Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Buenas Proas, compañeros
#1
Rainbow 

Este año ha sido muy raro, pero esa rareza le ha sentado excelentemente a los animales marinos, que han nadado a sus anchas por unos meses. Así que era mucho más fácil ver especies que antes se escondían. Llegar a Grecia era complicado, por todos los controles y PCR que había que realizar, pero valió la pena el esfuerzo porque encontramos un mar limpio y rejuvenecido. Por eso siempre seré defensora de que no se faciliten los viajes, ni las navegaciones , ni las escaladas ¡el qué quiera qué se lo curre! solo así se podrá mantener la naturaleza.
Sorry

Para desearos un buen año, os dejo esta entrada en mi blog, con un regalo escondido entre sus líneas. Espero que os guste:
¡Buena proa y buena mar para 2021!
Velero1

La serendipidad y unos boquerones
Responder
#2

El jueves sali a navegar un rato a vela por delante de Mataró, y a no mas de 200 m de la costa habia un grupo de delfines que se tiraron por alli toda la mañana... Eran delfines mulares, de estos de la imagen.

[Imagen: delfin_mular.jpg?itok=oYc393Q-]

Hubo un rato que vinieron a la proa a jugar, pero les deje en paz y me fui un poco más mar adentro para que estuviesen a sus anchas, y ellos continuaron dandose el banquetazo que se estaban dando a no mas de 200 m de la costa... habia pescado a puntapala (los veia saltar huyendo desesperados cuando los delfines les atacaban)

Un poco cruel para los pobres pececillos, pero Naturaleza pura y dura rebosante de actividad

Brindis

y los mismos deseos de mi parte

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#3

(26-12-2020, 01:00 PM)Bill escribió:  El jueves sali a navegar un rato a vela por delante de Mataró, y a no mas de 200 m de la costa habia un grupo de delfines que se tiraron por alli toda la mañana... Eran delfines mulares, de estos de la imagen.

[Imagen: delfin_mular.jpg?itok=oYc393Q-]

Hubo un rato que vinieron a la proa a jugar, pero les deje en paz y me fui un poco más mar adentro para que estuviesen a sus anchas, y ellos continuaron dandose el banquetazo que se estaban dando a no mas de 200 m de la costa... habia pescado a puntapala (los veia saltar huyendo desesperados cuando los delfines les atacaban)

Un poco cruel para los pobres pececillos, pero Naturaleza pura y dura rebosante de actividad

Brindis

y los mismos deseos de mi parte
La verdad es que yo no lo he notado, mucha gente lo dice, pero yo no estoy de suerte y por Palamós veo poca cosa, algun pez espada, allgún pez luna...ni delfines ni ballenas...no estoy de suerte...
Responder
Agradecido por:
#4

No desesperes,  Borracho este año casi en la bocana del puerto de Valencia he tenido varios encuentros con un grupo de delfines  Pirata
Responder
Agradecido por:
#5

Este 2020 he visto delfines y hasta una ballena, pero en travesía a Formentera, por Palamós na de na....
Responder
Agradecido por:
#6

[Imagen: 120201457_3424376097630572_1989390710738794059_o.jpg]

Boquerones?? 
Yo diria que hay mas sardinas, no?
Responder
Agradecido por:
#7

(26-12-2020, 11:51 AM)La Maga escribió:  Este año ha sido muy raro, pero esa rareza le ha sentado excelentemente a los animales marinos, que han nadado a sus anchas por unos meses. Así que era mucho más fácil ver especies que antes se escondían. Llegar a Grecia era complicado, por todos los controles y PCR que había que realizar, pero valió la pena el esfuerzo porque encontramos un mar limpio y rejuvenecido. Por eso siempre seré defensora de que no se faciliten los viajes, ni las navegaciones , ni las escaladas ¡el qué quiera qué se lo curre! solo así se podrá mantener la naturaleza.
Sorry

Para desearos un buen año, os dejo esta entrada en mi blog, con un regalo escondido entre sus líneas. Espero que os guste:
¡Buena proa y buena mar para 2021!
Velero1

La serendipidad y unos boquerones


Di que si, tasas y buRRocracia para todos. De la naturaleza que sólo disfrute la élite, vosotros los grandes escogidos.

El resto de la casa al curro, y no salgas del municipio.

El problema es que algún día esta selección "no natural" os tocará.

Con lo bonito que seria que todos pusieran su granito de arena conservando la naturaleza, y todos pudiéramos disfrutarla... En fin, el egoismo: hay quienes lo dejan atrás en la adolescencia, otros nunca.
Responder
Agradecido por:
#8

(27-12-2020, 02:35 PM)ostadar escribió:  [Imagen: 120201457_3424376097630572_1989390710738794059_o.jpg]

Boquerones?? 
Yo diria que hay mas sardinas, no?
Sardinas no eran, te lo aseguro porque me las comí, y además no tenían escama ninguna . Boquerones tampoco, su sabor era más fuerte, pero de alguna forma tenía que llamarlos. En fin eran pececillos, pero ni idea de su especie en concreto. Ψαροπουλα, dicen en Grecia, y su traducción literal es "hijos de pescado".
Responder
Agradecido por:
#9

