Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

opencpn en linux
#1

pues eso que tenia un macbook con casi 20 años y lo formatee e instale el debian linux10 buster,parece que la cosa funciona bastante bien para lo que lo quiero,pero no doy instalado opencpn,otra cosa es que tampoco doy recuperado la contraseña para metersela a la terminal,el caso es que en la terminal no doy metido el signo =,escribiendo en google si,pero en la terminal que hay que escribir unas cosas no me deja meter el signo=..gracias y un saludo desde el curre

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

Es algo difícil responderte. Se trata de una situación inusual. Supongo que tu usuario tiene configurado el teclado en español mientras que el administador lo tiene en ingles o algo asi debe pasar. Alguna inconsistencia de esa clase.

Ademas, lo de resetear la clave del administrador no es tan sencillo. En mi opinion lo mejor que puedes hacer es reinstalar el sistema. En tal caso yo que tu probaria con Ubuntu en vez de Debian ya que Debian es un poco complicado para usuarios no expertos en Linux mientras que Ubuntu te lo da todo mas simplificado.

Para instalar opencpn el método mas sencillo es descargar la aplicacion openplotter-settings, instalarla y usar su instalador para instalar desde el tanto opencpn como los plugins. El resto de accesorios de openplotter los puedes ignorar si solo vas a usar opencpn.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Hippie
#3

intentare poner el elemtary os,haber consigo bajarlo...gracias,el de debian no va mal del todo,pero es poco engorroso para guardar cosas,para internet va muy bien ya que no consume recursos,probare el elemtary os haber que tal? si lo consigo bajar e instalar,por lo menos cacharreo un poco y voy aprendiendo cosas de informatica,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Hay que reconocer que Elementary es muy chulo.

Pero estoy totalmente de acuerdo con Pingüino. Si quieres un Linux "fácil" para pillarle el sentido, creo que deberías empezar con Ubuntu. Y no con la última versión, que son más "inestables". Yo instalaría una LTS (soporte y actualizaciones durante 5 años, más estables). Por ejemplo la Ubuntu 20.04.2.0 LTS.

Y eso que yo soy más de KDE (antes Kubuntu y hace unos años Neon). Pero aún así, mantengo lo anterior. Luego, cuando entiendas un poco cómo funciona, podrás cambiar a otros "sabores" (otras distribuciones de Linux, como Elementary, OpenSuse, KdeNeon, Kubuntu, Linux Mint, etc., etc.)

Con Ubuntu, vas a tener más soporte (documentación, foros) y ningún problema para usa idiomas "minoritarios" (gallego, vasco, catalán, asturiano, etc.). Y va bien para pillarle el tranquillo a Linux.

Por otra parte, no hace falta que lo instales necesariamente, puedes probar con live USB.

Al tema inicial, para instalar OpenCpn uso la instalación mediante ppa (para Linux, Ubuntu y derivados, Debian y derivados) con lo que además se actualiza cuando salgan novedades.

Hasta ahora me ha ido bien.

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: Hippie
#5

(10-08-2021, 08:48 AM)Otoio escribió:  Pero estoy totalmente de acuerdo con Pingüino. Si quieres un Linux "fácil" para pillarle el sentido, creo que deberías empezar con Ubuntu. Y no con la última versión, que son más "inestables". Yo instalaría una LTS (soporte y actualizaciones durante 5 años, más estables). Por ejemplo la Ubuntu 20.04.2.0 LTS.

Hippie, haz caso de los que saben, y si quieres que consuma menos recursos utiliza Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Budgie o Ubuntu Mate, en lugar de Ubuntu.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#6

la cuestion es buscar uno de 32 bit o como se diga,el elementari os ese ,no lo doy bajado free.....como cambiaron los tiempos ,jajajajajajaj por cierto hoy al elementari os ese dicen hoy que les vá a hacer la competencia a windos y mac

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

¿Has comprobado si te sirve la version de escritorio de raspberry pi desktop?

https://www.raspberrypi.org/software/ras...i-desktop/

Esta pensada para viejos PC o Mac y puede que te funcione. Ademas, como es casi igual que la de raspberry pi puede que te sea mas cómoda de manejar.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Hippie
#8

la estoy descargando,el lunes por la tarde lo pruebo,es que el ordenador lo tengo en el curre jujujuju y por la tarde tengo mas tiempo libre,informaré

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

gracias pin,lo acabo de instalar y va bien,parace la rapberry,me imagino que ahora voy a opencpn y bajo el opencpn para la rapberry o bajo el openploter,voy mirar,gracias y la verdad que va rapido...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

Pues si te sirve... estupendo. Ahora para instalar opencpn descarga el instalador de openplotter:

https://github.com/openplotter/openplott...le_all.deb

e instalalo. Despues usa la opcion de instalar opencpn del menu de openplotter. No hace falta que instales mas herramientas de openplotter si no las necesitas, pero es la forma mas sencilla para instalar opencpn.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#11

pues haber si lo doy conseguido,porque de momento nada,gracias pin

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

pues a saber donde está el opencpn,lo descargo y dice que lo instalo,pero no se donde,no lo encuentro por ningun lado

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

Si no la has cambiado la contraseña es:

raspberry

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

la contraseña la habia cambiado,pero nose donde esta el open,lo descargo y lo instaló,pero no lo encuentro joerrrr

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

pues nada en el menu setin ese de openploter sale todo como en la raspberry pero no deja instalar nada,voy reiniciar no valla ser

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)