Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Pulpo - Chatam Extrem 330
#1

¡Hola a todos! ¡Una ronda a mi cuenta!  Brindis
 
Después de muchos años trabajando duro, ahorrando y soñando con cumplir el sueño de comprar un velero y viajar por el mundo, el primer paso ya es una realidad, ya tengo barco  Smile Patron Pirata Velero
 
Se trata de un Chatam Extrem 330, un velero de aluminio de construcción amateur (diseño de Gilbert Caroff), de 10 metros de eslora y orza abatible integral (calado 0,65 m).
 
El plan es empezar el viaje esta primavera, ya que aunque el barco está en buenas condiciones, sí hay algunas tareas pendientes (tanto en el barco como en tierra) antes de empezar a viajar. Seguramente os dé la lata con algunas preguntas y dudas, ya que tengo mucho que aprender.  Borracho  Loco
 
Quería también agradecer a Enrique (Velero Simbad) por sus amables respuestas y consejos durante el proceso de compra.  Gracias
 
¡Salud a todos!  Brindis
 
Javier


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2

Buenas compañero, se ve precioso el barco suerte y ya nos irás contando
Responder
Agradecido por: Avelasvir, Vilanova
#3

¡¡¡Enhorabuena!!!
Ese barco tiene una pinta estupenda.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#4

Enhorabuena por la magnifica compra, cuando tengas vacaciones o tiempo libre..., puedes poner mas fotos del interior . Yo soy el que esta en proceso de construccion de un hermano del Chatam, y ahora empezare con distribucion y mobiliario.
Lo dicho, un barcazo.
Saludos
Responder
Agradecido por: Avelasvir, Zancañeru
#5

¡Que calladito que lo tenias! jooooooooder 

¿Y donde lo tienes?

Bueno, antes de mas preguntar, la enhorabuena, no hay nada como comprarse un barco y poder marcharse directamente sin coger la llave inglesa  Cunao 

Como ya saben muchos de por aquí yo fui expresamente a la Rochelle para verlo, no para mi, pero para un buen amigo al que le construí hace muchisimoooooooos años un Alitán 37 en Bulgaria, lo termino vendiendo, paso por la fibra y quiso volver al metal, pero en su día estaba muy caro, yo aun así lo habría comprado, nunca hago números con mis sueños  Tequiero  pero bueno, lo dejo pasar, creo que finalmente se vendió y al que se lo habrás comprado seria su segundo armador ¿No? 

Envidia me das y no de la sana  Cunao  tienes el tamaño perfecto  Sip  unos interiores muy bien paridos y un pedazo de motor, sobre la bañera ya nos contaras que tal se vive en esa singularidad, pero si no resultase cómoda hay soluciones muy sencillas y no seas agarrado y pon alguna foto mas  Velero 

Brindis
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#6

(30-12-2021, 07:46 PM)Juan Solis escribió:  Enhorabuena por la magnifica compra, cuando tengas vacaciones o tiempo libre..., puedes poner mas fotos del interior . Yo soy el que esta en proceso de construccion de un hermano del Chatam, y ahora empezare con distribucion y mobiliario.
Lo dicho, un barcazo.
Saludos

¡Muchísimas gracias! ¿Cuál estás construyendo? ¿Hay algún sitio donde pueda ver cómo va la construcción? Este tiene una distribución peculiar, el motor está a una banda, bajo la zona de la mesa y los sillones. Ahora pongo algunas fotos Smile

(30-12-2021, 08:03 PM)Velero Simbad escribió:  ¡Que calladito que lo tenias! jooooooooder 

¿Y donde lo tienes?

Bueno, antes de mas preguntar, la enhorabuena, no hay nada como comprarse un barco y poder marcharse directamente sin coger la llave inglesa  Cunao 

Como ya saben muchos de por aquí yo fui expresamente a la Rochelle para verlo, no para mi, pero para un buen amigo al que le construí hace muchisimoooooooos años un Alitán 37 en Bulgaria, lo termino vendiendo, paso por la fibra y quiso volver al metal, pero en su día estaba muy caro, yo aun así lo habría comprado, nunca hago números con mis sueños  Tequiero  pero bueno, lo dejo pasar, creo que finalmente se vendió y al que se lo habrás comprado seria su segundo armador ¿No? 

