Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Config.txt
#1

Hola a todos, despues de mucho trastear, no me queda más que usar el comodin del publico.
He comprado un monitor de 15.6, panel IPS,1920X1080, salida HDMI entrada mini HDMI y no tengo narices de que aparezca la pantalla.
Tengo dos raspberry y  ninguna da señal tanto al monitor como a la tele de casa. Entiendo que algo estoy haciendo mal, pero el origen de que tenga dos cacharritos es que con la primera tuve problemas y opté por comprar otra, al final funcionaban ambas, torpeza la mia. Un poco de ayuda, gracias.
cervezas virtuales!!!!
Responder
Agradecido por:
#2

(25-07-2021, 09:14 AM)alopexii escribió:  Hola a todos, despues de mucho trastear, no me queda más que usar el comodin del publico.
He comprado un monitor de 15.6, panel IPS,1920X1080, salida HDMI entrada mini HDMI y no tengo narices de que aparezca la pantalla.
Tengo dos raspberry y  ninguna da señal tanto al monitor como a la tele de casa. Entiendo que algo estoy haciendo mal, pero el origen de que tenga dos cacharritos es que con la primera tuve problemas y opté por comprar otra, al final funcionaban ambas, torpeza la mia. Un poco de ayuda, gracias.
cervezas virtuales!!!!
Brindis
No soy yo el más indicado para este tema, pero por comentar que no quede.
¿Has encendido el monitor antes de encender la RPi? 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: alopexii
#3

Tiene pinta que tienes activado el modo VPN y xeso no te da señal a las pantallas....pero esperemos a los ke saben...que yo tampoco ando muy fino con el tema.
Responder
Agradecido por: alopexii
#4

(25-07-2021, 09:47 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
No soy yo el más indicado para este tema, pero por comentar que no quede.
¿Has encendido el monitor antes de encender la RPi? 
Saludos.

Está encendido en espera, arranco las rasp pero no hace nada.
gracias
Responder
Agradecido por:
#5

Voy a dar por sentado que se trata de una Rpi 4. Si es así, debería aparecer algo en la pantalla incluso aunque no metieras tarjeta SD. Al menos el cargador de arranque quejándose de que no hay donde arrancar. Algo parecido a esto:

[Imagen: booot.jpeg]

Yo probaría con otros cables HDMI a ver si el problema va por esos tiros.

¡Ah! Y comprueba también que tiene suficiente chicha para arrancar. necesita al menos 2 AH y un cable adecuado. Si no puede tratar de iniciar sin lograrlo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: alopexii
#6

(25-07-2021, 02:56 PM)pinguino escribió:  Voy a dar por sentado que se trata de una Rpi 4. Si es así, debería aparecer algo en la pantalla incluso aunque no metieras tarjeta SD. Al menos el cargador de arranque quejándose de que no hay donde arrancar. Algo parecido a esto:

[Imagen: booot.jpeg]

Yo probaría con otros cables HDMI a ver si el problema va por esos tiros.

¡Ah! Y comprueba también que tiene suficiente chicha para arrancar. necesita al menos 2 AH y un cable adecuado. Si no puede tratar de iniciar sin lograrlo.
Las dos son 3B (una con placa verde y otra azul), pero no aparece nada en pantalla, he añadido y quitado todo tipo de # y sigue en negro.
Se enciende luz roja, la verde marcha y al ratito roja fija y verde se enciende a ratitos sin frecuencia ninguna. pantalla en negro. Conecto esta al portatil y si tengo señal.
Responder
Agradecido por:
#7

A mí me pasó lo mismo con una 3B también, y que conectando a un portátil iba bien. Probé con otro cable y funcionando está desde entonces.

Saludos.
Responder
Agradecido por: alopexii
#8

(25-07-2021, 04:35 PM)alopexii escribió:  Las dos son 3B (una con placa verde y otra azul), pero no aparece nada en pantalla, he añadido y quitado todo tipo de # y sigue en negro.
Se enciende luz roja, la verde marcha y al ratito roja fija y verde se enciende a ratitos sin frecuencia ninguna. pantalla en negro. Conecto esta al portatil y si tengo señal.

¿Una rpi 3 con placa azul? ¿No será una de esas placas espureas como banana pi u orange pi?

