Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y llegaron los rusos
#1

Eek uno, dos, tres ...  Borracho  

Mas que reírme, que también,  me he deprimido  Nosabo 



Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka
#2

Brindis
Como monten ese circo cada vez que zarpan... Eek Eek
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Nosabo Vergüenza ajena ..

De lo primero que me enseñaron es a liberar el ancla de la cadena del vecino

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#4

no soy el más indicado para decir nada,pero me estoy riendo un rato,sobre todo con la musica rusa,no entiendo ruso,pero me encanta el montaje del video y el cantante riendose jajajaajjajajajaja,por lo demás soplaba bastante por las banderas que veo,prefiero quedarme foindeado fuera jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Saludos, gracias por el video, podrias indicar cual seria la forma correcta para llevar a cabo la salida sin montar este cirio, visto el viento que hacia en ese momento no debia ser nada facil gobernar esos barcos, asi podremos sacarle jugo al video y aprender mas.
Responder
Agradecido por:
#6

(01-11-2021, 08:02 PM)Dunic escribió:  Nosabo Vergüenza ajena ..

De lo primero que me enseñaron es a liberar el ancla de la cadena del vecino

Hola Dunic como se realiza esta maniobra, sin levantar el fondeo del vecino,  Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

Una buena precaución es llevar siempre puesto en el orificio de orinque de tu ancla una gaza de cabo, o un grillete, algo que puedas enganchar con el bichero para soltar después un poco de cadena y que se libere la cadena que has enganchado o cualquier otro objeto pesado que te pueda subir cuando izas el fondeo.

Un grillete textil puede ser una buena solución, y ayuda mucho tener bicheros de verdad, no telescópicos, sólidos, de al menos dos metros y de sólida puntera metálica.

Con las anclas que tienen aro es más fácil.

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Borino, nico091, Nauterapeuta
#8

(02-11-2021, 09:07 AM)Borino escribió:  Hola Dunic como se realiza esta maniobra, sin levantar el fondeo del vecino,  Brindis Brindis

Déjame que haga un par de dibujos 
Pero hay que hacer lo contrario de lo que se ve en el vídeo ….

No hay que soltar la cadena (del otro) del ancla (tuya)
Hay que “liberar” tu ancla de la otra cadena 

Un cabo ~ 4 m, un chicote a la cornamusa (con viento de Barlovento), el otro chicote por debajo de la cadena y fijar el la cornamusa , filamos un metro de nuestra línea y el otro quedará libre , liberar un chivo te del cabo -ojo con el tiron- y salir zumbando 

Algo como el dibujo pero faltaría nuestra ancla


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta, Polizón, Panafunk
#9

Gracias Dunic entiendo que lo que se debe hacer es levantando lo menos posible la cadena del otro una vez enganchado a su linea de fondeo pasar cabo por debajo de su linea mientras nosotros bajamos el ancla para que esta se libere, después de esto soltar el cabo para que la linea de fondeo vuelva al fondo, y todo eso recibiendo el viento de manera que el barco no se eche encima de la linea sino que nos permita trabajar. Creo que lo he pillado.... o no... banghead banghead banghead
Responder
Agradecido por:
#10

(03-11-2021, 12:26 AM)Borino escribió:  Gracias Dunic entiendo que lo que se debe hacer es levantando lo menos posible la cadena del otro una vez enganchado a su linea de fondeo pasar cabo por debajo de su linea mientras nosotros bajamos el ancla para que esta se libere, después de esto soltar el cabo para que la linea de fondeo vuelva al fondo, y todo eso recibiendo el viento de manera que el barco no se eche encima de la linea sino que nos permita trabajar. Creo que lo he pillado.... o no... banghead banghead banghead

Creo que alguna vez KAIAexplico como hacerlo,y ademas tenia para tal fin una especie de gancho con algunas modificaciones madeinkaia
Responder
Agradecido por:
#11

(03-11-2021, 08:26 AM)Noruego escribió:  Creo que alguna vez KAIAexplico como hacerlo,y ademas tenia para tal fin una especie de gancho con algunas modificaciones madeinkaia

Si, creo que lo usaba para liberar los palangres, si mal no recuerdo.

Aprendiz de brujo.
Responder
Agradecido por:
#12

por otro lado gobernar un velero sin arrancada y con ese viento es practicamente una loteria , las helices de proa hacen poco o nada y la primera razon es porque la gran mayoria estan infradimensionadas para estas situciones ademas de que son poco efectivas si el barco se esta moviendo ....tengo la sensacion de q esos barcos son de unos 50 pies o cuando menos superiores a 45 y hay que ser muy muy habil solo con maniobras de ciaboga y conocer perfectamente el barco
Responder
Agradecido por:
#13

Noruego, esto último que dices tiene mucho sentido. No es lo mismo maniobrar con tu barco que sabes perfectamente a que banda cae y como reacciona que uno de chárter que acabas de aquilar. Aunque te hayas molestado en practicar un poco, cuando la cosa se complica puedes cagarla fácilmente. Y si vas con tripu inexperta más.
Responder
Agradecido por:
#14
Thumbs Down 

Yo sigo sin verlo banghead
Responder
Agradecido por:
#15

(03-11-2021, 04:11 PM)DANI3 escribió:  Yo sigo sin verlo banghead

¿Que es lo que no ves?  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)