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)