Si es una Rpi 3... cuestión Nº 2. Descarga la imagen oficial de rpi e inicia. Debe funcionar sin hacer nada mas.

Si no es una rpi si no un clon.... olvídate. No son compatibles y cada una es mas rara que la otra no hay mucho que hacer al respecto.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

(25-07-2021, 05:37 PM)pinguino escribió:  ¿Una rpi 3 con placa azul? ¿No será una de esas placas espureas como banana pi u orange pi?

Si es una Rpi 3... cuestión Nº 2. Descarga la imagen oficial de rpi e inicia. Debe funcionar sin hacer nada mas.

Si no es una rpi si no un clon.... olvídate. No son compatibles y cada una es mas rara que la otra no hay mucho que hacer al respecto.

Las dos son raspberry creo, al menos tienen la piña "estampada".
He cargado la imagen de openplotter varias veces, desde el viernes por la tarde hasta esta mañana que me he dado por vencido, he instalado la sd en las dos, tanto conectado con la pantalla como con la tv sin ningún resultado. modificado las lineas de config.
La azul tiene procesador Broadcom.
Responder
Agradecido por:
#10

Por lo que yo se la única Rpi azul se vendió en Brasil. Podria ser una de ellas aunque es raro. La imagen no debe ser una piña si no una frambuesa. Asegúrate de que son originales. Debe poner raspberry pi model 3.

Si es en verdad una Raspberry pi haz la prueba con el sistema operativo del enlace que te puse, el del fabricante en vez de con openplotter. Debe funcionar si o SI. Si funciona con ese ya veremos después.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: alopexii
#11

No va en ninguna de las dos, comprare una nueva. gracias
Responder
Agradecido por:
#12

Hola Smile

Es muy raro que una raspberry no arranque con el software original. Y por defecto viene con hdmi activo. Con dos placas que no arranque ninguna... es el doble de raro Nosabo 

Seguro que usas la imagen del sistema original? No openplotter, el sistema original de raspberrypi.org Sip 
El enlace de descarga de esa imagen es el que te ponía pinguino aquí arriba, puedes escoger el que quieras de los dos primeros, el lite no, porque no lleva entorno gráfico:
https://www.raspberrypi.org/software/ope...-os-32-bit

Menos raro es que la tarjeta no se grabe correctamente, ya sea por culpa de usar un procedimiento incorrecto o por culpa de una tarjeta sd que esté en horas (muy) bajas Cunao 

La imagen que descargas se debe "escribir" de una forma concreta y determinada, porque si no, aún terminando el proceso sin errores, la raspberry no arranca Wink
El mismo pinguino describió con pelos y señales esa forma de crear la tarjeta sd en un tutorial en este mismo subforo (creo que tiene chincheta y todo)

Prueba a ver, algo no estamos haciendo bien, porque una placa que falle, es raro, dos... ya es muy raro, es mucho más probable que sea cosa de la tarjeta sd o del modo de escribirle el sistema a la misma Sip

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: alopexii
#13

Tambien puede ser que no graba bien la imagen en la Rpi 3.
Como lo haces?
Responder
Agradecido por: alopexii
#14

(25-07-2021, 10:06 PM)gypsylyon escribió:  Tambien puede ser que no graba bien la imagen en la Rpi 3.
Como lo haces?

Con Rasperry Pi Imager, he usado dos tarjetas, una Tohiba y otra Kinston, he intentado cargar la imagen de Sailog, la de aqui, y dos de la pagina de Rasberry y nada. Esta noche he comprado la Pi4   con 4gb y a otra cosa.
De nuevo gracias.

El administrador si quiere puede borrar el hilo.
Responder
Agradecido por:
#15

(25-07-2021, 06:33 PM)pinguino escribió:  Por lo que yo se la única Rpi azul se vendió en Brasil. Podria ser una de ellas aunque es raro. La imagen no debe ser una piña si no una frambuesa. Asegúrate de que son originales. Debe poner raspberry pi model 3.

Si es en verdad una Raspberry pi haz la prueba con el sistema operativo del enlace que te puse, el del fabricante en vez de con openplotter. Debe funcionar si o SI. Si funciona con ese ya veremos después.

Efectivamente es una frambuesa, veo menos que un gato de escayola.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)