Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Medidor de Agua en Sun Odyssey
#1

Hola a todos
Mi barco es un Sun Odyssey 39DS y tiene dos tanques de agua dulce, en el tablero uno me marca siempre vacío y el otro como corresponde.
El tema es que no encuentro la falla por ignorancia ya que los tanques no tienen flotantes para marcar el nivel sino que tienen tres tornillos que atraviesan las paredes del tanque desde donde se indica el nivel. y transmiten la información de manera electronica, supongo yo.
Yo medí si había continuidad en los tornillos desde adentro a afuera ya que había leído que los tornillos se llenan de calcio o minerales por el agua y forman una capa que no permiten transmitir, pero están bien.
Si alguno sabe algo sobre este tema, que y donde tendría que revisar se lo agradecería mucho.
Sino voy a tener que caer en las garras de algún técnico.
Muchas Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Esos tornillos funcionan como sensores resistivos y no deben tener continuidad.
El fallo puede ser debido o bien a los cables que van hasta la electrónica o la electrónica que detecta cuando el agua llega al tornillo.

Puedes visualizar los dos depósitos a la vez?
O tienes que apretar un botón para cambiar de deposito?
Si es la segunda variante comprueba esos cables. Si es la primera cambia los cables de los depositos. Si lo puedes ver es que la electrónica esta mal.
Responder
Agradecido por:
#3

Es la segunda opción, voy a revisar  los cables.
gracias.
Responder
Agradecido por:
#4

(16-03-2021, 08:51 AM)gypsylyon escribió:  Esos tornillos funcionan como sensores resistivos y no deben tener continuidad.
El fallo puede ser debido o bien a los cables que van hasta la electrónica o la electrónica que detecta cuando el agua llega al tornillo.

Puedes visualizar los dos depósitos a la vez?
O tienes que apretar un botón para cambiar de deposito?
Si es la segunda variante comprueba esos cables. Si es la primera cambia los cables de los depositos. Si lo puedes ver es que la electrónica esta mal.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)