Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por si toca una primitiva...
#1

Hola, no veo ningún hilo similar por este foro. Espero no sea repetido...

Al grano... ¿Qué os parece si aportamos en esta publicación barcos "caros" llevables en tripulación reducida, pero de eslora apta para cualquier tipo de travesías? Por soñar un poco...

Aporto un par de ellos:



No se si se me entiende... ni Wallys, ni veleros de 30-40 pies. Algo más grande pero maniobrable hoy día con winches motorizados y enrolladores. Multicascos bienvenidos, como todo tipo de comentarios, anécdotas o experiencias.

Saludos
Responder
Agradecido por: nico091
#2

[Imagen: Screenshot-2021-12-17-16-44-38-45.jpg]

Sundeer 60

Charles Doane ...

https://wavetrain.net/2011/12/26/sundeer...sing-boat/

... tiene ahora un "Boreal 44/47" y escribe esto sobre el "Sundeer 57/60"
Responder
Agradecido por:
#3

Es un velero de 57/60 pies de Eslora dependiendo del faldón de popa con el Trapo de un velero de 40/44 pies

Es un velero para 1 pareja ...

https://sailboatdata.com/sailboat/sundeer-60

... con un camarote a popa para la navegación y un camarote a proa anclado o en Puerto

Es según Steve "el puto amo" Dashew ... el velero más pequeño posible para Alta Mar

Claro, yo pienso que el más pequeño posible es de 5,7/6 metros de Eslora y él que es un exagerao dice que 57/60 pies de Eslora

Y los dos tenemos razón
Responder
Agradecido por:
#4

Jp54

https://www.jpdick-yachts.com/
Responder
Agradecido por:
#5

Boreal 44/47

https://wavetrain.net/2016/04/11/boreal-...latitudes/

fue el que se compró Charles Doane
Responder
Agradecido por:
#6


Bepox 990

No encuentro el bonito vídeo de la llegada de la Transquadra donde se ve primero a Álex llegando con su Bepox 990 seguido de JPK en un JPK
Responder
Agradecido por:
#7

(17-12-2021, 04:49 PM)U25 escribió:  [Imagen: Screenshot-2021-12-17-16-44-38-45.jpg]

Sundeer 60

Charles Doane ...

https://wavetrain.net/2011/12/26/sundeer...sing-boat/

... tiene ahora un "Boreal 44/47" y escribe esto sobre el "Sundeer 57/60"



Es otro concepto, "distinto". 

¿Qué tal van de reventa?

Aunque haya tocado la primitiva, pasados unos años igual apetece venderlo, y siempre gusta que se venda rápido y bien...
Responder
Agradecido por:
#8

bueno, este Bepox se vendió hace poco por poco, así que no sé si encaja en el hilo; busquemos otra cosa

"Bagatelle", está en venta o estaba hace poco

https://www.ericwsponberg.com/boat-designs/bagatelle/
Responder
Agradecido por:
#9

(17-12-2021, 05:14 PM)jiauka escribió:  Jp54

https://www.jpdick-yachts.com/


Excelente barco, pero muy extremo. El interior es muy espartano.
Responder
Agradecido por:
#10

(17-12-2021, 05:18 PM)U25 escribió:  Boreal 44/47

https://wavetrain.net/2016/04/11/boreal-...latitudes/

fue el que se compró Charles Doane


Espectacular. El interior en maderas claras da mucha amplitud. La posibilidad de varar es atractiva, aunque luego realmente no se si será muy usada.
Responder
Agradecido por: nico091
#11

(17-12-2021, 05:26 PM)U25 escribió:  

Bepox 990

No encuentro el bonito vídeo de la llegada de la Transquadra donde se ve primero a Álex llegando con su Bepox 990 seguido de JPK en un JPK

Muy regatero y pequeño. No me veo con una primitiva y rumbo Marquesas con eso... la idea del hilo es otra. Pero bueno, gracias por aportar.
Responder
Agradecido por:
#12

(17-12-2021, 05:32 PM)U25 escribió:   busquemos otra cosa

"Bagatelle", está en venta o estaba hace poco

https://www.ericwsponberg.com/boat-designs/bagatelle/


Algo muy diferente a lo habitual.

