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otro proyecto sin razón

Tambien hay hélices de inox, pero a unos precios...

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(02-12-2020, 07:50 AM)gypsylyon escribió:  Tambien hay hélices de inox, pero a unos precios...

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No te creas ...ayer me pasaron presupuesto de ewol , 3 palas, paso variable , se pone en bandera , regulable El Paso fácilmente , en inoxidable ... 19 diámetro por 2700eu... 
seguro que flexoflod o otras en bronce valen igual ( o más)
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(02-12-2020, 09:53 AM)Noruego escribió:  No te creas ...ayer me pasaron presupuesto de ewol , 3 palas, paso variable , se pone en bandera , regulable El Paso fácilmente , en inoxidable ... 19 diámetro por 2700eu... 
seguro que flexoflod o otras en bronce valen igual ( o más)

la vi en el SN Palma hace 3 o 4 años y me dio muy buena impresión

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Pregunta: todo motor vibra pues esta suspendido(silentbloc), todas estas vibraciones se trasmiten al eje cierto? si ponemos un arbotante totalmente rígido a donde van a parar todas esas vibraciones  Nosabo

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
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Tanto el cojinete del arbotante como la bocina tienen goma, por lo que esa vibracion se la chupa esa goma.

Aunque no lo tengo, me gustaria montarle un acoplamiento flexible para que estas dos partes no sufran.

No estoy al dia de marcas y modelos. Los que me gustan son unos que empujan diracto sobre el casco...

Pero un rollo asi...
[Imagen: conexion-flexible-coupling-tipo-uniflex-...74570x.jpg]

Saludos

Martin Iut
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(03-12-2020, 09:03 AM)Martin Iut escribió:  Tanto el cojinete del arbotante como la bocina tienen goma, por lo que esa vibracion se la chupa esa goma.

Aunque no lo tengo, me gustaria montarle un acoplamiento flexible para que estas dos partes no sufran.

No estoy al dia de marcas y modelos. Los que me gustan son unos que empujan diracto sobre el casco...

Pero un rollo asi...
[Imagen: conexion-flexible-coupling-tipo-uniflex-...74570x.jpg]

Saludos


De este tipo, son juntas homocinéticas que permiten una bastante marcada desalineación del motor y que hacen que el empuje de la hélice vaya directamente al casco y no al motor, evitando así forzar sus silentblocks:

[Imagen: aquadrive.jpg]

[Imagen: junta-homocin%25C3%25A9tica-rueda.jpg]

Los montábamos en los barcos de regatas en los tiempos del IOR para situar más profunda la hélice y arañar unas milésimas de rating.. Loco Loco 
Era una gozada ver al motor vibrar totalmente libre sobre sus silentblocks, sin transmitir nada de su vibración al casco.

Es una inversión que estoy seguro de hacer.

El modelo pequeño por 491 €, para motores de hasta 50 CV:
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...lungen.htm
[Imagen: 099505.jpg]

El pata negra, el Aquadrive, 815 €:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0018/9...019.pdf?35

[Imagen: Maritimus_Aquadrive_2.jpg]

Vetus tiene uno, sobre 990 €:
https://www.vetus.com/en/vetus-vdr-2-con...lange.html
[Imagen: VDR215355.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Martin Iut, Panafunk

Pero la hélice también vibra y el arbotante es el primero que lo padece, digo yo!

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
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(03-12-2020, 10:47 AM)caribdis escribió:  De este tipo, son juntas homocinéticas que permiten una bastante marcada desalineación del motor y que hacen que el empuje de la hélice vaya directamente al casco y no al motor, evitando así forzar sus silentblocks:

[Imagen: aquadrive.jpg]

[Imagen: junta-homocin%25C3%25A9tica-rueda.jpg]

Los montábamos en los barcos de regatas en los tiempos del IOR para situar más profunda la hélice y arañar unas milésimas de rating.. Loco Loco 
Era una gozada ver al motor vibrar totalmente libre sobre sus silentblocks, sin transmitir nada de su vibración al casco.

Es una inversión que estoy seguro de hacer.

El modelo pequeño por 491 €, para motores de hasta 50 CV:
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...lungen.htm
[Imagen: 099505.jpg]

El pata negra, el Aquadrive, 815 €:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0018/9...019.pdf?35

[Imagen: Maritimus_Aquadrive_2.jpg]

Vetus tiene uno, sobre 990 €:
https://www.vetus.com/en/vetus-vdr-2-con...lange.html
[Imagen: VDR215355.jpg]

Bier
Este sistema lo hice para mi barca.
Queria eliminar las vibraciones y lo conseguí.
Como se salia( muchisimo) de mi presupuesto tiré de desguace y horas de mecanizado
En total me gasté unos 100€ .
Si encuentro el post lo enlazare.