Envidia me das y no de la sana  Cunao  tienes el tamaño perfecto  Sip  unos interiores muy bien paridos y un pedazo de motor, sobre la bañera ya nos contaras que tal se vive en esa singularidad, pero si no resultase cómoda hay soluciones muy sencillas y no seas agarrado y pon alguna foto mas  Velero 

Brindis

¡Muchas gracias! Smile 

El barco está en un puerto en Sada, cerca de Coruña, que es donde vive mi familia.

Sí, era a otro armador seguro, no sé si segundo o tercero, yo se lo compré a una armadora. Era una chica suiza que lo había comprado para viajar con su novio, pero después se separaron y a la chica le daba miedo salir a navegar sin él, así que lo usaba como apartamento en la costa (en seco, porque estaba en un puerto seco). Lo tuvo muy poco tiempo, menos de dos años creo recordar.

Lo de la bañera de momento bien, es bastante peculiar, pero muy espaciosa para un barco de 10 m.

No tengo fotos muy buenas, pero ahora pongo algunas más.

Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#7

Somos vecinos de marina, y no te he gipao todavía... y me extraña porque llevo más de un año a piñón entrando y saliendo cada día y no se me escapa cualquier varada que valga la pena, así que ya te vale.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#8

(30-12-2021, 10:02 PM)nico091 escribió:  Somos vecinos de marina, y no te he gipao todavía... y me extraña porque llevo más de un año a piñón entrando y saliendo cada día y no se me escapa cualquier varada que valga la pena, así que ya te vale.
Un saludo.

Lo tengo en Sadamar, en el pantalán G, pero aún no he hecho la varada, compré el barco en julio cerca de Nantes y lo traje a Galicia a finales de mes, ¿qué barco tienes? 

Igual no hemos coincidido, salí mucho en verano y principios de otoño, ahora no tanto, tengo bastante trabajo últimamente, quiero acabar algunas cosas antes de poderme ir de viaje. ¡Saludos!  Brindis
Responder
Agradecido por: nico091
#9

No tengo web, pero nuestro "celestino" y estimado Enrique, ha visto y documentado algunas etapas de este prolongado parto....

https://velerosimbad.blogspot.com/2019/1...-juan.html
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#10

Aclarado si estás en el agua... daba por hecho que lo habías varado. Ya intentaré abordarte cuando estés por aquí y un saludo.
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#11

pon un grillete entre el ancla y el giratorio,benvido outro galego mais,al final vais ser unos cuantos del foro por sada,enhorabuena

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#12

Barcazo compañero! adoracion
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#13

(31-12-2021, 08:05 AM)Hippie escribió:  pon un grillete entre el ancla y el giratorio,benvido outro galego mais,al final vais ser unos cuantos del foro por sada,enhorabuena

Yo no lleve nunca en ningún barco y estoy vivo, sin embargo he visto perder algún ancla por ese motivo.

Brindis
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#14

Xoan se refiere, creo, a que con ese giratorio no se consigue articular más que con un eje de giro, y con el grillete conseguiría trasmitir el movimiento en cualquier dirección sin forzar ese bulón donde arraiga la cadena.
Responder
Agradecido por: Hippie, Avelasvir
#15

A mi se me fue el barco a la playa mientras yo no estaba...

[Imagen: attachment.php?attachmentid=40048&d=1359013443]

Tardé un tiempo en comprender que había pasado. Puede darse el caso, sobre todo en fondos de fango en que el ancla está muy encajada, en que un cambio brusco en el ángulo de tiro deja al tiro de la cadena forzando lateralmente al giratorio e intentando rotar el ancla sobre el eje de la caña, o sobre el eje de borneo, lo que puede producir un esfuerzo tal que haga romper giratorio o ancla.

[Imagen: attachment.php?attachmentid=40049&stc=1&...1359013443]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Avelasvir


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)