Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Así va formándose el "ojo" del Medicane en el sur de Italia
#1

https://www.eltiempo.es/videos/actualida...-de-italia

Cada vez son más frecuentes los medicane, la suerte es que, de momento, se están quedando en el Mediterráneo oriental pero con el tiempo alguno pasará por nuestras costas y ¡que nos pille confesados!. De momento estaremos atentos a ver que le depara a nuestros vecinos este " Apollo"

Borrasca Apollo: ¿se formará un medicane en el Mediterráneo? - Eltiempo.es

Gabi para los amigos 
Responder
#2

yo lo que sé es que me estoy acordando de kaia,espero que todo les valla bien y de javimissregina y algun otr@,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#3

(30-10-2021, 08:23 AM)Hippie escribió:  yo lo que sé es que me estoy acordando de kaia,espero que todo les valla bien y de javimissregina y algun otr@,suerte

Missregina estará salvo en la isla de Samos donde va a invernarvel barco para mantenimiento.
Me preocupan mas los que vuelven de Malta que estan en el ojo.

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta
#4

(30-10-2021, 08:23 AM)Hippie escribió:  yo lo que sé es que me estoy acordando de kaia,espero que todo les valla bien y de javimissregina y algun otr@,suerte

Brindis
Espero que no hayan salido.

La situacion en toda la zona debe ser muy muy jodida. A ver si tenemos noticias.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#5

Dice que habrá vientos de 60 nudos o más...yo ni me imagino estar navegando con estos  vientos, esperemos que todos esten en puerto, donde con estas rachas supongo que también será tremendo...
Responder
Agradecido por:
#6

Parece que se puede formar otro a partir de la DANA . Y en posición mas cercana a la península. Parece que puede afectar de pleno a Baleares. A ver si se queda solo en la posibilidad

Stop carrying out your intentions and watch for my signals
Responder
Agradecido por:
#7

¡qué viene el lobo!  Brindis

]Un intenso ciclón tropical mediterráneo se puede formar al suroeste de Baleares y profundizarse rápidamente a la vez que podría tener algunas características tropicales ¿medicane a la vista?[/b][/font][/size]

Ciclón mediterráneo al suroeste de Baleares ¿medicane a la vista? (tiempo.com)

[Imagen: ciclon-mediterraneo-al-suroeste-de-balea...3_1024.png]
[/color]

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: caribdis
#8

(04-11-2021, 09:23 PM)Nerderel escribió:  ¡qué viene el lobo!  Brindis

]Un intenso ciclón tropical mediterráneo se puede formar al suroeste de Baleares y profundizarse rápidamente a la vez que podría tener algunas características tropicales ¿medicane a la vista?[/b][/font][/size]

Ciclón mediterráneo al suroeste de Baleares ¿medicane a la vista? (tiempo.com)

[Imagen: ciclon-mediterraneo-al-suroeste-de-balea...3_1024.png]
[/color]

Será al Sureste y Este de Baleares, no? o se me han escapado a mi los puntos cardinales..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

[quote="caribdis" pid="68534" dateline="1636090907"]

Será al Sureste y Este de Baleares, no? o se me han escapado a mi los puntos cardinales..


Parece que hay un error de redacción, yo solo he hecho un copia y pega  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: caribdis
#10

Llega la borrasca Blas con olas de hasta 14 metros en Baleares y Mediterráneo (msn.com)

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#11

Pues acabamos de llegar a Carloforte, aquí estaremos bien resguardados a la espera de que aclare la meteo, de momento estamos navegando bien, hasta con buena temperatura, es posible que el martes o miércoles podamos poner proa a Mallorca o Ibiza, dependiendo el día que salgamos, el caso es que el viernes hay que estar en Ibiza para el cambio de tripulación
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit
#12

Eugeni 

¿Cómo vais por Menorca?

Espero que todo vaya bien

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, Hippie
#13

(06-11-2021, 11:00 PM)Velero Simbad escribió:  Eugeni 

¿Cómo vais por Menorca?

Espero que todo vaya bien

Brindis

En Menorca ha sido de las fuertes, puerto de Maó y Ciutadella cerrados. Nosotros nos pertrechamos y nos confinamos a bordo el viernes, antes de que empezara el bailoteo.
En la boya aguantamos bien y sabemos que nada de saltar a tierra hasta martes.
En el resguardo de Addaia la ola no es de más de medio metro en las peores condiciones.
Sábado, 25\30 nudos con alguna racha de 40.
La noche de sábado a domingo ha sido la más fuerte, 40 nudos sostenidos con rachas, vi una de 56, creo que podemos haber llegado a 60.
Nos volcó el dingy que teníamos en el agua. El motor nuevo, Tohatsu de 3,5 sumergido. Lo vimos esta mañana. 40 nudos sostenidos pero amainando ligeramente.
Recuperamos el bote e izamos el motor a la banyera, estuve bien entretenido toda la mañana con el viento y la lluvia, recuperando el motor: cambio de aceite, bujía, purgar carburador, Centauro por todas partes. Ya está funcionando de nuevo sin más enredos.

   

Ivonne teje bufandas para regalos de navidad.

Un Fortuna9, de un aficionado que estaba en un muerto pirata, ha gripado el génova y garreó hasta las piedras. El martes miraremos de sacarlo. Espero que no tenga grandes daños.

   

El eólico tiene las nuevas baterías bien alegres.

Esta noche refuerza de nuevo, pero dormiremos sin problemas. Aquí estamos, entretenidos y contentos.

Gracias por vuestro interés.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#14

Pues la cala se ve concurrida ...

Cómo no subiste abordo el motor, joooooo al menos a vuelto a la vida.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

[Imagen: Medicane.png]

Ahí vamos...

[Imagen: Medicane-3.png]

Cuando se forme el medicane, esperamos estar en Mallorca
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Panafunk, Werke


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
06-09-2023, 07:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)