Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿AvNav vs OpenCPN?
#1

Parece que Open Plotter ha pegado un buen avance y entre algunas novedades, he visto que han incorporado, además del instalador OpenCPN, el instalador de otro software de navegación: AvNav (http://www.wellenvogel.de/software/avnav...ml?lang=en)

La posible ventaja, respecto a OpenCPN, sería que funciona de modo servidor. Esto es, se puede acceder desde cualquier dispositivo que esté en la misma red y tenga un navegador web. Podemos hacerlo correr (como servidor) en la raspeberry, por ejemplo, y ver la navegación desde cualquier navegador en la misma red, por ejemplo un teléfono móvil que tengas en la mano o una tableta que tengas en la bitácora. Si añades un waypoint o una ruta en uno de los dispositivos, se verán en todos los demás.

El OpenCPN es un programa aislado, por lo que si quieres plotear tanto en tu móvil como en la tableta, tienes que tener OpenCPN instalado en cada aparato, y cada uno de ellos recibirá los datos GPS, por ejemplo, desde la raspberry. Si marcas un waypoint en uno de los dispositivos, se tendrá que exportar para importarlo después en cada uno del resto de los dispositivos o marcarlo en cada uno.

No lo he probado apenas, aunque me parece que OpenCPN es mucho más maduro y completo y plotea más formatos de cartas, aunque AvNav parece compatible (vía Plugin) con O-charts.

¿Alguien ha probado algo más el AvNav? ¿Qué opináis?

Pantalla AVNav:
   

Pantalla OpenCPN:
   

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: Hippie, onilum, vecino, Velero Simbad
#2

Recuerdo que yo lo probé hace como un par de años, cuando estaba empezando a implementarse. No me disgustó. Naturalmente, estoy acostumbrado a Opencpn y su potencia pero en los foros guiris, especialmente en alemán, tiene muchos seguidores. El principal inconveniente que le vi es que no aceptaba las viejas cartas CM93 y que, al menos para mi, no era muy intuitivo. Eso unido a que el idioma era en ingles solamente y que había que trabajarse la cartografía un poco me disuadió de usarlo. Uno de los problemas que vi es que en pantallas pequeñas no me agradaba del todo el aspecto final.
Tambien es verdad que yo uso todo en una tableta que va de dentro a afuera y openplotter hace de agregador de datos por lo que no echo de menos las ventajas de una aplicación web. Tan solo añadir que el mismo signal k tiene un plotter de uso similar llamado Freeboard y que puede ser útil para casos de emergencia aunque a un servidor nunca le ha fallado opencpn.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Gracias Pingüino,
Lo de pantallas pequeñas no lo he probado,  pero es muy probable.
Lo de Signal K,  no lo sabía, a probar.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)