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Tambien hay hélices de inox, pero a unos precios...
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(02-12-2020, 09:53 AM)Noruego escribió: No te creas ...ayer me pasaron presupuesto de ewol , 3 palas, paso variable , se pone en bandera , regulable El Paso fácilmente , en inoxidable ... 19 diámetro por 2700eu...
seguro que flexoflod o otras en bronce valen igual ( o más)
la vi en el SN Palma hace 3 o 4 años y me dio muy buena impresión
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Anavre en crisis económica ?
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(03-12-2020, 09:03 AM)Martin Iut escribió: Tanto el cojinete del arbotante como la bocina tienen goma, por lo que esa vibracion se la chupa esa goma.
Aunque no lo tengo, me gustaria montarle un acoplamiento flexible para que estas dos partes no sufran.
No estoy al dia de marcas y modelos. Los que me gustan son unos que empujan diracto sobre el casco...
Pero un rollo asi...
Saludos
De este tipo, son juntas homocinéticas que permiten una bastante marcada desalineación del motor y que hacen que el empuje de la hélice vaya directamente al casco y no al motor, evitando así forzar sus silentblocks:
Los montábamos en los barcos de regatas en los tiempos del IOR para situar más profunda la hélice y arañar unas milésimas de rating..
Era una gozada ver al motor vibrar totalmente libre sobre sus silentblocks, sin transmitir nada de su vibración al casco.
Es una inversión que estoy seguro de hacer.
El modelo pequeño por 491 €, para motores de hasta 50 CV:
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...lungen.htm
El pata negra, el Aquadrive, 815 €:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0018/9...019.pdf?35
Vetus tiene uno, sobre 990 €:
https://www.vetus.com/en/vetus-vdr-2-con...lange.html
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Pero la hélice también vibra y el arbotante es el primero que lo padece, digo yo!
Las birras que las pague el de abajo
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(03-12-2020, 10:47 AM)caribdis escribió: De este tipo, son juntas homocinéticas que permiten una bastante marcada desalineación del motor y que hacen que el empuje de la hélice vaya directamente al casco y no al motor, evitando así forzar sus silentblocks:
Los montábamos en los barcos de regatas en los tiempos del IOR para situar más profunda la hélice y arañar unas milésimas de rating..
Era una gozada ver al motor vibrar totalmente libre sobre sus silentblocks, sin transmitir nada de su vibración al casco.
Es una inversión que estoy seguro de hacer.
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El pata negra, el Aquadrive, 815 €:
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Este sistema lo hice para mi barca.
Queria eliminar las vibraciones y lo conseguí.
Como se salia( muchisimo) de mi presupuesto tiré de desguace y horas de mecanizado
En total me gasté unos 100€ .
Si encuentro el post lo enlazare.
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https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?u...source=app
Aquí está.
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(Última modificación: 04-12-2020, 10:04 AM por
caribdis. Edited 1 time in total.)
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Estoy casi seguro que son las mismas.
Lo que las proteje es la pintura y los fuelles llenos de grasa. Los motores no son de inox...
Horas le heche muchas. Tanto en diseño como fabricación y montaje.
Siempre estoy liado inventando algo( o copiando inventos de otros)
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(03-12-2020, 06:05 PM)dibujito escribió: Pero la hélice también vibra y el arbotante es el primero que lo padece, digo yo!
Precisamente, cuanto más firme esté el cojinete del arbotante, mejor. Mejor un arbotante en V que uno lineal. Por fortaleza y por firmeza. Pero teniendo cuidado en no aumentar mucho la interferencia en el flujo de alimentación de la hélice. Hay casos en los que si la hélice está tras un semi skeg, la hélice vibra porque cuando una pala pasa por la zona con peor flujo detrás del skeg, su empuje es distinto al de la/s otra/s pala/s.
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Un punto que no tengo muy claro es el de la posible corrosión en el eje por falta de oxígeno dentro de la bocina.
En una bocina corta no creo que haya problema, y menos si el barco no permanece mucho tiempo parado, pero me gustaría saber que experiencias tenéis en ese sentido, y si influye el tipo de prensa utilizado, seco, prensaestopas clásico, con lubricación de grasa..
Un saludo
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El complejo mundo de los molinetes..
Parece que Lofrans ha sacado nuevos modelos sin la entrada cerrada, que es lo que yo quería para poder trabajar con dos anclas y poder tener una unión cabo cadena clásica, con quitavueltas, guardacabos y grillete. Había uno de Maxwell que comercializa Vetus, pero se va a los 2.000 € y tengo la duda de si puede manipularse si falla la electricidad.
El nuevo de Lofrans es este:
Es de inox 316 (el Maxwell también), tiene un precio más asequible, sobre 1.160 € en 1.000 W y 12 V y permite su uso aunque la electricidad falle.
Manual override, enabling the windlass to recover the chain and anchor in the event of electrical failure. The manual override mechanism is within the gearbox, made up by a spring loaded ratchet, whose secondary function is to provide a safety mecha-nism so that chain jams do not damage the deck.
Lo que parece que no tiene es posibilidad de poner barbotén de cabo/cadena, pero para cadena tiene para 8 y para 10 mm em ISO 4565 y en DIN 766.
https://jimmygreen.com/img/cms/Lofrans-V...l-2019.pdf
También he visto que los Lewmar tienen un gadget para poder trabajar con ellos sin electricidad, pero ya es un añadido y cuesta sobre ciento y pico euros..
A ver si me entero mejor de como va el Lofrans SX2
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(Última modificación: 06-12-2020, 09:12 PM por
caribdis. Edited 1 time in total.)