Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pypilot usando un CAN bajo red N2K
#1
Hola a todos, después de pelearme durante muuuucho tiempo con Pypilot y la red 2000 de Raymarine, me doy cuenta de un tremendo error por mi parte.
La electrónica de nuestro barco es Raymarine i70 (sonda y anemómetro) y un piloto automático Autohelm  ST2000 plus conectado a la red con un Kit conversor SeaTalk 1 a SeaTalk ng para que hable con una pantalla ST40 antigua que usamos como repetidor. A parte nuestra querida Raspberry 4 que la usamos de plotter y a donde le llegan todos los datos de la red 2000 mediante un CAN que va conectado via USB a la Raspy.
Hace unos dias repasando una hoja rápida del piloto automático me doy cuenta que los datos de rumbo, WP, ruta unicamente los recibe por red NEMEA 0186 y no (como pensaba yo) por la red N2K!!!! .... la madre que me parió!!!!! .... pero seré gilipollas!!!! tanto tiempo imtentando qye el piloto automático y la Raspy se hablen y resulta que el canal estaba cerrado  banghead  -
Bueno al lío, uno con un USB RS422 el piloto automático y la Raspberry empiezo a configurar el Openplotter. Me voy a "SERIAL" a darle un nombre al nuevo USB conectado y al añadir la conexión de pypilot resulta que los datos de la red N2K desaparecen.

Investigando en OpenMArine veo que a otro usuario le ha pasado lo mismo que a mi..... parece ser que pypilot se hace un lío con la conexión del puerto de serie USB y el USB del CAN.

  https://forum.openmarine.net/showthread.php?tid=3593 

You need to prevent pypilot from trying to access the serial port. Pypilot is looking for motor controllers and nmea0183 devices.

Simply add the device to:
~/.pypilot/blacklist_serial_ports

Otherwise add only the serial ports pypilot should use to
~/.pypilot/serial_ports

if neither file exists, pypilot will probe all available ports.


 La solución que dan es añadir una línea a un archivo en el directorio de pypilot para que ignore el puerto de serie del CAN y aquí es donde me engancho, no se si lo estoy haciendo bien porque a mi no me funciona.

Con el administrador de archivos de openplotter me voy a .pypilot, dentro creo un directorio y lo llamo "blacklist_serial_ports", lo edito y dentro escribo exactamente esto: /dev/ttyOP_can
"can" es el nombre como está dado de alta en "SERIAL" el CAN USB.  Grabo, reinicio pero los datos no aparecen.

Veis algún error? 
Responder
Agradecido por:
#2
Desconozco en funcionamiento del CAN pues no lo he probado nunca. Respecto a lo que preguntas, solo para saber si lo que has hecho esta bien o no, si ves que el archivo esta creado y que al abrirlo tiene escrito lo que le pusiste entonces el proceso de creación del archivo ha sido correcto. Cuestión aparte es si es ese exactamente tu problema y su posible solución o hay algo mas que se te escapa. Supongo que las carpetas que has usado y que tienen el punto delante son las correctas ya que el punto marca esas carpetas como archivos ocultos o de configuración, aunque me da la impresión de que si lo has hecho del modo adecuado por como lo describes. No puedo aportar mucho mas, lo siento.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3
En 
~/.pypilot/blacklist_serial_ports
Debes poner el nombre real del Puerto, seguramente sea /dev/ttyUSB0. Lo puedes ver en la pestaña "serie" del openplotter.

 /dev/ttyOP_can es 1 pseudo Puerto.
Responder
Agradecido por:
#4
(25-11-2021, 05:42 AM)jiauka escribió: En 
~/.pypilot/blacklist_serial_ports
Debes poner el nombre real del Puerto, seguramente sea /dev/ttyUSB0. Lo puedes ver en la pestaña "serie" del openplotter.

 /dev/ttyOP_can es 1 pseudo Puerto.

Ostras, gracias no había caido.
Mañana lo pruebo Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pypilot Sumatra 14 7.646 16-09-2018, 07:58 AM
Último mensaje: pinguino

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)