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Ithaca en Premia
#1

Parece que tuvo problemas al entrar a puerto y dio contra el espigón ( en la Vanguardia hoy)
Sabéis algo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#2

Buenos dia!!
Sabes que paso?el velero se ve lejos de la bocana.Ayer estaba navegando en esa zona sobre la hora que paso y no me percate de nada!
Que mal me sabe,muchos animos a la tripu!!
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#3

Poca información encuentro.

https://www.naciodigital.cat/noticia/217...premia-mar

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"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
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#4

Ayer salimos y las condiciones de viento y mar eran durillas.
Viento sostenido de 20 kn con rachas de 25. Ola muy formada a partir de las 14 hs.
Al volver, sobre las 16, vimos a Salvamento.
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#5

Cito:

- Un cabo a la hélice
- Estabamos de regata
- Parece que estaba muy cerca de tierra y ha intentado la maniobra con velas.
- Estabamos de regata, quizas no la llevase en el pozo, (el ancla} o pensaba q salia por sus medios...

De un grupo de WhatsApp

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#6

Conozco al dueño, 1 putada Sad
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#7

Una verdadera lastima.
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#8

Es unn SO 320?
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#9

Que pena da

Mis condolencias y ánimos al armador

Floto luego desplazo mucha agua ...tendra razón la suegra y estaré bolichette ??
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#10

Donde esta encallado lo podra sacar una grúa sin problemas.
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#11

Según se ha comentado en un grupo de wasapp, el patrón ha dado una explicación para mí un poco incoherente, reproduzco las declaraciones, pero me reservo la duda de que sea auténtico

Del Armador del Itaca ...

Voy a narrar los acontecimientos por los curiosos y para los que quieren aprender en experiencia de otros. De antemano decir que yo creía que sabía todo lo que hay que hacer en estas circunstancias. Bueno, al terminar la regata, muy cansados y con la mayor mal rizada, decido enrollar genova y poner motor. Resulta que el motor se para. Investigando vemos que falta una escota de spi, que se ha enrollado en ka helice.  Decido ir a puerto a vela con la mayor. Las escotas del genova que siempre llevamos con un "ocho" de seguridad han volado. Hubiéramos llegado a Masnou sin más problemas. Pero ... Como llevo corta-cabos en el eje decido bajar al motor para intentar mover el eje, pero nada. Cuando salgo a cubierta ya es demasiado tarde, el barco sin gobierno, imposible cazar la genova porque las escotas no están en puesto y el ancla con 1 m de sonda imposible. Hemos ido demasiado lentos. El resultado está a la vista. Ahora toca un mareo de papeles buscando la mejor manera de que no se pierda todo, aunque para mí ya lo está.


[Imagen: IMG-20210314-WA0010.jpg]

[Imagen: IMG-20210314-WA0002.jpg]

No brindo ante un suceso que duele

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#12

Ya lo han sacado y tiene mala reparación. Dentro de lo menos malo, casi no ha entrado agua y motor, baterías, electrónica, etc.  están perfectos.
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#13

(17-03-2021, 05:35 AM)Ok Kaia escribió:  Según se ha comentado en un grupo de wasapp, el patrón ha dado una explicación para mí un poco incoherente, reproduzco las declaraciones, pero me reservo la duda de que sea auténtico

Del Armador del Itaca ...

Voy a narrar los acontecimientos por los curiosos y para los que quieren aprender en experiencia de otros. De antemano decir que yo creía que sabía todo lo que hay que hacer en estas circunstancias. Bueno, al terminar la regata, muy cansados y con la mayor mal rizada, decido enrollar genova y poner motor. Resulta que el motor se para. Investigando vemos que falta una escota de spi, que se ha enrollado en ka helice.  Decido ir a puerto a vela con la mayor. Las escotas del genova que siempre llevamos con un "ocho" de seguridad han volado. Hubiéramos llegado a Masnou sin más problemas. Pero ... Como llevo corta-cabos en el eje decido bajar al motor para intentar mover el eje, pero nada. Cuando salgo a cubierta ya es demasiado tarde, el barco sin gobierno, imposible cazar la genova porque las escotas no están en puesto y el ancla con 1 m de sonda imposible. Hemos ido demasiado lentos. El resultado está a la vista. Ahora toca un mareo de papeles buscando la mejor manera de que no se pierda todo, aunque para mí ya lo está.


[Imagen: IMG-20210314-WA0010.jpg]

[Imagen: IMG-20210314-WA0002.jpg]

No brindo ante un suceso que duele

No tiene mucho sentido,ni por el rumbo que cogió para volver sin motor ni la explicacion,pero los nervios juegan malas pasadas...!!!En momentos de estres las reacciones pueden llegar a ser opuestas a la lógica!!
Ánimos al armador!!
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#14

Por qué os parece qué no tienen sentido las declaraciones del armador?

@jiauka, por qué tiene mala reparación? Qué daños tiene?

Saludos!
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#15

Yo he vivido la misma experiencia entrando en Port ginesta de pararse el motor pero por el moco.
Lo que menos me vino a la cabeza fue bajar a ver que tenia el motor, si no velas arriba y alejarme del puerto y de la costa.
La suerte es que no soplaba levante, si no noreste.
Si hubiera soplado levante habria sido dificil evitar las rocas.
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