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Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: caribdis, Panafunk

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?u...source=app

Aquí está.
[emoji482][emoji481]

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Agradecido por: hopetos, Polizón

(04-12-2020, 07:13 AM)Capeador24 escribió:  Este sistema lo hice para mi barca.
Queria eliminar las vibraciones y lo conseguí.
Como se salia( muchisimo) de mi presupuesto tiré de desguace y horas de mecanizado 
En total me gasté unos 100€ .
Si encuentro el post lo enlazare.

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adoracion adoracion adoracion   Bravo Bravo Bravo

100 € y seguro que unas cuantas horas, pero está clarísimo que estamos hablando de unas homocinéticas que hay en cualquier desguace!!!

[Imagen: attachment.php?aid=2536]

Y adaptarlas, claro está..

Qiuizás la duda que siempre tuve es si realmente las unidades vendidas como marinas vienen bien acondicionadas contra la corrosión. Me imagino que las aleaciones no varían gran cosa pero habría que saber si la protección contra la corrosión es realmente más efectiva para el medio marino que la que llevan los vehículos terrestres o la que se pueda aportar en una instalación adaptada.

Bier Bier

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Estoy casi seguro que son las mismas.
Lo que las proteje es la pintura y los fuelles llenos de grasa. Los motores no son de inox...

Horas le heche muchas. Tanto en diseño como fabricación y montaje.

Siempre estoy liado inventando algo( o copiando inventos de otros)

[emoji481][emoji481]

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Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: caribdis, Xeneise, Polizón, en_transit

(03-12-2020, 06:05 PM)dibujito escribió:  Pero la hélice también vibra y el arbotante es el primero que lo padece, digo yo!

Precisamente, cuanto más firme esté el cojinete del arbotante, mejor. Mejor un arbotante en V que uno lineal. Por fortaleza y por firmeza. Pero teniendo cuidado en no aumentar mucho la interferencia en el flujo de alimentación de la hélice. Hay casos en los que si la hélice está tras un semi skeg, la hélice vibra porque cuando una pala pasa por la zona con peor flujo detrás del skeg, su empuje es distinto al de la/s otra/s pala/s.

Bier

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Un punto que no tengo muy claro es el de la posible corrosión en el eje por falta de oxígeno dentro de la bocina.

En una bocina corta no creo que haya problema, y menos si el barco no permanece mucho tiempo parado, pero me gustaría saber que experiencias tenéis en ese sentido, y si influye el tipo de prensa utilizado, seco, prensaestopas clásico, con lubricación de grasa..

Un saludo

Bier

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(04-12-2020, 10:19 AM)caribdis escribió:  Un punto que no tengo muy claro es el de la posible corrosión en el eje por falta de oxígeno dentro de la bocina.

En una bocina corta no creo que haya problema, y menos si el barco no permanece mucho tiempo parado, pero me gustaría saber que experiencias tenéis en ese sentido, y si influye el tipo de prensa utilizado, seco, prensaestopas clásico, con lubricación de grasa..

Un saludo

Bier
Brindis
Cierre de bocina seco PSS, este lo tengo ahora, el antiguo era un Stopello, es exactamente igual, cuando la cambié, no había ninguna señal que lo diferenciara de resto del eje, yo creo que el agua en el interior de la bocina se renueva constantemente, incluso con el barco parado durante largas temporadas. El PSS que tengo ahora tiene un latiguillo de purgado que se eleva por encima de la línea de flotación, el manguito después de más de tres años sigue completamente transparente y el agua del interior perfectamente limpia, síntoma de que ese agua se renueva, para nada es agua estancada. 

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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El complejo mundo de los molinetes..

Parece que Lofrans ha sacado nuevos modelos sin la entrada cerrada, que es lo que yo quería para poder trabajar con dos anclas y poder tener una unión cabo cadena clásica, con quitavueltas, guardacabos y grillete. Había uno de Maxwell que comercializa Vetus, pero se va a los 2.000 € y tengo la duda de si puede manipularse si falla la electricidad.

[Imagen: P102772_2.jpg]

El nuevo de Lofrans es este:

[Imagen: 233.jpg]

Es de inox 316 (el Maxwell también), tiene un precio más asequible, sobre 1.160 € en 1.000 W y 12 V y permite su uso aunque la electricidad falle.

Manual override, enabling the windlass to recover the chain and anchor in the event of electrical failure. The manual override mechanism is within the gearbox, made up by a spring loaded ratchet, whose secondary function is to provide a safety mecha-nism so that chain jams do not damage the deck.

Lo que parece que no tiene es posibilidad de poner barbotén de cabo/cadena, pero para cadena tiene para 8 y para 10 mm em ISO 4565 y en DIN 766.

https://jimmygreen.com/img/cms/Lofrans-V...l-2019.pdf

También he visto que los Lewmar tienen un gadget para poder trabajar con ellos sin electricidad, pero ya es un añadido y cuesta sobre ciento y pico euros..

[Imagen: image001_0.png]

A ver si me entero mejor de como va el Lofrans SX2

Bier

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