Ahí donde esta amarrado el Bahía, es el puertecito de Kioni, en Ithaca, que seguro lo conoces muy bien, Ana.
Estábamos en el interior cuando oigo un extraño repiqueteo, salgo rápido y me encuentro el muelle que estaba lleno de pececillos, pedí a mi compañera que cogiese dos bolsas y rápido pescamos casi dos kilos de sardinas, eso sí, me tuve que pelear con una docena de gatos, que debían estar al loro sabiendo que tan suculento festín se les presentaban de vez en cuando, hubo para todos, incluso bastantes devolvímos al agua.
Según nos dijo un pescador al día siguiente y que hablaba bastante bien español, era normal ese tipo de cosas, porque los bálamos de sardinas eran perseguidos por una especie de túnidos pequeños que llaman palagrias, o algo así.
Por cierto, esas palagrias pillé algunas a la cacea pero no nos gustaron mucho, demasiadas espinas.

[Imagen: 2020-12-29-194556.png]
Muelle de Kioni, pueblito fantasma en el mes de Noviembre

Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Drac, La Maga
#10

hala ,a pasarlo bien mientras se pueda jujujujujuju......recordad que nunca se sabe lo que puede pasar mañana,o sea que vivid el momento.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: La Maga
#11

(27-12-2020, 05:41 PM)DESBARATE escribió:  Di que si, tasas y buRRocracia para todos. De la naturaleza que sólo disfrute la élite, vosotros los grandes escogidos.

El resto de la casa al curro, y no salgas del municipio.

El problema es que algún día esta selección "no natural" os tocará.

Con lo bonito que seria que todos pusieran su granito de arena conservando la naturaleza, y todos pudiéramos disfrutarla... En fin, el egoismo: hay quienes lo dejan atrás en la adolescencia, otros nunca.
[emoji122][emoji122]

Enviat des del meu RMX1971 usant Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

(26-12-2020, 11:51 AM)La Maga escribió:  Este año ha sido muy raro, pero esa rareza le ha sentado excelentemente a los animales marinos, que han nadado a sus anchas por unos meses. Así que era mucho más fácil ver especies que antes se escondían. Llegar a Grecia era complicado, por todos los controles y PCR que había que realizar, pero valió la pena el esfuerzo porque encontramos un mar limpio y rejuvenecido. Por eso siempre seré defensora de que no se faciliten los viajes, ni las navegaciones , ni las escaladas ¡el qué quiera qué se lo curre! solo así se podrá mantener la naturaleza.
Sorry

Para desearos un buen año, os dejo esta entrada en mi blog, con un regalo escondido entre sus líneas. Espero que os guste:
¡Buena proa y buena mar para 2021!
Velero1

La serendipidad y unos boquerones
LO siento pero no me gusto
Responder
Agradecido por:
#13

(29-12-2020, 08:16 PM)Kaia escribió:  Ahí donde esta amarrado el Bahía, es el puertecito de Kioni, en Ithaca, que seguro lo conoces muy bien, Ana.
Estábamos en el interior cuando oigo un extraño repiqueteo, salgo rápido y me encuentro el muelle que estaba lleno de pececillos, pedí a mi compañera que cogiese dos bolsas y rápido pescamos casi dos kilos de sardinas, eso sí, me tuve que pelear con una docena de gatos, que debían estar al loro sabiendo que tan suculento festín se les presentaban de vez en cuando, hubo para todos, incluso bastantes devolvímos al agua.
Según nos dijo un pescador al día siguiente y que hablaba bastante bien español, era normal ese tipo de cosas, porque los bálamos de sardinas eran perseguidos por una especie de túnidos pequeños que llaman palagrias, o algo así.
Por cierto, esas palagrias pillé algunas a la cacea pero no nos gustaron mucho, demasiadas espinas.

[Imagen: 2020-12-29-194556.png]
Muelle de Kioni, pueblito fantasma en el mes de Noviembre

Salud Brindis
Ahh, Kioni en noviembre ¡Qué delicia! en verano no se ven ni las casas de la cantidad de barcos que hay. Yo creo que pudiste oír "Palamida"'. Es nuestra bacoreta, es super voraz y en octubre hay mucha por ahí, si te acercas a Oxia, a la desembocadura del rio Aqueloo, te aburres de sacarlas. Feliz año Kaia, y que te lleguen buenos mares para subir hacia arriba.

Bier Bier
Responder
Agradecido por: Kaia
#14

(30-12-2020, 12:35 PM)La Maga escribió:  Ahh, Kioni en noviembre ¡Qué delicia! en verano no se ven ni las casas de la cantidad de barcos que hay. Yo creo que pudiste oír "Palamida"'. Es nuestra bacoreta, es super voraz y en octubre hay mucha por ahí, si te acercas a Oxia, a la desembocadura del rio Aqueloo, te aburres de sacarlas. Feliz año Kaia, y que te lleguen buenos mares para subir hacia arriba.

Bier Bier

Es posible que fuese "Palamida", palabras desconocidas después de cuatro años muy bien se pueden distorsionar.
Gracias Ana, os deseo también un feliz y buen año; por mi parte ya veremos que me depara y si no me ponen pegas para tirar al norte
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)