Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De la ilusión a la realidad
#1
Rainbow 

Creo que el tema merece un hilo específico.

A todos se nos ha caído la baba al ver imágenes o leer relatos de navegaciones espectaculares.

Y la imaginación trabaja, es normal...¿como llegar a poder vivir eso que otros han hecho? Nace la ilusión por alcanzar un objetivo.

Habrá variaciones múltiples, pero básicamente creo que el objetivo común es disponer de barco y tiempo  para navegar de manera tan libre como nos sea posible.

Había leído en una revista francesa que de cien personas que tenían ese proyecto, sólamente diez conseguían partir con un velero, y que de esas diez, solamente una alcanzaba realmente lo que buscaba.

Puede ser un simplismo, seguramente es muy difícil cuantificar eso, como difícil es también saber simplemente cuanta gente hay viviendo en barcos y , por decirlo de alguna manera, se halla cumpliendo su sueño.

¿Que opináis? ¿Somos ingenuos construyendo castillos en el aire?, ¿hay realmente algo detrás del horizonte?, ¿se puede disfrutar un camino lleno de polvo de fibra de vidrio, sentinas llenas de grasa y muucho tiempo quitado a actividades más placenteras?...

Me gustaría tener el icono del demonio sonriendo con maldad..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#2

Acabas de quitarle la espoleta a una granada...
Responder
Agradecido por: Noruego, en_transit
#3

Lo único qué hay que hacer es "solar amarras". Esa hipoteca, ese credito, esos gastos fijos....
Vender todo y partir. Pero poca gente está dispuesta a hacerlo. Y es muy complicado partir y mantener lo "terrenal".
Responder
#4

Lo primero, seria decir que una granada con la espoleta quitada es inerte , es nada, el peligro radica en la espoleta ......lo correcto imagino que querria decir NICOLE es....ACABAS DE LANZAR UNA GRANADA CON LA ESPOLETA ACTIVADA ...TIC TAC TIC TAC( TIEMPO , MOVIMIENTO )

La realidad es la que es y a veces es muy cambiante ...la ilusion es la que y en determinados casos estable y en otros mas cambiante que la realidad.

Creo que esta pregunta que se lanzo es dificil contestarla sino es individualmente , porque cada uno tenemos casos particulares.
Pero la 1 es tener los pies en la tierra, ( que termina mas nautico???). puedo tener la ilusion de tener un ferrari( querer es poder , los sueños bla bla bla ) pero si esa ilusion no va acompañada de tener cuartos para comprarlo , tener cuartos para mantenerlo , que cualquier peguita me va a costar un riñon etzs etzs...y se convierte en obsesion por tener un ferrrari no sere feliz .
En mi caso no tengo obsesion por navegar por Cabo de hornos , ( lo veo y me gusta y digo que huevos tienen) no tengo obsesion por ir a las islas del pacifico ni cruzar el atlantico , tampoco me meteria en una circunnavegacion del mundo . Me llena mas poder estar tumbado una temporada a la bartola en le sur de PORTUGAL Y por supesto llevar el barco a GRECIA y poder tener el barco en principio 4 meses en el agua y no bajarme de el en esos meses. Esto ultimo creo que si lo podria hacer y que mi familia ( ESTO ES PARTE DE LA ESPOLETA QUE PUEDE HACER QUE LA BOMBA ESTALLE) podria acompañarme , no los 4 meses pero si ir venir, etz etz .
Si fuera yo solo , pues ya estaria realizado....pues tengo tiempo, tengo el barco y algun que otro ahorrillo.

Mientras sigo con la bomba ( el barco) pero sin activar la espoleta . Este palnteamiento anterior ya esta en la familia y parece que a todos nos iria bien . Yo no cuento mucho con ellos para llevar el barco dsde NORUEGA A GRECIA , en eso me tendre que buscar la vida, pero imagino que no habra problemas en contar con tripulantes si el momento elegido no es inadecuado para el traslado ( yo no estoy dispuesto a congelarme n ni morirne de asco en lel traslado, sino todo lo contrario sol y buena mar)

En fin que considero que si te metes un bocado muy grande a la boca acabas ahogado ....que es mejor elegir destinos cercanos y acccesibles que mares azul claro y muy lejanos ....que cuando llege a Grecia igual cambio de opinion y me voy al caribe( 2 veces he podido embarcarme con amigos en la ARC), pero no es nada obsesivo ...hay que disfrutar mas en momento y si te surje una navegacion a XXX y puedo me engancho y encantado ....

