Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rocna o Rocna Vulcan?
#1

Buenas tardes!! 

Pues eso... Que opinais? Cual os parece mejor? 

Rocna clásica o Rocna Vulcan? 

A mí, personalmente me gusta más la clásica, supongo que por la cantidad de barcos que la equipan y por lo testeada que está, me inspira más confianza. 

Pero tengo un desconocimiento total por la Vulcan, si alguien la conoce bien que aporte su opinión! 

Saludos!  Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Buenas tardes, yo llevo una Vulcan y no puedo estar más contento...y al parecer los que llevan la clásica tampoco, así que yo creo que la que más te guste o más se acomode a tu púlpito de proa...
Responder
Agradecido por: Hippie, onilum
#3

Yo tengo la rocna clasica. El precio tambien condicionó mi eleccion
Responder
Agradecido por: onilum
#4

"Cual os parece mejor? 

Rocna clásica o Rocna Vulcan?"


Mantus

https://www.mantusmarine.com/

Un Ancla son tres-cuatro cosas:

(1) Rapidez con la que se agarra
(2) Cuánto aguanta, que es en lo que se fijan montones de pruebas como si fuera lo único importante
(3) Anclar de nuevo después de un Borneo

La "Mantus" sobresale en las 3 y le gana a la Roca en 3

Luego tenemos la enredada cuestión del tipo de fondo que es la cuarta variable y ahí la cosa se enreda mogollón

En cualquier caso hay anclas donde elegir: Mantus, Rocna y Spade

Quiero decir que si agarramos el tarugo de Eric Hiscock ...

https://www.amazon.es/Cruising-Under-Sai...0713635649

Magnifico tarugo enciclopédico ... Pues la cosa del crucero tampoco ha cambiado tanto ... Pero en las Anclas, santocielos, no hay comparación y es una gran alejria esto de las anclas que funcionan

Responder
Agradecido por: onilum
#5

El cambio de diseño fue para quitar la barra semicircular que a algunos les incomodaba, quiero decir que el cambio de diseño fue para encajarla con más facilidad en diversos barcos ... Ahora si funciona mejor ni idea, no lo sé
Responder
Agradecido por: onilum
#6

Ojocuidao

El enlace al libro de Eric ... es solo ilustrativo

Si alguien quiere comprarlo lo suyo es buscar uno de segunda mano en algún vendedor de Inglaterra amarrando así un buen precio y la edición original
Responder
Agradecido por:
#7

[Imagen: WandererIIashore.jpg]

Wanderer II

[Imagen: 0018-Wanderer-II-02-.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

La verdad, es que tenía claro que montaría una Rocna clasic, pero luego al ver opiniones de la Vulcan me dio que pensar. Pero viendo disponibilidades y también por la diferencia de precio ya seguro que me decanto por la clasic.

U25 la Mantus también es buena ancla, pero ya cuando uno va con una idea en la cabeza... La unica duda era si clasic o vulcan, pero ya lo tengo decidido!

Gracias por las aportaciones!

Saludos
Responder
Agradecido por:
#9

Creo que te va a ser dificil encontrar a alguien que haya tenido las 2 en el mismo barco y en condiciones duras.

Yo he tenidio 45kn en mi barco y 55 con rachas de 65 en otro con buen tenedero, relativamente poca ola-relativa para esos vientos claro.Eran bahias protegidas- con la Rocna clasica  sin problemas. Y no la cambiaría por la Vulcan, aunque no la he probado y la ponen bien.

Suerte en tu elección.
Responder
Agradecido por: Hippie, onilum
#10

No sé si te has decidido ya, pero esta comparativa (el tío lleva años haciendolas) pone bastante mejor a la Vulcan que a la Rocna clásica



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: onilum
#11

Compré la clásica y muy contento con ella. Este año cambio a cadena de 10 y espero en fondeos concurridos con poca cadena largada mejorar aún más el agarre!
Responder
Agradecido por:
#12

(22-03-2022, 09:11 AM)onilum escribió:  Compré la clásica y muy contento con ella. Este año cambio a cadena de 10 y espero en fondeos concurridos con poca cadena largada mejorar aún más el agarre!

Cuál compraste? La de 20kg?
Responder
Agradecido por:
#13

(22-03-2022, 11:11 AM)josefu escribió:  Cuál compraste? La de 20kg?

Si, la de 20kg
Responder
Agradecido por:
#14

Me gusta la Rocna clásica, pero al final me voy a pillar la Spade de 20 kg, que hablan maravillas y no tiene el aro que estorbaría si un día decido poner un baupres como el que tiene Noruego. La Vulcan está muy bien, pero he visto que encaja mal en el baupres de algún barco, ya que tiene la parte de la caña próxima a la uña demasiado gruesa. 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

(22-03-2022, 04:05 PM)Emilio el Moro escribió:  Me gusta la Rocna clásica, pero al final me voy a pillar la Spade de 20 kg, que hablan maravillas y no tiene el aro que estorbaría si un día decido poner un baupres como el que tiene Noruego. La Vulcan está muy bien, pero he visto que encaja mal en el baupres de algún barco, ya que tiene la parte de la caña próxima a la uña demasiado gruesa. 

Brindis

Yo tengo la roca clásica con aro en un baupres como el de Norruego. Lo que se necesita es una roldana basculante y problema resuelto
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)