Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Expedición zapatista a Europa
#1

Ya ha llegado a Azores la temible expedición zapatista a bordo del Stahlratte, "la rata de acero", o como prefieren llamarles ellos "La Montaña".

Vienen hacia Vigo, y hay diferentes organizaciones preparándoles la bienvenida.

Simpática su crónica de la travesía hasta Azores:

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/2021...al-europa/





[Imagen: LoMCQksT3IaxvFi1FktvXk3iF5hpI5K3jF7b2oS2...wP6M5UNV0o]

El Stahlratte es un pesquero de 24,41 m construído en Holanda en 1903 en aparejo de lugre y de dilatada y variada historia, últimamente se dedicaba a transportar moteros por el Caribe

https://www.stahlratte.org/

[Imagen: image-10.jpg]

Buenos vientos y que la decrépita Europa os sea leve!!

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: biker62, Barcelo, nico091, Nerderel, Kandui, JoseA
#2

19 de junio del 2021.

Para: las personas de la Europa de Abajo y a la Izquierda que esperan el arribo de La Montaña al puerto de Vigo, Galicia, Estado Español, Europa:

De: SupGaleano.

Compas:

  Reciban nuestros saludos,

  Van algunas precisiones y sugerencias:

1.- Hasta las 11:00 hora de México, La Montaña reportaba “todos bien”. El navío se encontraba en la siguiente posición: latitud: 40.972095.  Longitud: -12.401140.  Viaja a una velocidad de 17,47 km por hora, en dirección Este.

2.- El capitán Ludwig dijo ayer (18 de junio) que calculaba llegar a Vigo el día 20 de junio entre las 10:00 y las 11:00 hora local (de Vigo).  Esto es entre las 0300 y las 0400 hora de México.  Pero, como dice el Capitán Ludwig: “el viento manda”.

3.- En lo posible, vía SRL, les estaremos avisando de las posiciones posteriores de La Montaña.

4.- Debido a la imprecisión en la fecha y la hora de llegada, ésta es nuestra propuesta:

  En los lugares anteriores donde La Montaña ha parado, las autoridades sanitarias hacen la prueba PCR para COVID 19 en tierra y los tripulantes y pasajeros deben regresar a la embarcación y esperar al menos 24 horas para bajar a tierra.  Así fue en Cienfuegos, Cuba, y en Horta, Las Azores.

  Entonces lo que les proponemos es que los pasajeros no bajen en cuanto lleguen.  Le pediremos al Capitán que fondee frente a las costas, y ahí la Comisión de Salud o las autoridades sanitarias suban a hacer la prueba y se espere el resultado.  Esto sería una muestra de responsabilidad del Escuadrón 421 hacia quienes nos reciben, es decir, garantizarles que no les contaminaremos de otro virus que no sea el de la resistencia y la rebeldía.

  Es tal la importancia que reviste, para nosotros, lo que ocurrirá en las próximas horas, que no queremos que sea algo accidentado o atropellado.  Por eso la propuesta nuestra es que, aunque se autorice el desembarco inmediato a la llegada de La Montaña, el Escuadrón 421 permanezca a bordo y, con toda calma, despliegue la manta de “¡DESPERTAD!”, se acicale, se peine, se ponga sus ropas tradicionales y deje de llorar por ver al fin las dignas costas de la tierra de Breogán.  Digo, si ya esperamos más de 500 años para devolver la bofetada, bien podemos esperar uno o dos días a que se organice lo que realmente importa, es decir, un baile.


  Entonces, en lo que a la llegada se refiere, ésa es nuestra propuesta.  Permanecer a bordo uno o dos días –o más, o menos-.  Así podrán ustedes con calma organizar lo que haya que organizar, conseguir a l@s compas musiquer@s y, tal vez, insinuarles que estaría de lujo que tocaran una cumbia… con gaitas.  Está también lo de los medios libres y de paga a quienes habréis, supongo, de convocar; porque con una fecha y hora precisa, quienes laboran en dichos medios podrán planear también la cobertura o censura del sacrilegio que se propone consumar el Escuadrón Marítimo 421.

  Puesto que es previsible que el puerto donde atraque la montaña presente restricciones u obstáculos a que un grupo de gente loca (ustedes) ingrese a recibir a un grupo de gente cuerda (nosotr@s), entonces lo mejor sería que el desembarco, que permitirá a Marijose rebautizar esos suelos y cielos, se realice en modo “Old fashion” (como fue el abordaje en la casa de Ixchel pero ahora desembarcando).  Es decir, en una lancha se trasladan desde La Montañas a una playa o lugar ad hoc, y ahí bajan nuestr@s compas y ahí es donde Marijose dirá, con voz amable y conciliadora: “¡Ríndanse cara pálidas heteropatriarcales!”… ok, no, pero sí dirá las palabras que le han encomendado decir a nuestro nombre.

  Después de lo que imagino será una especie de ceremonia o acto de recepción, les pedimos que trasladen al Escuadrón 421 al lugar donde habrán de pernoctar, recuperar fuerzas y aclimatarse y acomodarse al cambio de horario.  Ya ahí, el Escuadrón 421 recibirá instrucciones directas de lo que habrá de hacer los días subsiguientes.

  Sobra decirles que, a partir del momento en que la delegación marítima toque tierras europeas, su seguridad y salud compete a ustedes.

Es todo, cualquier novedad o cambio, les comunicaremos por esta vía.

Un abrazo colectivo.
SupGaleano.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

El Stahlratte ha llegado a Baiona, como lo hizo en su día La Pinta, con las primeras noticias de haber llegado a tierras al otro lado del océano.

Está un día de perros....!!

https://es.windfinder.com/report/cabo_silleiro

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: biker62
#4

https://www.proceso.com.mx/internacional...66252.html

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

Igual se equivocan de momento y lugar... opino.
Responder
Agradecido por:
#6

(21-06-2021, 03:19 PM)nico091 escribió:  Igual se equivocan de momento y lugar... opino.

+1 En España ahora mismo hay otras preocupaciones.
Responder
Agradecido por:
#7


Brindis Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#8

viva mexico,adoro mexico,por algo ya fui tres veces y tengo muchos amigos allá....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

Despierta Xoan.
Responder
Agradecido por:
#10

estimado nico,creo que aún estoy despierto,solo que la sociedad en general está dormida y acomodada sin pensar en el resto de sus congeneres,es lo que nos vendio el sistema,que cada uno viva lo mejor que pueda,hasta yo me estoy acomodando porque es dificil luchar por este planeta,es más? yo no tengo hijos y no tendria que meterme en estos fregaos,pero quedo contento diciendolo porque al medio planeta que e viajado siempre me encontraba lo mismo(siempre viaje buscando donde estaba el pueblo nativo),pobresa y esclavos del sistema y siempre hablando de rebeldia,no creo que yo lo vea,pero seguro que algun dia habra una revolucion mundial del pueblo pobre contra el sistema,pobres contra ricos que es lo que hay y habrá en el futuro cercano,vivimos en el dia a dia ,pagando impuestos que a muchas personas no les llega para llegar a fin de mes en esta peninsula,pues imaginaros dentro de 20 años??????????? pues como estaran en los paises pobres conquistados por el hombre blanco¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????...me dan ganas de vender el barco e irme a vivir a una montaña con un huerto y una manada de perros adiestrados por mí....saludos
pd:no sabria si alaska o la patagonia,cuanto más lejos mejor,pero con una manada de perros de aguas
el tiempo dirá lo que será de mi vida,pero cada dia odio más a la politica y sus vividores

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: nico091
#11

Mensaje


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Hippie


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)