Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Zapatistas en Vigo!!
#1

Parece que viene una delegación Zapatista a Vigo!!!


https://www.eldiario.es/galicia/no-busca...53893.html



saludos gente Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos
#2

19 de junio del 2021.

Para: las personas de la Europa de Abajo y a la Izquierda que esperan el arribo de La Montaña al puerto de Vigo, Galicia, Estado Español, Europa:

De: SupGaleano.

Compas:

  Reciban nuestros saludos,

  Van algunas precisiones y sugerencias:

1.- Hasta las 11:00 hora de México, La Montaña reportaba “todos bien”. El navío se encontraba en la siguiente posición: latitud: 40.972095.  Longitud: -12.401140.  Viaja a una velocidad de 17,47 km por hora, en dirección Este.

2.- El capitán Ludwig dijo ayer (18 de junio) que calculaba llegar a Vigo el día 20 de junio entre las 10:00 y las 11:00 hora local (de Vigo).  Esto es entre las 0300 y las 0400 hora de México.  Pero, como dice el Capitán Ludwig: “el viento manda”.

3.- En lo posible, vía SRL, les estaremos avisando de las posiciones posteriores de La Montaña.

4.- Debido a la imprecisión en la fecha y la hora de llegada, ésta es nuestra propuesta:

  En los lugares anteriores donde La Montaña ha parado, las autoridades sanitarias hacen la prueba PCR para COVID 19 en tierra y los tripulantes y pasajeros deben regresar a la embarcación y esperar al menos 24 horas para bajar a tierra.  Así fue en Cienfuegos, Cuba, y en Horta, Las Azores.

  Entonces lo que les proponemos es que los pasajeros no bajen en cuanto lleguen.  Le pediremos al Capitán que fondee frente a las costas, y ahí la Comisión de Salud o las autoridades sanitarias suban a hacer la prueba y se espere el resultado.  Esto sería una muestra de responsabilidad del Escuadrón 421 hacia quienes nos reciben, es decir, garantizarles que no les contaminaremos de otro virus que no sea el de la resistencia y la rebeldía.

  Es tal la importancia que reviste, para nosotros, lo que ocurrirá en las próximas horas, que no queremos que sea algo accidentado o atropellado.  Por eso la propuesta nuestra es que, aunque se autorice el desembarco inmediato a la llegada de La Montaña, el Escuadrón 421 permanezca a bordo y, con toda calma, despliegue la manta de “¡DESPERTAD!”, se acicale, se peine, se ponga sus ropas tradicionales y deje de llorar por ver al fin las dignas costas de la tierra de Breogán.  Digo, si ya esperamos más de 500 años para devolver la bofetada, bien podemos esperar uno o dos días a que se organice lo que realmente importa, es decir, un baile.


  Entonces, en lo que a la llegada se refiere, ésa es nuestra propuesta.  Permanecer a bordo uno o dos días –o más, o menos-.  Así podrán ustedes con calma organizar lo que haya que organizar, conseguir a l@s compas musiquer@s y, tal vez, insinuarles que estaría de lujo que tocaran una cumbia… con gaitas.  Está también lo de los medios libres y de paga a quienes habréis, supongo, de convocar; porque con una fecha y hora precisa, quienes laboran en dichos medios podrán planear también la cobertura o censura del sacrilegio que se propone consumar el Escuadrón Marítimo 421.

  Puesto que es previsible que el puerto donde atraque la montaña presente restricciones u obstáculos a que un grupo de gente loca (ustedes) ingrese a recibir a un grupo de gente cuerda (nosotr@s), entonces lo mejor sería que el desembarco, que permitirá a Marijose rebautizar esos suelos y cielos, se realice en modo “Old fashion” (como fue el abordaje en la casa de Ixchel pero ahora desembarcando).  Es decir, en una lancha se trasladan desde La Montañas a una playa o lugar ad hoc, y ahí bajan nuestr@s compas y ahí es donde Marijose dirá, con voz amable y conciliadora: “¡Ríndanse cara pálidas heteropatriarcales!”… ok, no, pero sí dirá las palabras que le han encomendado decir a nuestro nombre.

  Después de lo que imagino será una especie de ceremonia o acto de recepción, les pedimos que trasladen al Escuadrón 421 al lugar donde habrán de pernoctar, recuperar fuerzas y aclimatarse y acomodarse al cambio de horario.  Ya ahí, el Escuadrón 421 recibirá instrucciones directas de lo que habrá de hacer los días subsiguientes.

