Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué se me apaga la Rpi?
#1

Buenos días.

Después de haber quemado la Rpi3, me he hecho con una Rpi4B+ de 4 Gb.
Tras instalar todo el sistema, todo rula correctamente, pero al cabo de aproximadamente 10 minutos, entra en suspensión y se apaga. No es que se apague la pantalla y se encienda al mover el ratón. Tengo que cortar la alimentación y volver a encenderla para que se reinicie.
En un terminal, escribiendo los parámetros xset s noblank, set s off y set -dmps lo corrijo, pero a la próxima vez que la enciendo vuelve a las andadas.
¿Cómo se hace para que sea permanente?

Brindis Brindis
Gracias.
Responder
Agradecido por:
#2

(31-05-2021, 08:32 AM)Asante escribió:  Buenos días.

Después de haber quemado la Rpi3, me he hecho con una Rpi4B+ de 4 Gb.
Tras instalar todo el sistema, todo rula correctamente, pero al cabo de aproximadamente 10 minutos, entra en suspensión y se apaga. No es que se apague la pantalla y se encienda al mover el ratón. Tengo que cortar la alimentación y volver a encenderla para que se reinicie.
En un terminal, escribiendo los parámetros xset s noblank, set s off y set -dmps lo corrijo, pero a la próxima vez que la enciendo vuelve a las andadas.
¿Cómo se hace para que sea permanente?

Brindis Brindis
Gracias.

¿Sección de cable de alimentación adecuado?

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Creo que Simbad va por el camino correcto. ¿Ves parpadear la luz roja ocasionalmente?

Podria ser alimentacion deficiente. Otra posibilidad es que se cuelgue en negro por otra causa. Lo digo por que si fuera el salvapantallas volveria con solo tocar el raton o teclado. La rpi no tiene modo de suspension.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

Pues estoy usando la misma instalación que tenía para la Rpi 3B+, tanto el transformador de 12 a 5 V como el cableado.
Pero es que además también me sucede en casa conectado con el transformador de 220V, que es el de la Rpi 3B+ pero son las mismas características del nuevo (5V y 3A).
Lo único nuevo es el adaptador de microUSB.
Responder
Agradecido por:
#5

Y es que además, al modificar los susodichos parámetros en Terminal, se soluciona.
El quiz está en que no se vuelvan a los valores originales al reiniciar.
Responder
Agradecido por:
#6

(31-05-2021, 09:20 AM)pinguino escribió:  Creo que Simbad va por el camino correcto. ¿Ves parpadear la luz roja ocasionalmente?

Podria ser alimentacion deficiente. Otra posibilidad es que se cuelgue en negro por otra causa. Lo digo por que si fuera el salvapantallas volveria con solo tocar el raton o teclado. La rpi no tiene modo de suspension.

Estás seguro que no tiene modo suspensión?
Lo digo porque si escribes en Terminal el comando xset q, aparece como activado el dpms (que debe ser un modo de ahorro de energía) y autoblak y off con valores de 600 (me imagino que son segundos, el tiempo que tarda en apagárseme).
Cuando desactivo el dpms y pongo los valores a 0 se soluciona, pero vuelven a los valores originales al apagar y encender la Rpi.
Responder
Agradecido por:
#7

(31-05-2021, 11:25 AM)Asante escribió:  Estás seguro que no tiene modo suspensión?
Lo digo porque si escribes en Terminal el comando xset q, aparece como activado el dpms (que debe ser un modo de ahorro de energía) y autoblak y off con valores de 600 (me imagino que son segundos, el tiempo que tarda en apagárseme).
Cuando desactivo el dpms y pongo los valores a 0 se soluciona, pero vuelven a los valores originales al apagar y encender la Rpi.

El comando te muestra los valores por defecto pero estos son comunes para todo tipo de ordenador. Las rpi no tienen una batería y por tanto no tienen circuito especifico de suspension energética. Sí activan el salvapantallas. De todos modos ve a ajustes de openplotter a la pestaña de opciones para rpi y desactiva el salvapantallas. Si el problema es ese con esa sencilla acción debería solucionarse.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#8

Pues creo que vais a estar en lo cierto, porque ahorita mismo a encendí  y me da un mensaje de bajo voltaje.

Es raro, porque estoy usando lo mismo que en la anterior.

O es que necesita más la Rpi4B+  que la 3B+?
Responder
Agradecido por:
#9

La 4 necesita más Amp que la 3

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#10

Pues está claro que se trata de eso, porque le apagué wifi y bluetooth y ya no se apaga.
El problema va a ser cuando en el barco le enchufe sensores, SDR, ..., que me imagino que consumirán su energía, y los 3 A del transformador no me van a llegar.
Tendría que poner un transformador de mayor amperaje, no?
Responder
Agradecido por:
#11

(31-05-2021, 03:37 PM)Asante escribió:  Pues está claro que se trata de eso, porque le apagué wifi y bluetooth y ya no se apaga.
El problema va a ser cuando en el barco le enchufe sensores, SDR, ..., que me imagino que consumirán su energía, y los 3 A del transformador no me van a llegar.
Tendría que poner un transformador de mayor amperaje, no?

¿La tienes overclokeada?

Normalmente debería ir mas o menos bien con 3A siempre que el cable logre transmitir esa energía correctamente. Es raro ya que cuando tratas de la Rpi 4 normalmente hablamos de cables de tipo USB-C y por tanto con características suficientes.

¿Con que exactamente estas alimentando tu rpi 4?

Ten en cuenta que si vas a usar el SDR necesitaras alimentarlo aparte con un hub auto alimentado en cualquier caso.

Y... sí. La rpi 4 necesita mas energía que la 3. Es cierto que es mas eficiente enérgicamente hablando pero como su potencia es unas 4 veces mayor necesita al menos 3 A. Con la Rpi 3 solían bastar 2A en la mayoría de los casos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#12

Pue con estas dos cosas:
   
   
Responder
Agradecido por:
#13

Y no, no le hice ningún tipo de overclock, pero si noto que se calienta un poco mas que la 3B+.
De hecho a la 3 le había quitado el ventilador, pero a esta igual se lo pongo.
Responder
Agradecido por:
#14

(31-05-2021, 09:32 PM)Asante escribió:  Pue con estas dos cosas:

Con esos elementos yo la alimentaba e iba bien, algo justa pero estable. La mía es de 2 GB. Podría tratarse de un mal contacto con el adaptador o algo así. Ahora yo la alimento con uno de 5 A y uso un cable USB-C cortado y soldado al alimentador.

https://www.amazon.es/Conversor-DUMVOIN-...r=8-6&th=1

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#15

Bien, pero no encuentro ningún cable que a 12V soporte más de 3A
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)