No encuentro video en youtube.
Responder
Agradecido por:
#13

Sundeer 60

"Qué tal van de reventa?"

Se hicieron unos 18 en los años 90 del pasado siglo y digamos que justo ahora han salido uno o dos a la venta, así que ni idea

El sentido del hilo se entiende, y las opiniones también

Jaume/Jiauka no se compra un HR ni aunque le salieran los euros por las orejas

U25 no se compra un HR ni aunque le salieran los dólares por las orejas

Pero, claro, no se dicen las cosas así, sino con más sutileza, el hilo se entiende: barcazos de ensueño sin restricción presupuestaria
Responder
Agradecido por:
#14

(17-12-2021, 04:38 PM)DESBARATE escribió:  Hola, no veo ningún hilo similar por este foro. Espero no sea repetido...

Al grano... ¿Qué os parece si aportamos en esta publicación barcos "caros" llevables en tripulación reducida, pero de eslora apta para cualquier tipo de travesías? Por soñar un poco...

Primero habría que definir "tripu reducida", mi opinión es que es 1.

Segundo "eslora apta " no existe, hay "veleros aptos"
 
Tercero: "cualquier Tipo de travesía es muy indefinido". Si queremos ir por el paso del noroeste, hay que llevar Cascos "duros",  por poner 1 ejemplo, para ir por ciertos atolones/islas del pacífico,barcos que calen poco.

Y a mi los que me gustan y cumplen MI criterio de navegar por "casi" todas partes son los pura sangrede Vela oceánica en solitario.

Ergo, class 40 e IMOCAs, pillo 1,lo acrucero y listos.

Aunque el IMOCA lo descataría por calado, 4.5 metros es 1 desastre para fondear, puertos,etc...

Y en caso de duda.... el JP54.

Lo que sí que es irrenunciable para mi,es que sea insumergible...ya naufragé 1 vez y no me gustó NADA la experiencia.
Responder
Agradecido por: caribdis, Otoio
#15

Mi punto de vista

en Ceñida ...

quiero Fuerza/Potencia: un IMOCA de hace 10 años aguantaba @ 20 grados de Escora una Fuerza en el Aparejo equivalente a un 20% del Desplazamiento. A mí me gustaría un velero capaz de aguantar @ 15 grados de Escora una Fuerza en el Aparejo equivalente al 15% del Desplazamiento

Viento a favor

la Velocidad es Armonía y Comodidad

estar flotando a merced de las Olas a baja velocidad es horrible: el velero cabecea (pitch) y a baja velocidad un brusco movimiento de cabeceo provoca por fuerzas giroscópicas guiñada (yaw) que por fuerza centrífuga provoca escora que provoca guiñada y escora en un bucle que se retroalimenta y despierta el Momento Desestabilizante del Casco ... un sindios, de hecho en la noche del 26 al 27 de noviembre del año 2021 un velero cabeceó, guiñó, escoró y giró y un botavarazo aplastó la cabeza de Max Delannoy

una Ola joven cabreada con Fuerza 8 navega @ 14-20 nudos de Velocidad

Para navegar en Armonía con la Naturaleza lo suyo ejque un velero sea capaz de navegar a una Velocidad igual a alrededor de 0,5 x Velocidad del Viento

Y el problema del crucero-carromato no es sólo de Carena y Control (que también) sino de Trapo

Para empezar quiero un velero que ize 20 metros cuadrados por Tonelada, porque si no ... sube el viento, quitas trapo, y te quedas sin máquina

E insumergible

Total, que si me toca la primitiva, pues lo mismo que pienso ahora: un YayoMiniTransat SLK

Deportivo
Ligero
Pequeñajo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercedes...SLC_(2015)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)