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Simulador de corredera
#16

Exacto, estas sondas solo tienen dos frecuencias, una de poca profundidad y otra mas grave para mayor profundidad.

Las que se emplean para pescar hacen como un barrido de frecuencias para obtener más detalles de lo que hay debajo de la sonda. Eso hace que la potencia total sea más elevada.

Por lo demás, estoy con norruego que llevar corredera Es importante para ver que corriente tenemos. En el mediterraneo no es importante porque esas corrientes no pasan de medio nudos. Pero en las zonas de mareas como en el sur con el atlántico y el estrecho o el cantábrico, si que es importante. Y no digamos si navegamos por la Bretaña.
A mi no me produce estrés cambiar la corredera. Como mostró Kaia es un poco de agua que hay que limpiar.
Ahora me he comprado una de ultrasonidos sin elementos móviles. En cuanto saque el barco, veré de montarla.
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Agradecido por: caribdis
#17

(06-02-2022, 11:44 AM)Noruego escribió:  esa corredera funciona como un sonar??? una de las sondas raimarie que tengo deja de marcar por debajo de 120/140m.....
seguiria marcando  corriente / velocidad?esa corredera  nueva en esos caos? instrumentos son st 60

Esa era de tres en uno, pero las hay electromagnéticas solamente para velocidad...esta por ejemplo ya es muy asequible, si Mr. Brexit no nos da un zarpazo.

[Imagen: EML-transducer-500x500.jpg]

https://www.nasamarine.com/product/electromagnetic-log/

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: nico091
#18

(06-02-2022, 11:57 AM)caribdis escribió:  Esa era de tres en uno, pero las hay electromagnéticas solamente para velocidad...esta por ejemplo ya es muy asequible, si Mr. Brexit no nos da un zarpazo.

[Imagen: EML-transducer-500x500.jpg]

https://www.nasamarine.com/product/electromagnetic-log/

Bier

Esta es la que tengo,  la compre antes del brexit real.
Pensaba que era de ultrasonidos, pero ahora que la veo , tienes razón con lo de electromagnética. La cajita es el controlador y salida en nmea183
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Agradecido por: caribdis
#19

(06-02-2022, 01:22 PM)gypsylyon escribió:  Esta es la que tengo,  la compre antes del brexit real.
Pensaba que era de ultrasonidos, pero ahora que la veo , tienes razón con lo de electromagnética. La cajita es el controlador y salida en nmea183

Parece como si, aparte de la rosca para apretarla contra el casco tuviera otra para extraer desde arriba (los contactos solo??) para limpiar los contactos de verdín y fauna...es así?

Un saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#20

(06-02-2022, 02:29 PM)caribdis escribió:  Parece como si, aparte de la rosca para apretarla contra el casco tuviera otra para extraer desde arriba (los contactos solo??) para limpiar los contactos de verdín y fauna...es así?

Un saludo!

Bier

Si asi es. Supongo que para temporada largas será mejor quitarlo
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#21

(06-02-2022, 08:56 AM)pinguino escribió:  No se trata de potencia eléctrica en ese caso, se habla de la potencia acústica del transductor. Es la normal -mas bien un tanto escasa- para este tipo de sondas que usamos para evitar peligros en aguas costeras y no para buscar peces. Esas pueden tener desde 600 W a mil o incluso mas.

¿potencia acustica? ¿en watios? ¿pero 1 watio no es 1 Julio/seg? ¿que mas dara que sea electrica, acustica, mecanica o calorifica?

Nosabo Nosabo

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:
#22

(06-02-2022, 06:33 PM)Bill escribió:  ¿potencia acustica? ¿en watios? ¿pero 1 watio no es 1 Julio/seg? ¿que mas dara que sea electrica, acustica, mecanica o calorifica?

Nosabo Nosabo

Si, es 100% cierto. Pero las sondas no emiten de forma continua, hay pequeños pulsos muy espaciados en el tiempo, p.e. 0.1 miliargundos cada 100 milisegundos, de modo que es consumo medio es de pocos vatios.
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Agradecido por: Bill
#23

(06-02-2022, 06:46 PM)... un consumo de energiajiauka escribió:  Si, es 100% cierto. Pero las sondas no emiten de forma continua, hay pequeños pulsos muy espaciados en el tiempo, p.e. 0.1 miliargundos cada 100 milisegundos, de modo que es consumo medio es de pocos vatios.

Ahh!!  ... pero no sé si lo acabo de entender... a ver...

... 250 W es eso... 250 J de consumo de enegia mecanica o 20 A en terminos de consumo electrico ...(bueno, 20 Coulombs/seg)... pero como funciona del orden de 0.1 milisegundos cada 0.1 sg, esto es funciona 1 msg cada seg, o sea 3.6 seg cada hora

si la potencia del cacharro es de 250 vatios y funciona del orden de 3.6 seg cada hora, esto es 0.001 hora , la corriente consumida será de 250W x 0.001h = 0.250 vatios hora. Si la tensión de la batería es de 12 voltios, el consumo aproximado será de 0.25 W h / 12V = 0.02 amperios hora.