  Sobra decirles que, a partir del momento en que la delegación marítima toque tierras europeas, su seguridad y salud compete a ustedes.

Es todo, cualquier novedad o cambio, les comunicaremos por esta vía.

Un abrazo colectivo.
SupGaleano.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger, Panafunk
#3

Esperamos tu reportaje Tiago si es posible!!

Brindis
Saudos guardian da la Galiza (e Oporto Cunao )!!

Iñaki
Responder
Agradecido por:
#4

Hola a todos y unas rondas desde el Malviviendo. Brindis Brindis

Aquí estábamos el domingo dándole la bienvenida al Stahlratte (La Montaña) en Baiona desde el Malviviendo. De verdad fue un momento emocionante e inolvidable. adoracion adoracion adoracion


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#5

viva mexico..........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(22-06-2021, 11:08 AM)marcosbmb escribió:  Hola a todos y unas rondas desde el Malviviendo. Brindis Brindis

Aquí estábamos el domingo dándole la bienvenida al Stahlratte (La Montaña) en Baiona desde el Malviviendo. De verdad fue un momento emocionante e inolvidable. adoracion adoracion adoracion

Stahlratte significa rata de acero
Responder
Agradecido por:
#7

(22-06-2021, 12:17 PM)gypsylyon escribió:  Stahlratte significa rata de acero

Si, es cierto. Pero es conocido coloquialmente por los seguidores y simpatizantes del movimiento zapatista como " La Montaña".
Responder
Agradecido por:
#8

granito a granito se hace una montaña y más en los tiempos en que vivimos,saludos a tod@s,no es por crear polemica,pero vallas a donde vallas en cualquier lugar del mundo? todo el mundo quiere ser como sus antepasados o por lo menos que les reconoscan que era así,es mi forma de ver las cosas ,despues de haber viajado por medio mundo,no hay más que ver los de eeuu fueron los primeros inmigrantes....es en todo el mundo,por algo ya el ser humano sabe leer y escribir,pero creo que es demasiado tarde para que el primer mundo reconosca a sus indigenas,son esclavos del sistema como lo somos los del primer mundo.......lo siento pero es así.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

para quien no lo entienda o no quiera entender? dejo esta foto,así era america del norte hasta que llegó el superior europeo,ya sé que no se puede cambiar la historia ni nada por el estilo,pero todo el continente americano tenia sus gente nativas hasta que llego el ser humano blanco, ,no se vá a poder cambiar la historia,pero por lo menos que les reconoscan sus derechos como en la nautica de este pais.........no hay que hacer con el animal humano,no tiene solucion,pobres de los que tengan nietos..............o mejor dicho pobres esos nietos de los que aún viven sus padres,este planeta se acaba,no da para mucho más,no son salvajes los que viven en la selva,son salvajes que acaban con ella------
pues eso,tengo un dia raro,pero es lo que pienso
pd= mayas-aztecas y demás gentes que vivian en sus tierras tranquilamente,con su forma de ser y sus religiones,que no creo que sean mejores que las de hoy en dia,hoy no te matan directamente,pero te matan si no estás lamiendo el culo al sistema,no se que es peor....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

y me despido de la politica,hay un dicho que es? ....
cuanto más falso seas, más grande será tu circulo,cuanto más real seas más pequeño será tu circulo,esta es la realidad que nadie entiende
saludos para tod@s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

(22-06-2021, 01:43 PM)Hippie escribió:  y me despido de la politica,hay un dicho que es? ....
cuanto más falso seas, más grande será tu circulo,cuanto más real seas más pequeño será tu circulo,esta es la realidad que nadie entiende
saludos para tod@s

me respondo yo solo,esta es la realidad que viví en mi vida,me refiero a las personas mayores que yo,que despues de su experiencia toda una vida? si pudieran ni se casarian y vivirian su vida y demás cosas de la vida,pero la vida de los que vivimos en este primer mundo le llaman? no es más que ser seguidor del sistema para vivir acomodado y tener un estatus,pero siguiendo siendo esclavos del sistema,por eso yo??? o eso me creo???? por eso aún estoy en el erte,por no ser lameculos..... se le llama en esta peninsula
y hoy voy decir mi firma.... A RAÑALA EL SISTEMA

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)