Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi madre, nunca dice mentiras
#1

https://youtu.be/GNRQ2DJpgiA
Viva la lucha del pueblo saharui  Bravo
No pasareis cabrones ...no pasareis Finger
Responder
Agradecido por: caribdis, en_transit, hopetos
#2

El Sahara Occidental me impresionó por su belleza cuando pasé por allí.

Un mar de fuerte alisio permanente, cielo muy azul y una costa desértica pero no por ello insulsa.

Los portugueses llamaron a esta costa Río de Oro, parece ser que porque pudieron obtener algo de polvo de oro a cambio de sus mercancías, pero para mi, el verdadero río de oro era el mar con su viento constante, siempre de la misma dirección, y rebosante de vida, de cardúmenes inmensos de sardina que hacían parecer oro bullendo en el mar del atardecer.

Entré en la amplia bahía de Dahkla y se me hizo de noche antes de llegar al puerto, e iba dando bordos pegado a la lengua de tierra que separa la bahía del mar, y cada vez que me acercaba a tierra, los pescadores que volvían en sus pateras también a puerto, me gritaban, ehhh, ehhh.. a modo de advertencia...amistosos pescadores, gente de mar solidaria con la gente de mar.. adoracion adoracion

En tierra, territorio ocupado, ya había otros especímenes no tan admirables..

Sahara para los saharauis!

Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#3

Estuvimos varios días por el 75, país con gente extrovertida y amable , Fosbucra, la costa y el desierto impresionan. 

Y los dejamos abandonados con la marcha 🟩 ….

Ahora -peor- lo de Ucrania

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: hopetos, jiauka, Otoio
#4

Brindis
Como "curiosidad" el Tribunal Internacional de Justicia, dictaminó que ni Mauritania ni Marruecos tienen ningún derecho sobre Sahara Occ, para la ONU, sigue siendo una colonia española, la única colonia que queda en Africa...oficialmente, claro. Además es el único territorio en el mundo en que la autoridad administradora (España) no coincide con la que lo administra "de hecho" (Marruecos).
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, vecino
#5

que se djen de chorradas,es territyorio africano,nunca entendí lo de colonias,es territorio africano lo mismo que canarias y todo igual en todo el mundo,puto animal humano que se cree dueño de todo,digo animal humano porque es lo que somos ni mas ni menos,animales en este planeta,ya nos expulsará el mismo para el 2023......no hay dos sin tres jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

"Ahora -peor- lo de Ucrania"

Pues no lo entiendo: es exactamente lo mismo

En los dos casos es Voluntad del Amo

Washington quiere que el Sáhara sea de Marruecos
Washington quiere el Gambito Ucraniano

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gambito

Ni a Washington ni a Londres les importa un rábano el peón Ucraniano sacrificado

Donde hay patrón y Anglo Amo no manda marinero. Aceptemos la realidad más allá de MultiCines Platón y sus siervos: los medios de incomunicación de la Burbuja mental Occidental

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alegor%C...la_caverna

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Thirteenth_Floor

Más allá de Simulacron-3 ...

La Realidad del Gámbito Ucraniano:

(1) La clase dirigente del imperio británico odia a Rusia y lo mismo ocurre con la clase dirigente de sus herederos en Washington "inside the Beltway". Los Rusos desmontaron la URSS en primer lugar porque la URSS nace como un tinglado anti-Ruso y en segundo lugar porque la clase dirigente Rusa siempre ha deseado ser aceptada en Europa occidental. Ingenuos. Tan ingenuos como los Alemanes y el Kaiser Guillermo II

(2) A la clase dirigente Angloimperial le hace tanta o más ilusión hacerle daño a Alemania que a Rusia

(3) La oligarquía Angloimperial un día se despertó con una horrible pesadilla: Paz y Comercio de Tokio a Lisboa

