Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi AIS NO ES EMISOR....
#1

Muy buenas navegantes. 
A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.
Tengo un Ais receptor en el barco y marca perfectamente la posición de los demás barcos, distancia, rumbo de comisión, etc...pero mi posición a los demás NO.
Está conectado al plotter y a la radio VHF.
¿hay alguna forma de poder emitir señal ?
Añadoalguna fotos por si sirven de algo
Esto de que los demás NO te vean es un fastidio  Cagoento

https://i.postimg.cc/SNdXqqDk/20210411-141155.jpg
https://i.postimg.cc/4xFm75D0/20210411-141136.jpg
https://i.postimg.cc/SscsPpn0/20210411-141308.jpg
Responder
Agradecido por:
#2

El que tienes es solo receptor, si quieres  emitir, tendrás que cambiarlo, y quizás cambiar el splitter que tienes.
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa, Hippie
#3

(11-04-2021, 01:50 PM)jiauka escribió:  El que tienes es solo receptor, si quieres  emitir, tendrás que cambiarlo, y quizás cambiar el splitter que tienes.

Y mejor sin splitter y antena propia

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa, jiauka, Hippie
#4

(11-04-2021, 01:38 PM)Tomas Contessa escribió:  Muy buenas navegantes. 
A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.
Tengo un Ais receptor en el barco y marca perfectamente la posición de los demás barcos, distancia, rumbo de comisión, etc...pero mi posición a los demás NO.
Está conectado al plotter y a la radio VHF.
¿hay alguna forma de poder emitir señal ?
Añadoalguna fotos por si sirven de algo
Esto de que los demás NO te vean es un fastidio  Cagoento

https://i.postimg.cc/SNdXqqDk/20210411-141155.jpg
https://i.postimg.cc/4xFm75D0/20210411-141136.jpg
https://i.postimg.cc/SscsPpn0/20210411-141308.jpg

Bueno, depende de lo que estés haciendo y de por donde andes  Cunao 

Yo solo llevo receptor y hasta que no sea obligatorio seguiré confiando en la vigilancia con la ayuda del receptor y del radar.

Brindis
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#5

(11-04-2021, 08:38 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, depende de lo que estés haciendo y de por donde andes  Cunao 

Yo solo llevo receptor y hasta que no sea obligatorio seguiré confiando en la vigilancia con la ayuda del receptor y del radar.

Brindis

Ja jaja  Cunao 

Eso llevo yo, Ais receptor y radar.
El radar no se usarlo así que tengo que aprender, es más fácil que cambiar el Ais. 
Preguntaba porque igual había algún módulo de acople para hacerlo emisor, pero si tengo que cambiarlo entonces va a ser que de momento no.
Responder
Agradecido por:
#6

Navegando a vela, el radar consume mucho... otra cosa es que se vaya a motor y se tire de alternador.

Yo desde luego soy partidario de un AIS emisor-receptor antes que de un radar

Hoy en dia han bajado mucho de precio los AIS emisores


Pero es solo mi opinion

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#7

(11-04-2021, 03:55 PM)Dunic escribió:  Y mejor sin splitter y antena propia

Totalmente de acuerdo. Sip Sip
Cuando coloqué AIS emisor-receptor, hace 14 años, se le puso antena propia en el mástil de radar que llevaba en popa, veía los objetivos de clase A en torno a las 40 millas, años después se me ocurrió alargar el alcance colocando antena en la perilla del mástil, pero me hablaron del Spliter que con él se podía utilizar la propia antena del VHF colocada ahí, confiado así lo hice (250 pavos) y cual fue mi sorpresa que el alcance de los objetivos clase A se había reducido a escasamente 20 millas, aguanté poco más un año así y opté por colocar una segunda antena a la perilla del mástil y voila! otra vez cobertura lejana, más incluso que anteriormente, en condiciones normales 50 o 60 millas es lo normal en la visualización, y en muchas ocasiones sobrepasan las 100, e incluso tengo una visualización record desde Cádiz ver un barco en Canarias a más de 600 millas.
Así que olvidaros del Spliter, que una antena de varilla abulta poco y cuesta en torno a los 50€
Bier

(11-04-2021, 08:38 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, depende de lo que estés haciendo y de por donde andes  Cunao 

Yo solo llevo receptor y hasta que no sea obligatorio seguiré confiando en la vigilancia con la ayuda del receptor y del radar.

Brindis

Pues que quieres que te diga, para mí tan importante es ver como que te vean, porque un mercante a mar abierto siempre se va apartar si tu no lo haces antes, te podría contar de numerosas incidencias antes de tener AIS, desde entonces, ninguno.
Además siempre tienes la opción de ponerlo en modo oculto si quieres pasar desapercibido en algún momento.
Para mi el radar no es una opción en navegación, ya que llevarlo siempre encendido es un consumo elevado de energía navegando a vela
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#8

AIS

Qué gran invento

Clase A
Clase B+
Clase B

Clase A emite con una potencia de 12,5 watios, el B+ emite con 5 watios, y el B con 2 watios

En algunos (conectados a un VHF) desde la misma pantalla se puede hacer una "llamada selectiva" para dar posición o pedir posición para que suene el timbre en el puente

Y en cualquier caso se puede ver el número de radioteléfono y apuntarlo en un papel

