Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿qué puedo hacer con una tablet obsoleta?
#1

Brindis
Pues eso. 
Ha llegado a mi poder una tablet Samsung Tab 8.9, con sistema operativo Android 4.0.4, y sin cargador, he comprado uno en los chinos y funciona correctamente y con velocidad, pero no puedo actualizar nada, ni instalar nada. he investigado un poco, y he leído que los sistemas Android de la serie 4.0 hace años que no se actualizan y no sirve para nada.
A internet si me puedo conectar, pero, más allá de eso, ¿qué puedo hacer con ella? a ser preferible un uso náutico, pero cualquier cosa interesante a probar antes de abandonarla por completo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

https://youtu.be/h5aEVGkkgVo
Responder
Agradecido por: Parazoa
#3

(25-03-2021, 08:05 PM)jiauka escribió:  https://youtu.be/h5aEVGkkgVo

Meparto Meparto Meparto
Me voy haciendo la idea.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Bueno, esa tableta creo que incluye un GPS. Si le instalas opencpn para android y le metes las cartas CM93 aún puede hacer de plotter sencillo. En 2015 ya instalábamos las primeras versiones de opencpn para android y se podían usar si no daban problemas con tu dispositivo en particular.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#5

(25-03-2021, 09:14 PM)pinguino escribió:  Bueno, esa tableta creo que incluye un GPS. Si le instalas opencpn para android y le metes las cartas CM93 aún puede hacer de plotter sencillo. En 2015 ya instalábamos las primeras versiones de opencpn para android y se podían usar si no daban problemas con tu dispositivo en particular.

Brindis
Si, tiene GPS, pero he intentado instalar el OpenCPN y no se puede, he mirado los requisitos de la aplicación para Android y dice 4.1 asi que supongo que será por eso que no lo puedo instalar.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

(25-03-2021, 09:20 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, tiene GPS, pero he intentado instalar el OpenCPN y no se puede, he mirado los requisitos de la aplicación para Android y dice 4.1 asi que supongo que será por eso que no lo puedo instalar.
Saludos.

Si, esa pequeña diferencia de versión lo cambia todo. La obsolescencia en los dispositivos móviles es brutal.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#7

navionic
creo que te lo permitiria

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

Parece que esa tablet tiene 8", con lo que cuesta una china nueva yo la tiraba y no me rompia la cabeza.
Responder
Agradecido por:
#9

Brindis
No tengo intención de comprar ninguna tablet, solo quería saber si podía aprovechar esta para algo, ya que la iban a tirar.
Gracias a todos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#10

Lo puedes usar como monitor de una cámara web conectada al puerto usb
Responder
Agradecido por:
#11

HolaSmile

Creo que también la puedes usar para controlar la raspberry a través de ssh.
VNCviewer tiene versiones para android 4.0.
Supongo que no será para unas prisas, pero probar es gratis
Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Prueba a instalar Navionics-Boating a ver si la tablet te lo admite, no pesa mucho y creo que es la opción mas sencilla de utilizar....además por un coste anual muy bajo tienes todo lo que puedes necesitar, de verdad, es una magnífica app.

Ya dirás.
Responder
Agradecido por:
#13

(25-03-2021, 09:20 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, tiene GPS, pero he intentado instalar el OpenCPN y no se puede, he mirado los requisitos de la aplicación para Android y dice 4.1 asi que supongo que será por eso que no lo
Brindis
Que version de open cpn para android podria descargarme y que sea compatible con abdroid 4.3?

Dispongo de una Sony vieja con una pantalla excepcional y tambien me gustaria aprovecharla.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#14

Prueba la gratuita. Es la mas antigua. La de pago siempre es la mas reciente.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#15

ya te lo dijeron antes y tambien te mande un privado,pero no me contestaste,intenta instalar el navionic boating o como se diga,no se enviartelo porque pesa 80 megas y por correo no puedo.....el navionic ese corre en android.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
29-12-2023, 09:15 PM
Último mensaje por Kenny
18-12-2018, 02:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)