Por eso los peones de la OTAN llevan matando Rusos desde el año 2014

Sin ir más lejos los días anteriores a este contraataque Ruso estaban (según los observadores de la OSCE) cayendo unos mil quinientos proyectiles de Artillería sobre los Rusos del Don

En fin, el rancho que dan todos los días en el Jardín de Infancia Europedo está hecho de toneladas de Silencio

Ruido y Silencio

Mucho ruido, Toneladas de Silencio y algunas mentiras

Así se forja la narrativa Occidental

Así se construyen los Dioses, así se construyen las empanadas mentales colectivas que suscitan identidad

Occidente que no es otra cosa que el imperio británico 2.0 ... el país vasco en años pasado, el dadaísmo catalán y nuestros queridos trogloditas mesetarios ... son desde mi punto de vista cuatro buenos ejemplos de MultiCines Platón y el Poder de la Fantasía

...

En Malasia y en Singapur piensan con razón que Occidente es tierra de cuentistas

...
Responder
Agradecido por:
#7


(TutMoses III y TiglatPileser III eran unos putos aficionados: los guionistas del Angloimperio 2.0 ya haciendo películas para la plebe ya escribiendo editoriales en el Financial Times y en el Wall Street Journal son tan buenos que se ríen de sí mismos)

Nadie quiere hacer el esfuerzo

Nadie quiere hacer el esfuerzo de estudiar, escuchar, comprender y ponerse en el lugar de la clase dirigente Rusa

Bien

Pues al menos hagamos el esfuerzo de comprender a un pobre Oligarca de la City londinense que se siente y se sabe el Ombligo del Mundo

Por qué tenemos que sacrificar a rusos y ucranianos

Para empezar porque odiamos a Rusia con toda nuestra alma. De los banqueros de Wall Stret que financiaron a los bolcheviques al Gambito Ucraniano hay un mismo hilo conductor: el odio a Rusia, que ahora y como siempre ha llegado hasta a la última aldea de este glorioso imperio pues la plebe imita a sus Señores o repite el mensaje de "las mentirosas plumas de los escribas (Palaciegos)" (Jeremías, capítulo no me acuerdo, versículo no voy a buscarlo)

De paso nos hace gracia joder a la industria Alemana, es decir el coste del Gambito Ucraniano lo pagan los tontos Europedos que son como pollo si cabeza pues no hay ni un solo Jefe europeo, sino muñecos de trapo y actores contratados que no pueden salirse ni un milímetro del guión dictado por Londres y Washington y la Burbuja Mental Mediática

Y, en fin, porque un mal día nos despertamos empapados de sudor, pues vimos en la lejanía una terrible pesadilla: Paz y Comercio De Tokio y Manila a Lisboa y Cádiz ... Tocho EuroAsiático ... que arrastraría a IberoAmérica y África ... Y Total ... el Imperio, el Angloimperio 2.0 se iría al carajo, nos quedaríamos fuera de juego

Fantasías y Deseos de Hegemonía

Cócteles explosivos de emociones e intereses

...
Responder
Agradecido por:
#8

Los Creyentes

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Trichet

Jean-Claude Trichet, entonces Jefe del Banco Central Europeo ... se levantaba por las mañanas ... encendía el ordenador y musitaba -a er qué dice el Señor Mercado

Y caía de rodillas delante de la pantalla

"Oh mi Aire mi Vida mi Sol mi Señor"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tutmosis_III

Desesperante

Todas las mañanas caían los Bonos griegos que arrastraban al Bono italiano que arrastraba al Bono español

Y todo comenzó por siete tíos en un restaurante de Nueva York que vieron clara la jugada, y luego se sumaron los oportunistas: -quillo, que van de caza mayor, van a acorralar a España y detrás Francia y Bingo, la jugada del siglo

Desesperante, Don Tranquedo Tricheto, pues él no era un jugador más en esta partida de póquer descubierto sino El Jugador con Poder de fuego cuasi infinito