Entonces son tres líneas de defensa

(1) Recibir la señal de un otro buque que viene
(2) Emitir la propia señal "a garbancito no lo piseis"
(3) Enviar mi posición para que suene el timbre y se despierte el filipino que va en el puente

Responder
Agradecido por: Tomas Contessa, Panafunk
#9

La transmisión y recepción depende mucho de 1- las condiciones Meteo, 2- la antena y 3- la “oreja” del receptor 

En verano desde Menorca vi un amigo en Córcega y desde Ibiza otro cerca de las Chafarinas (ambos B)
Pero en invierno es casi imposible más de 60 Nm

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#10

(12-04-2021, 06:43 AM)Kaia escribió:  Totalmente de acuerdo. Sip Sip
Cuando coloqué AIS emisor-receptor, hace 14 años, se le puso antena propia en el mástil de radar que llevaba en popa, veía los objetivos de clase A en torno a las 40 millas, años después se me ocurrió alargar el alcance colocando antena en la perilla del mástil, pero me hablaron del Spliter que con él se podía utilizar la propia antena del VHF colocada ahí, confiado así lo hice (250 pavos) y cual fue mi sorpresa que el alcance de los objetivos clase A se había reducido a escasamente 20 millas, aguanté poco más un año así y opté por colocar una segunda antena a la perilla del mástil y voila! otra vez cobertura lejana, más incluso que anteriormente, en condiciones normales 50 o 60 millas es lo normal en la visualización, y en muchas ocasiones sobrepasan las 100, e incluso tengo una visualización record desde Cádiz ver un barco en Canarias a más de 600 millas.
Así que olvidaros del Spliter, que una antena de varilla abulta poco y cuesta en torno a los 50€
Bier


Pues que quieres que te diga, para mí tan importante es ver como que te vean, porque un mercante a mar abierto siempre se va apartar si tu no lo haces antes, te podría contar de numerosas incidencias antes de tener AIS, desde entonces, ninguno.
Además siempre tienes la opción de ponerlo en modo oculto si quieres pasar desapercibido en algún momento.
Para mi el radar no es una opción en navegación, ya que llevarlo siempre encendido es un consumo elevado de energía navegando a vela
Bier

Pues es un hecho curioso porque el AIS trabaja en el rango de frecuencia Vhf y la altura de antena del emisor / receptor es un parámetro fundamental en cuanto al alcance. Alguno conozco que ha instalado una antena específica el la popa y el alcance de emisión son unas 7 u 8 millas, que por otro lado son suficientes. En recepción de blancos alcanza más.
Yo he comprado un AIS Digital Yacht 5000 tipo B+ que tiene un splitter incorporado para aprovechar la antena de vhf en el mástil. Si no me convence el resultado optaré por la solución de la antena independiente.

Brindis
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#11

Ya expliqué Lis problemas del splitter
La preferencia la tiene la vhf tanto en RX como en TX y todo el tiempo que esté funcionando el Ais NO existe 
Y siempre pasará en momentos críticos siguiendo las leyes de Murphy ..

Lo que cuesta una Antenss y el cable compensa sobradamente

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa, Kaia
#12

Con AIS clase A, en noches de tropico, no es infrecuente coger blancos a 1000 millas. Y mas. Desde la salida de Bab El Mandeb he llegado a ver ecos de la costa de la India.
Para mi es muy buena medida si se viaja en solitario, no sustituye al radar, pero esta muy bien. Con una buena antena dedicada en lo alto del palo.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa
#13

(12-04-2021, 02:32 PM)Auskalo escribió:  Con AIS clase A, en noches de tropico, no es infrecuente coger blancos a 1000 millas. Y mas. Desde la salida de Bab El Mandeb he llegado a ver ecos de la costa de la India.
Para mi es muy buena medida si se viaja en solitario, no sustituye al radar, pero esta muy bien. Con una buena antena dedicada en lo alto del palo.
Saludos
Auskalo

A veces podemos ver blancos a 500 o 1000 millas por que se refleja en la ionosfera, pero NO vemos blancos a 100 o 50 millas. Ojo con eso!
Responder
Agradecido por:
#14

(12-04-2021, 02:31 PM)Dunic escribió:  Ya expliqué Lis problemas del splitter
La preferencia la tiene la vhf tanto en RX como en TX y todo el tiempo que esté funcionando el Ais NO existe 
Y siempre pasará en momentos críticos siguiendo las leyes de Murphy ..

Lo que cuesta una Antenss y el cable compensa sobradamente

Pero tampoco te vas a tirar media hora hablando por el vhf, no?. En cuanto dejas de transmitir empieza a funcionar otra vez y listo. Por un breve tiempo que deje de funcionar no pasa nada. Los mercantes no van a 80 nudos.
Responder
Agradecido por:
#15

(12-04-2021, 04:05 PM)Emilio el Moro escribió:  Pero tampoco te vas a tirar media hora hablando por el vhf, no?. En cuanto dejas de transmitir empieza a funcionar otra vez y listo. Por un breve tiempo que deje de funcionar no pasa nada. Los mercantes no van a 80 nudos.

El problema es que como te dice Dunic, en momentos críticos no estarás viendo...

Si estás llamando al barco para ver si te ha visto, no sabrás si te ha maniobrado en esos momentos.

Para el resto de situaciones, te dará igual como lo lleves montado.
Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)