Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

pieza anclaje brazo piloto/caña
#1

Hola!

Tengo la pieza de anclaje del brazo del piloto en aluminio, y la caña de mi barco es de inox......mala combinación.
El caso es que los tornillos de anclaje ( inox metrica 6) se me parten con el tiempo, se cizallan. Aparte de que se sueldan a la pieza de aluminio.

Cómo se os ocurre solucionarlo? ....y no perder un riñón en el intento (me da miedo preguntar cuanto puede costar "copiar" el anclaje y hacerlo en inox.

Os paso un par de fotos 

Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
Agradecido por:
#2

Ponle pasta anticorrosíon

Tefgel o Duralac son las marcas más conocidas.


Otra opción es poner más cantidad de  tornillos , pero de nylon.

Y si puedes, evita esa separación, haz que el soporte piloto se apoye con la Maxima superficie, puedes poner 1 fina lámina de caucho o 1 trozo de sable de fibra para aislar.

Otra opción es quitar tornillos, poner 1 fina lámina de caucho/neopreno entre soporte y brazo y hacer 1 largo falcaceado.

Y a malas haz el soporte piloto de inox o fibra.
Responder
Agradecido por: DANI3
#3

Ponlos del 8, así viendo las fotos parece que hay una considerable palanca o al menos el punto de ataque del piloto queda muy alejado de los tornillos, Pon también arandelas y tuercas de. presión.

Brindis
Responder
Agradecido por: DANI3
#4

(16-09-2021, 08:52 AM)DANI3 escribió:  Hola!

Tengo la pieza de anclaje del brazo del piloto en aluminio, y la caña de mi barco es de inox......mala combinación.
El caso es que los tornillos de anclaje ( inox metrica 6) se me parten con el tiempo, se cizallan. Aparte de que se sueldan a la pieza de aluminio.

Cómo se os ocurre solucionarlo? ....y no perder un riñón en el intento (me da miedo preguntar cuanto puede costar "copiar" el anclaje y hacerlo en inox.

Os paso un par de fotos 

Gracias

Creo que casi cualquier herrero puede hacer esa pletina nueva en inox 316 ya que sólo es una "z", además, el grosor podría ser mucho menor, por lo que sería fácil encontrar perfiles inox 316 y por tanto barato. Un herrero que haga barandillas de inox de exterior seguro que tiene un retal y por poco dinero lo tienes.

Puedes incluso plantearte soldar la nueva pieza directamente al brazo, lo más fácil sería desmontar la caña y llevarla al taller, así no tiene que desplazarse el herrero.

Brindis
Responder
Agradecido por: DANI3
#5

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me habéis iluminado!!
Ya os contaré cómo termina la cosa.
Sobre todo gracias por esa rapidez en contestar....el tiempo apremia Wink
Responder
Agradecido por:
#6

Hola Dani!!
si me permites una apreciacion,yo pondria otro tipo de anclaje sin esa pieza de aluminio tipica de los pilotos de caña,sacando un soporte directamente de la zona vertical de la caña.
No se por donde estas pero si estamos cerca te puedo ayudar con la pieza,por supuesto sin animo de lucro... Cunao
Responder
Agradecido por:
#7

Algo parecido a esto!!

   
Responder
Agradecido por: DANI3
#8

La verdad es que parece una muy buena solución.
Mañana iré a quitar la caña del barco.
Estoy en Valencia, creo que te pilla algo lejos y al Sur
Responder
Agradecido por:
#9

Un poquito si  Cunao
Cualquier herrero te dobla un tubo inox y te lo solda con tig en poco tiempo!!
Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Pregunta a Raimas cuanto te puede costar una pieza en inox que seria mucho mas delgada y luego decide.

Roncito para todos
Responder
Agradecido por:
#11

La pieza esa horrenda en z es generica para adaptarse a la mayoria de cañas del mercado,pero realmente no funciona muy efectivamente,personalizar el soporte al barco es la mejor opcion,y mas en un piloto  potente como es el tuyo.
En mi barco ya he cambiado la parte que trabaja en la cubierta,me falta solucionar la parte de la caña,que al ser de madera es mas dificil.En mi anterior barco hasta que no puse piloto al sector,era un martirio la pu...pieza esa!!
A ver si nos enseñas pronto la solucion que has tomado!!!
Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Acabo de dejar la caña en el herrero, será un tirante de tubo vertical y con el extremo chafado para colocar el pin.
La semana próxima lo recogeré
Responder
Agradecido por:
#13

De momento le pongo una B
...de barato, me ha dicho que material, mano de obra y tapar los 4 orificios antiguos, entre 20/25 €
Responder
Agradecido por: Barcelo, jiauka
#14

Lo que no entiendo es porque no es la caña completa.

Si no vale con una pieza para poder fijar por ejemplo una caña de madera
Responder
Agradecido por:
#15

(17-09-2021, 12:15 PM)DANI3 escribió:  De momento le pongo una B
...de barato, me ha dicho que material, mano de obra y tapar los 4 orificios antiguos, entre 20/25 €

Pues ya me dirás dónde está ese herrero, por 25€ no te dan ni los buenos días  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)