Desesperante, hasta que se logró quitarlo después de convencer a los tontos Alemanes y llegó Mario Draghi ... Y no necesitó ni tocar el ordenador: miró fijamente a la cámara y dijo una frase, una simple frase, y se terminó la pirula, pues el BCE puede mirar las órdenes y poner debajo por ejemplo en la tercera fila una Orden de Compra de 1.000.000.000.000.000.000 ... -niño, sigue poniendo ceros hasta que te aburras y luego dale a Intro ... Pues Yo Soy El Banco Central Europeo que Creo mi Dinero

Fue suficiente una simple y contundente frase de Mario Draghi y los jugadores se retiraron de la apuesta de caza mayor

Josep Borrell

Se levanta por las mañanas ... Y dice -Oh mi Señor ... Qué debo pensar

Y se enchufa su dosis diaria del Credo leyendo el Washington Compost (Washington Post) el New York Slimes (New York Times) el Financial Times, el Wall Street Journal y La Voz de la CIA y el Departamento de Estado (El Pais) ... Y, claro, lee lo mismo en varios formatos ... Exactamente igual que el lugareño que en esta aldea y esquinada provincia del imperio se mete en vena su dosis diaria de Copeina, Abeceina y Ondaceroina ... Con mis propios ojos lo he visto: pide un café, pide -ojo- tremenda copa de Licor Café ... y se enchufa en vena su dosis de Federico, un tremendo Cínico que, sin embargo, imposta muy bien su pathos gracias a un esmerado cultivo de resentimientos, un magnífico actor

Nadie en este nuestro glorioso imperio Nuevo de los Romanos o Angloimperio 2.0 se queda sin su dosis diaria de refuerzo del Credo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constantino_I

...
Responder
Agradecido por:
#9

en canario...
chacho deberias pensar en escribir monologos !!!!

???aunque no se si te ganarias la vida???
Responder
Agradecido por:
#10

(13-05-2022, 03:18 PM)Noruego escribió:  en canario...
chacho deberias pensar en escribir monologos !!!!

???aunque no se si te ganarias la vida???
Mejor "automonólogos" del estilo "yo me lo guiso, yo me lo como"
Responder
Agradecido por:
#11

(13-05-2022, 10:19 AM)U25 escribió:  Los Creyentes

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Trichet

Jean-Claude Trichet, entonces Jefe del Banco Central Europeo ... se levantaba por las mañanas ... encendía el ordenador y musitaba -a er qué dice el Señor Mercado

Y caía de rodillas delante de la pantalla

"Oh mi Aire mi Vida mi Sol mi Señor"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tutmosis_III

Desesperante

Todas las mañanas caían los Bonos griegos que arrastraban al Bono italiano que arrastraba al Bono español

Y todo comenzó por siete tíos en un restaurante de Nueva York que vieron clara la jugada, y luego se sumaron los oportunistas: -quillo, que van de caza mayor, van a acorralar a España y detrás Francia y Bingo, la jugada del siglo

Desesperante, Don Tranquedo Tricheto, pues él no era un jugador más en esta partida de póquer descubierto sino El Jugador con Poder de fuego cuasi infinito

Desesperante, hasta que se logró quitarlo después de convencer a los tontos Alemanes y llegó Mario Draghi ... Y no necesitó ni tocar el ordenador: miró fijamente a la cámara y dijo una frase, una simple frase, y se terminó la pirula, pues el BCE puede mirar las órdenes y poner debajo por ejemplo en la tercera fila una Orden de Compra de 1.000.000.000.000.000.000 ... -niño, sigue poniendo ceros hasta que te aburras y luego dale a Intro ... Pues Yo Soy El Banco Central Europeo que Creo mi Dinero

Fue suficiente una simple y contundente frase de Mario Draghi y los jugadores se retiraron de la apuesta de caza mayor

