Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un mercado ideal
#1

http://www.sailboatjunkyard.com/

https://youtu.be/Af-8BdhBFcY
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk
#2

Es algo relacionado con el envejecimiento de los barcos y de sus dueños ...asi como el deseo de mejores barcos . Muchos viejos barcos sin mantenimiento se encuentran en marinas secas o en el agua , y por unas u otras razones acaban siendo un problema para las marinas ( que no cobran por ese barco) , y para el dueño o la familia pq realmente a veces es una chtarra .....amen de para los estados que a veces se tienen que comer el marron de esa chatarra....
y surgen entonces las empresas de achatarramiento de barcos que la mayoria de las veces cobran de las comunidades por eliminar chatarras. a las marinas le solucionan el problema . al propietario o herederos le quitan un marron...y lo que sacan en piezas el totalmente beneficio ....
yo he visitado un par de esas empresas en Noruega , tropecientos motores , que no te garantizan nada , miles de piezases containers apiladas, que tienes que ir removiendo para encontrar algo que te sirva ....su negocio primncipal son las ayudas que reciben por achatarramiento deL ESTADO-
A veces encuentras algo que te sirve , un amiguete encontro removiendo entre un containes de velas un tangon y un spi por 150 eu,,,,
Responder
Agradecido por: Panafunk, nico091, hopetos
#3

En Noruega se regalan barcos, en Noruega se tiran cosas que en España las venden carísimas en Wallapop. A mí me han regalado muchos muebles en Noruega, ese Gis bort noruego (te lo doy regalado) es una gran oportunidad. 

Cuentan que antes de la ARC se encuentran muchas cosas tiradas en la basura cercana al puerto de salida en Canarias. Hay que regalar más y acumular menos....
Responder
Agradecido por:
#4

(22-11-2021, 10:40 AM)Arpege escribió:  En Noruega se regalan barcos, en Noruega se tiran cosas que en España las venden carísimas en Wallapop. A mí me han regalado muchos muebles en Noruega, ese Gis bort noruego (te lo doy regalado) es una gran oportunidad. 

Cuentan que antes de la ARC se encuentran muchas cosas tiradas en la basura cercana al puerto de salida en Canarias. Hay que regalar más y acumular menos....

Evidentemente parte de esa realidad tiene que ver con la renta percapita de los Estados  , con el costo de reparacion de cosas viejas , a veces mayor que el propio valor intrinseco de la cosa.

ya que hablas de NORUEGA   , voy a confirmar que muchisimas cosas se  regalan en la pagina tipo 2 mano ...grandes y pequeñas, y barcos como dices , con la condicion de que le quites el problema que tiene , ocupa plaza en una marina , pensaba que le iba a poder meter mano y es un proyecto mas grande y miles de etz ...
y por ultimo como bien dices en wallpop venden cosas carisimas , lo que lo convierte en un mercado poco fluctuante , yo he comprado en Noruega piezas para amigos en  Canarias , relojes st60 50 eu ...cuando en wallapop andan en 150....una heleice de proa  usada ( motor)en 100eu cuando  le pedian 1000eu por una nueva etzetz ,.pero como hay mucha oferta  y esto tiene mucho que ver con la actualizacion de los componentes...
Responder
Agradecido por:
#5

Durante los años que estuve viviendo en Cuba aprendí a valorar las cosas de otra manera cuando entendí eso de la obsolescencia con un sentido mucho más práctico, a la vez que comprendí que era más beneficioso "bajarme del carro", y en eso estoy sin prejuicios, aunque algún amigo que me aprecia me defina como un pijo jippie.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)