FAMILIA Y BARCO Y VIAJE ES COMPLICADO .....QUE VENGAN A VERNOS A SITIOS GUAIS MUY POSIBLE
SOLO Y BARCO = PARAISO AUNQUE SEA LA VUELTA DE LA ESQUINA
Responder
#5

Mi modo de ver y de hacer sería alejarme de estos conceptos, ilusión, sueño, libertad, amor...etc, sólo son eso, conceptos, que nos sirven para consensuar sentires más o menos comunes.

Mi modo de vivirlo es tangencial, esto si me interesa, no dejarme atrapar por una idea preconcebida. Huir de esas imágenes que hablas de viajes extraordinarios y observar mi entorno, intentar ver la oportunidad y ser lo suficientemente ágil para atraparla.

Como decías por ahí, tu peor enemigo eres tú mismo y añadiría, tus convencimientos de como son o deberian ser las cosas. Intento vaciarme y disfrutar de cualquier cosa que la vida me ofrece.

A la práctica, hace 12 años que vivo a bordo, (antes 5 en autocaravana y otras etapas en otros barcos) los 5 ultimos a la rueda, no me gustan los puertos, navegamos lo que podemos, trabajamos por dinero lo mínimo, comemos verdura, los 6 hijos que tenemos van y vienen y no nos parece que sea nada dificil. No tenemos casa donde caernos muertos y tenemos un modo supervivencia, una especie de protocolo para momentos complicados. Nos sentimos libres y disfrutamos bastante. Ivonne dice que es una vida sencilla, comprometida y extraordinària.

   

Muy agradecidos, mucho.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#6

yo creo que lo ideal es tener una mezcla entre los ideales, la realidad y ese punto de locura aventurera que creo que todos tenemos, yo sueño desde hace muchos años con navegar por el Norte, Lofoten, Svalbard etc. pero la realidad es que por unas u otras razones nunca dispongo de todo el tiempo que necesitaría, ahora estoy jubilado no soy rico pero tengo medios y barco y eso si "nunca abandono" la idea o la ilusión, me fijo en Kaia y en otros k lo hacen mas facil y mientras tanto procuro navegar la realidad, sin ir mas lejos hace 15 días me fui desde Laredo hasta A Coruña solo con la perrilla y lo disfrute como un animal, pasamos Estaca de noche con casi 40' y olas de mas de 4 m. y asi me mantengo en "mi" realidad alimentando la locura necesaria para mantener el sueño esperando tiempos mejores
Responder
#7

Brindis Brindis
Entre nosotros nos coreamos unos a otros. Estamos aquí por la misma pasión y nuestras circunstancias nos guían nuestra actuación. Los felices lo son porque no se autoengañan. Sigamos nuestras ilusiones. Menos mal que las tenemos.

Brindis Brindis
Responder
#8

¿Este et gusta?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: en_transit
#9

(11-02-2022, 09:15 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Este et gusta?

En mi caso no necesito demonio ni belcebu ni angel negro..en mi caso es rubia ,vikinga y ojos azules
Responder
Agradecido por:
#10

Yo estoy encantado con tener sueños y no dejar de trabajar el día a día para que puedan realizarse, porque solo existe el momento, pero para que llegue el "Otro momento" no hay que dejar de perseverar, si al final la vida me lleva por otros derroteros tampoco importara porque el camino ha sido muy agradable  Sip  

Y desde luego que esta idealizado, hasta aburrir, ya quisiera ver por una ventanita  a los que viendo los vidieos de los Youtubers se les ocurre imitarlos asi sin mas y como no lo vas a hacer ¡Menuda vida!  Cunao 