Josep Borrell

Se levanta por las mañanas ... Y dice -Oh mi Señor ... Qué debo pensar

Y se enchufa su dosis diaria del Credo leyendo el Washington Compost (Washington Post) el New York Slimes (New York Times) el Financial Times, el Wall Street Journal y La Voz de la CIA y el Departamento de Estado (El Pais) ... Y, claro, lee lo mismo en varios formatos ... Exactamente igual que el lugareño que en esta aldea y esquinada provincia del imperio se mete en vena su dosis diaria de Copeina, Abeceina y Ondaceroina ... Con mis propios ojos lo he visto: pide un café, pide -ojo- tremenda copa de Licor Café ... y se enchufa en vena su dosis de Federico, un tremendo Cínico que, sin embargo, imposta muy bien su pathos gracias a un esmerado cultivo de resentimientos, un magnífico actor

Nadie en este nuestro glorioso imperio Nuevo de los Romanos o Angloimperio 2.0 se queda sin su dosis diaria de refuerzo del Credo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constantino_I

...

Es increíble cuánto sabe usted: navegación, barcos veleros, geopolítica, ingeniería naval, historia...y un montón de ramas del Saber que se me escapan. Qué pasada!!!!!!!!, compañero.A tu lado Aristóteles fue un patán. Le hablo de usted porque no sé si tienes 20 años u 80, por si acaso.
Un saludo
Responder
Agradecido por:
#12

(27-02-2022, 01:15 PM)Hippie escribió:  que se djen de chorradas,es territyorio africano,nunca entendí lo de colonias,es territorio africano lo mismo que canarias y todo igual en todo el mundo,puto animal humano que se cree dueño de todo,digo animal humano porque es lo que somos ni mas ni menos,animales en este planeta,ya nos expulsará el mismo para el 2023......no hay dos sin tres jujujujuju

Así es, Hippie. Pero a sido Pedrosoe quién ha traicionado a los saharauis.
Responder
Agradecido por:
#13

Simplificando, aunque sea inexacto y poco concreto, yo creo que seguimos en la Edad Media, que empezó en el Neolítico, si no en el Paleolítico. Ahora pagamos seis diezmos en lugar de uno y tenemos una tecnología más tecnológica ( no sé si es mejor o peor, habida cuenta de los destrozos que permite llevar a cabo). Y nada hace barruntar que esto vaya a acabar ( bien al menos). Cuentan que Valle Inclán era un gran admirador de un torero, el Gallo, y que una vez que salía a hombros de la plaza, llevando como trofeos el rabo y las orejas de un pobre toro, Valle Inclán, tremendamente emocionado por la faena, le gritó, para darle a entender que sería un mito del toreo " Gallo, sólo falta que te mate un toro!". El torero, mirando para él, y sin bajar los brazos, contestó " Ze hará lo que ze pueda!"
Y por qué cuento esto? Pues porque este mundo cada vez se me parece más a una corrida de toros. Unos espectadores. Otros: torero, banderillero; presidente de la plaza, alguacilillo; mozo de espadas; dama de las fiestas; picador y, por fin, la inmensa mayoría, toro.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Noruego
#14

(13-05-2022, 06:15 PM)Emilio el Moro escribió:  Así es, Hippie. Pero a sido Pedrosoe quién ha traicionado a los saharauis.

Perdón, pero a los saharauis los llevamos traicionando unas cuantas décadas, el primer fue Paquito el chocolatero. No demos a otros la paternidad que no merecen. En todo caso digamos que sigue la fiesta!

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Otoio
#15

(13-05-2022, 06:30 PM)hopetos escribió:  Perdón, pero a los saharauis los llevamos traicionando unas cuantas décadas, el primer fue Paquito el chocolatero. No demos a otros la paternidad que no merecen. En todo caso digamos que sigue la fiesta!
Es muuuy complicado decir que quienes invadieron 1 territorio lo han traicionado...quizás no deberían haberlo invadido.
Responder
Agradecido por: hopetos, caribdis, Panafunk, Otoio


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)