¿no es eso?

Ahora me parece muy poco... Cunao Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#24

A ver si los entendidos nos van sacando de dudas . Ademas contribuimos aque le foro camine y no con banalidades.

Estas corredras electromagneticas tendrian los siguientes defectos ???
CONTRAS
atraerian a las orcas?
no se te liarian algillas y caracoles entre las paletas ?
te tendras que rascar mas el bolsillo?
su consumo podemos decir que es muy moderado?
FAVOR
siempre vas a conocer la corriente real y la velocidad sobre el agua que va el barco haciendo la cuenta con el gps del barco
no has de limpiar tan a menudo la corredra al ser practicamente plana
olvidarnos de la calibracion que si habia que hacer con las de paletas

la de airmar imagino que sera meter y sacarla pq me parece que casi todos los ttraductores y pasacascos son estandar ....osea quitar la de paletas y poner la electronica ,
Creo que tambien la hay en plastico frente a la de bronce ??? quizas mas baratillla?? indagare hoy

Gypsilion tu que eres muy fiable en cuanto lo de electronica en el barco y tienes montada una , aunque no sea airmar parece que es compatible con st60 , cual es tu opinion sonbre ellas , frnete a otros inventos que se han propuesto , ???
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#25

(07-02-2022, 09:24 AM)Noruego escribió:  A ver si los entendidos nos van sacando de dudas . Ademas contribuimos aque le foro camine y no con banalidades.

Estas corredras electromagneticas  tendrian los siguientes defectos ???
CONTRAS
atraerian a las orcas?
no se te liarian algillas y caracoles entre las paletas ? 
te tendras que rascar mas el bolsillo?
su consumo podemos decir que es muy moderado?
FAVOR
siempre vas a conocer la corriente real y la velocidad sobre el agua que va el barco  haciendo la cuenta con el gps del barco
no has  de limpiar tan a menudo  la corredra al ser practicamente plana
olvidarnos de la calibracion que si habia que hacer con las de paletas

la de airmar imagino que sera meter y  sacarla pq me parece que casi todos los ttraductores y pasacascos son estandar ....osea quitar la de paletas y poner la electronica ,
Creo que tambien  la hay en plastico frente a la de bronce ??? quizas mas baratillla?? indagare hoy

Gypsilion tu que eres muy fiable en cuanto lo de electronica en el barco y tienes montada una , aunque no sea airmar parece que es compatible con st60 , cual es tu opinion sonbre ellas , frnete a otros inventos que se han propuesto , ???

Yo no la he montado todavía porque tengo que sacar el barco. Desgraciadamente no todos los pasacascos son compatible, incluso los de airmar entre ellos. La corredera que tengo ahora, la tuve que cambiar y la nueva no entraba en el pasacascos. Asi que imaginate la faena.

Esta corredera electromagnéticas de nasa da salida nmea183.  Como tu y yo tenemos el ocenav, no es problema para ver los datos en el st60  o st50 por seatalk.

Pero cualquier otro sistema que Lea nmea183 también lo pueden visualizar. Si el plotter calcula corrientes lo podrá hacer también.
En general la corriente la calculo yo mentalmente por la diferencia entre la velocidad en el fondo y la de agua.
Por lo menos veo lo que me quita o me da en el rumbo que llevo. La dirección  la puedes obtener después de ver el desvío que tienes navegando. Eso lo puedes hacer comparándo tu curso sobre el fondo con una ruta recta con el mismo rumbo del barco.
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#26

GRACIAS CARIBDIS Y GYP--- esta nasa tine buen precio . el inconveniente es que como tu tendre que cambiar el pasacascos de airmar ...
PERO leyendo sus especificaciones dice profundidad hasta 60m .....eso sisgnificra que dejara de dar datos de velocidad si la profundidad es 70mts o que los segura dando ???
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Agradecido por:
#27

(07-02-2022, 09:07 PM)Noruego escribió:  GRACIAS CARIBDIS  Y GYP---  esta nasa tine buen precio . el inconveniente es que como tu tendre que cambiar  el pasacascos de airmar  ...
PERO leyendo sus especificaciones dice profundidad hasta 60m .....eso sisgnificra que dejara de dar datos de velocidad  si la profundidad es 70mts  o que los segura dando  ???

Donde lees eso??

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#28

(07-02-2022, 10:17 PM)caribdis escribió:  Donde lees eso??

Bier

Es posible que sea un lapsus mio .....no lo veo
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Agradecido por: caribdis
#29

(07-02-2022, 11:14 PM)Noruego escribió:  Es posible que sea un lapsus mio .....no lo veo

El de nasa solo mide velocidad
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#30

sabeis si el nasa es ajustable desde una pantalla que no sea nasa , pej la st 60 raymarine?? o no es necesario ningun ajuste de parametros ??
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