Pero esto también pasa, diez años ahorrando para comprarse un barco, como dice Jiauka, lo deja absolutamente todo y en las costas de Colombia y en un sitio complicado primero se le parte un guardin y se queda sin timón, consigue sacar la caña de emergencia que ya os podéis imaginar, corta e incomoda, con muchísimo esfuerzo va consiguiendo ganar barlovento, va ayudado por el motor y por si no había tenido suficiente mala suerte con lo del guardin, engancha un arte de pesca e irremediablemente queda como se ve en el vídeo, este al menos lo ha puesto, pero yo ya se de muchos que simplemente dejan de colgar vídeos y desaparecen  Sip 



Y las reflexiones al final del vídeo de estos chavales, no están mal, ellos viajan en furgoneta y se embarcan en este acero de 18 mts, nunca habían pisado un barco, aunque la ilusión de el era la de dar la vuelta al mundo en velero,  solo le llego para una furgoneta ...  



Brindis
Responder
#11

(11-02-2022, 09:30 PM)Noruego escribió:  En mi caso no necesito demonio ni belcebu ni angel negro..en mi caso es rubia ,vikinga y ojos azules

Asi sea  Cunao


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Noruego
#12

Yo tiendo a no esperar NADA, y disfrutar de lo qué venga.

Creo que si idealizamos esos sueños o deseos , lo más probable es qué acaben siendo 1 decepción.

Igual me equivoco, pero pienso que los que han partido sin más con 1 botijo/cascarón han disfrutado mas de la experiencia, qué los que se pasan 10 años preparando hasta el último detalle.

Y no solo hablo de barcos....
Responder
#13

Yo creo que el futuro hay que imaginarlo primero, es la manera de construirlo, o de al menos construir nuestro propio futuro, vivir el futuro de los demás a mi me interesa poco, y como nada nos ata, hay imaginarlo lo más maravilloso posible...ya se encargará la realidad en todo caso de bajarnos los humos, o de proponernos cosas que ni siquiera seríamos capaces de imaginar

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#14

(11-02-2022, 09:30 PM)Noruego escribió:  En mi caso no necesito demonio ni belcebu ni angel negro..en mi caso es rubia ,vikinga y ojos azules
 La l
La luna rossa, il vento, il tuo colore
di donna del Nord, la distesa di neve...
Il mio cuore è ormai su queste praterie,
in queste acque annuvolate dalle nebbie.
Ho dimenticato il mare, la grave
conchiglia soffiata dai pastori siciliani,
le cantilene dei carri lungo le strade
dove il carrubo trema nel fumo delle stoppie,
ho dimenticato il passo degli aironi e delle gru
nell'aria dei verdi altipiani
per le terre e i fiumi della Lombardia.
Ma l'uomo grida dovunque la sorte d'una patria.
Più nessuno mi porterà nel Sud.


Salvatore Quasimodo

Responder
Agradecido por: Drac, caribdis
#15

A mi me encantaría poder pasar años por el Pacífico. Creo que desde que siendo un quinceañero leí los libros de Bernard M.

Pero veo muy complicado que la vida me lo permita, y mira que soy soltero y sin hijos. Igual algún día puedo permitírmelo económicamente, pero en pocas de esas islas van a tener los medicamentos que necesito al tener extirpado el tiroides (12-13 pastillas diarias). Igual organizándome para viajar cada 3 meses a España a por medicamentos. Pero ya es un sobrecoste más...

Al final creo que la forma viable de ver aparecer las Marquesas por proa sea desde un crucero mixto tipo Aranui (carga/pasaje): un viajecito de 1 semana o 10 días, desde Tahiti, parando en alguna Tuamotu.

También me llama cruzar el Atlántico y recorrer la costa venezolana (Margarita, Roques) así como Aruba, Bonaire y Curacao. ¿Puede dar tiempo en 3 meses?

Eso si, tengo claro que yo quiero dejar en España una pequeña vivienda, con un garaje para un coche que estoy encaprichado a mantener. Puede ser en algún pueblo barato. Aunque igual con las normativas ecologistas me obligan a mudarme a un país donde dejen vivir a un viejo con un coche viejo y tenga una sanidad digna.

Otro gran viaje que me encantaría hacer seria USA. Aparecer en Florida, comprarme un coche y hasta Maine. De alli a Seattle y hasta San Diego. Y volver a Florida. Pero me da que tendría que hacerlo durante 2 años en varios periodos de 90 días... dichosos visados, estas y demás zarandajas.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)