Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

OpenPlotter y redes, dudas
#1
Question 

Me estoy poniendo con la raspi y OP v 2, gracias a la imagen de Pingüino, a quien habría que hacer un monumento, virtual o no, y va de cine. He conectado y hecho funcionar un GPS y para probar un detector AIS, en el barco.

Tengo algunas dudas con las redes y qué puede ser mejor opción.

Mi barco es "pequeño", un Puma 26. El uso que le quiero dar es por ahora muy básico: receptor GPS y un receptor AIS para OpenCpn y para sacar datos de velocidad y rumbo, espero y que los pueda ver en el teléfono. La raspi que tengo es una 3B.

La idea es tenerlo sin conectar a una pantalla y controlarlo y verlo vía teléfono y alguna tablet para comprar. Usaría VNC para ver OpenCPN y el escritorio. Admito sugerencias o consejos al respecto.

¿Es mejor conectar la raspi a un punto Wifi del teléfono o usar la raspi como punto wifi o servidor o como se diga, mediante la opción Redes de OpenPlotter? ¿Ventajas y desventajas? Siempre en la idea de usar VNC.

Gracias 
Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#2

Raspi Como Punto WiFi, ASI puedes conectar various Telefonos, y si cambias de telefono no es tanto lio.
Responder
Agradecido por:
#3

Para ampliar la información...

Cuando usas el AP de la raspi lo sencillo es saber la ip de las conexiones ya que la raspi las asigna siempre iguales, eso es bueno. Lo malo es que en algunos teléfonos puedes tener problemas ya que o bien desconectan su acceso 4G y te quedas sin acceso a Internet o bien se conectan a ambas redes, la wifi del AP y la 4G, y en ocasiones algunos servicios de la raspi se cortan. Esos fallos aleatorios pueden volver loco a mas de uno y nunca sabes si tu teléfono es de los que pueden manejar ambas redes sin "perderse" o es de los que se lían a veces con las IP y sus servicios. Por lo general cuanto mas moderno el teléfono y la version del sistema menos problemas suelen haber.

En mi caso me ha gustado mas la opción de usar el teléfono como AP y conectar el resto de dispositivos a el, incluida la raspi como cliente. ¿Por que? Porque así todos los dispositivos tienen acceso a Internet a través de la conexión 4G del teléfono principal. El posible inconveniente es saber que ip le ha asignado tu teléfono a la rpi para poder acceder a todos los servicios pero eso no es difícil si sabes buscarlo en las opciones avanzadas de configuración del punto wifi del teléfono que suele listar la ip que ha asignado a cada dispositivo. Normalmente siempre recuerda cada dispositivo y le vuelve a asignar la misma IP. Yo lo uso así por varios años.

Como dice jiauka si cambias el teléfono debes poner la misma wifi -nombre y contraseña- para que siga conectándose, pero probablemente deberás averiguar que ip la habrá asignado el nuevo teléfono. En mi caso no tengo problemas para usar al mismo tiempo -conectado a mi AP del móvil- la raspi, un teléfono, una tableta android, otro teléfono, un ordenador portátil que uso ocasionalmente y la rpi "caja negra" que funciona como agregadora de datos. Yo no he tenido problemas conectando varios teléfonos a diferencia de jiauka.

Tu prueba lo que te parezca que se adapta mas a tu estilo y si no te convence cambia de modo. Todo depende de como se comporten tus dispositivos según el sistema que uses.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

He estado haciendo algunos deberes y veo:

Mi teléfono (un Huawei Mate 10, que me regalaron con mucha ilusión pero no me está gustando mucho) debe ser de los tontos. Si lo conecto a la red creada por OpenPlotter, me hace conexión sin Internet, y los navegadores intentan tirar de wifi. Conclusión, me quedo sin Internet. Quizás tenga que investigar un poco...

Vamos avanzando. Veremos.

Gracias

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#5

Hola Smile

Pregunto por intentar aportar. Y un Mifi? o cualquier teléfono viejuno como hotspot fijo? Se podrían usar direcciones ip fijas en todos los dispositivos y listo?
Si, hace falta una sim dedicada. Pero se puede pedir un duplicado a la operadora o tener una sim dedicada al barco en exclusiva, no? hay paquetes de datos baratitos... (pepephone (5GB - 7€), simyo (7GB - 4€) Smile

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Otoio


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Viriato
04-04-2020, 12:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)