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Encontrado el Endurace
#1

Fue localizado a 3000 m de profundidad en el mar de Weddell, 100 años después de su hundimiento

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#2

    Posi
Y bien conservado

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#3

¡¡que gran hallazgo!!

es fantastico... que fotos mas chulas, hippie

Quiza alguna vez lo he comentado, pero me animé a leer en ingles (que es malo y pobre, pero con la ayuda de un diccionario), la version original escrita por el propio Shackleton, y es uno de los libros que he leido que mas he disfrutado en mi vida... fue fantastico... sentia frio solo con leer las descripciones que hacia de los paisajes... ¡¡y eso que lo lei en agosto!!

"South"

[Imagen: 9780142437797]

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Hippie, vecino, biker62
#4

Una nueva historia 
https://www.abc.es/historia/abci-enduran...igUrl=true

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Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por:
#5

Buenas.

Un buen ejemplo del pésimo nivel de algunos periodistas y de los diarios que les publican sus historietas del tebeo.

El artículo es un refrito de la correspondiente entrada de la Wikipedia inglesa. Lo han adornado con un sensacionalista titular que enganche, y que además es mentira.

El "Endurance" no se hundió por un error de diseño. El diseñador Ole Aanderud Larsen diseñó el casco para que cumpliera con el objetivo marcado por los propietarios: pasear turistas por las aguas del Océano Ártico, no quedarse atrapado en los hielos. El casco era suficientemente resistente para soportar choques con hielos flotantes, pero "sólo" aguantó la presión del hielo durante 8 meses, que no está nada mal para un diseño "erróneo".

En cualquier caso, el error  fue de elección, y lo cometió Schakcleton. "The Boss" ha pasado a la historia como un líder excepcional, que salvó a todos sus hombre de una muerte casi segura. Lo que no se dice tan claro es que tuvo que salvarlos de una situación causada por sus propios errores.

Otros exploradores árticos y antárticos sabían las bromas que se gasta el hielo cuando atrapa un barco: el "Fram" (Nansen) y el "Maud" (Amundsen) tenían secciones transversales redondeadas que hacían que el barco subiera al hielo cuando éste lo atrapaba. El "Maud" creo que estuvo siete inviernos atrapado en el hielo, y resistió.

Pirata

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"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
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Agradecido por: hopetos, vecino
#6

(13-03-2022, 09:00 PM)biker62 escribió:  Otros exploradores árticos y antárticos sabían las bromas que se gasta el hielo cuando atrapa un barco: el "Fram" (Nansen) y el "Maud" (Amundsen) tenían secciones transversales redondeadas que hacían que el barco subiera al hielo cuando éste lo atrapaba. El "Maud" creo que estuvo siete inviernos atrapado en el hielo, y resistió.

Había leído sobre lo que comentas y cuando lei sobre el Endurance pensé que por lógica ese barco no estaba tan preparado para ser atrapado por el hielo.
Lo que sí tiene mérito, sin duda, es el esfuerzo que tuvo que hacer Schakcleton para salvar a los suyos.

Saludos.
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Agradecido por:
#7

(14-03-2022, 11:11 AM)vecino escribió:  Había leído sobre lo que comentas y cuando lei sobre el Endurance pensé que por lógica ese barco no estaba tan preparado para ser atrapado por el hielo.
Lo que sí tiene mérito, sin duda, es el esfuerzo que tuvo que hacer Schakcleton para salvar a los suyos.

Por descontado. Creo que hubo dos factores claves en la supervivencia del grupo de expedicionarios: el liderazgo de Schackleton y las capaciades extraordinarias de Frank Worsley, el capitán del "Endurance" y después capitán y navegante del "James Caird". Acertar en Georgia del Sur después de una travesía de 800 millas en un velero de 22 pies no está al alcance de cualquiera.

Así describió más tarde Worsley el proceso de tomar una altura del sol:

“La navegación es un arte, pero no encuentro palabras para dar un nombre correcto a mis esfuerzos. (…) Una vez, quizás dos veces, a la semana, el sol sonreía con un repentino parpadeo invernal, a través de las nubes desgarradas por la tormenta. Si estaba listo para ello, y actuaba inteligentemente, lo pillaba. El procedimiento era el siguiente: me asomaba fuera del refugio, con el precioso sextante acurrucado debajo de mi pecho para evitar que los rociones lo salpicaran. Sir Ernest estaba debajo de la lona con un cronómetro, un lápiz y el libro de tablas. Gritaba 'Listos' y me arrodillaba en el banco; dos hombres me sostenían a cada lado. Bajaba el sol hasta donde debería estar el horizonte y, mientras el bote saltaba frenéticamente hacia arriba en la cresta de una ola, hacía una buena estimación de la altitud y gritaba "Stop". Sir Ernest tomaba la hora y calculaba el resultado. ¡Entonces comenzaba la diversión! Teníamos los dedos tan fríos que costaba interpretar sus cifras temblorosas.”

Artículo de lectura recomendada.

Perdonad el ladrillo, pero es un tema que me tiene abducido.

Pirata

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