02-10-2021, 04:13 PM
Hola a todos
Tengo un problema con mi plotter Raymarine. Es un a75. Desde hace un tiempo empezó a leer mal la tarjeta SD. Eran fallos intermitentes, de vez en cuando
las cartas de detalle desaparecían, y volvían al sacar y volver a meter la tarjeta. Este verano ya no leía nada en absoluto e incluso el plotter hace reboot cuando meter la tarjeta.
Tengo claro que es un problema con el lector de tarjetas, supongo que algún mal contacto de un pin, o que se ha sulfatado. La tarjeta SD se lee bien en otros dispositivos (un pc por ejemplo), así que creo que es un problema hardware y no de software
La opción obvia es mandarlo al servicio técnico (Azimut), pero tengo la sensación de que la reparación no será barata en absoluto. Antes de eso voy a intentar desmontar el plotter para ver si el lector SD es fácil de reemplazar (supongo que no irá soldado sino conectado con un jumper.
He buceado por Internet y he encontrado algún video de desmontaje de un plotter parecido (no el mismo) y alguna web en la que venden lectores de tarjeta SD para Raymarine (no está claro si para ese modelo)
Preguntas a la concurrencia.
- Alguien ha tenido un problema parecido?
- Alguien ha desmontado un plotter igual (o parecido) para reparaciones o mantenimiento y puede compartir la experiencia?
- Alguien conoce sitios donde pedir componentes para equipos Raymarine? Dudo mucho que Raymarine (o Azimut) estén muy dispuestos a venderlos
Gracias por cualquier ayuda
/luis
Tengo un problema con mi plotter Raymarine. Es un a75. Desde hace un tiempo empezó a leer mal la tarjeta SD. Eran fallos intermitentes, de vez en cuando
las cartas de detalle desaparecían, y volvían al sacar y volver a meter la tarjeta. Este verano ya no leía nada en absoluto e incluso el plotter hace reboot cuando meter la tarjeta.
Tengo claro que es un problema con el lector de tarjetas, supongo que algún mal contacto de un pin, o que se ha sulfatado. La tarjeta SD se lee bien en otros dispositivos (un pc por ejemplo), así que creo que es un problema hardware y no de software
La opción obvia es mandarlo al servicio técnico (Azimut), pero tengo la sensación de que la reparación no será barata en absoluto. Antes de eso voy a intentar desmontar el plotter para ver si el lector SD es fácil de reemplazar (supongo que no irá soldado sino conectado con un jumper.
He buceado por Internet y he encontrado algún video de desmontaje de un plotter parecido (no el mismo) y alguna web en la que venden lectores de tarjeta SD para Raymarine (no está claro si para ese modelo)
Preguntas a la concurrencia.
- Alguien ha tenido un problema parecido?
- Alguien ha desmontado un plotter igual (o parecido) para reparaciones o mantenimiento y puede compartir la experiencia?
- Alguien conoce sitios donde pedir componentes para equipos Raymarine? Dudo mucho que Raymarine (o Azimut) estén muy dispuestos a venderlos
Gracias por cualquier ayuda
/luis