Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

------
#1

--- --- ---
Responder
#2

¡¡extraordinario!! Bravo Bravo Bravo

era el eslabon perdido que me faltaba de "MI" manera de usar la navegacin astronomica.

yo ya conseguia clavar la posicion sin estima. digo, "sin estima", no digo "sin usar una posición de estima". Cuando no la sabia, lo que hacia era inventarme una, la que sea, y aplicando la tangente de Saint-Hilaire, obtener una recta de altura y una posicion aproximada. Luego tomaba otra altura del sol  cuatro o cinco horas despues, y obtenia la nueva recta de altura. Y luego trasladando la primera a la segunda, e intersectandolas, obtenia una posicion, la cual era aproximada en funcion de lo buena o mala fuera la posicion estimada tomada que, como decia, era inventada.

Como la posicion obtenida partia de una posicion estimada muy mala, era, pues, una posicion obtenida "mala" aun, pero con ella repertía todo el proceso de calculo usando la posicion obtenida como la estimada, (lo hago con un excel para hacer los calculos... si puedo usar calculadora cientifica puedo usar un excel para guardar en celdas los valores obtenidos de los calculos)  y  así obtenia un segundo punto de situacion ya muy parecido al "exacto". Y si tomaba este nuevo punto, ya muy aproximado al real, como nueva posicion de estima (que ahora sí que seria una buena estima) y repetia el proceso, acababa de obtener la posicion "exacta"

Obviamente, me daba igual que mi estima fuera buena o no, pero para la mecanica del calculo, debia proveerme de una. Ahora, con este fantastico video, he entendido que ni eso necesito, lo cual como decia era el run run, que siempre he tenido con la navegacion astronomica, y que ahora he solucionado.

Todo esto que contaba arriba lo practico de manera virtual (porque por desgracia no  puedo hacer travesias de suficiente entidad para ponerlo en practica en el mar). En este post, lo explique en su dia... y "me estoy recorriendo el mundo". en mis ratos libres (que son pocos) de esta manera.


https://foronavegantes.net/thread-1971-p...l#pid44160

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#3

--- --- ---
Responder
Agradecido por: Panafunk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)